Hello my friend!

Ingresar o Registrarse

Publicidad:



Versión Estudiante

Hello my friend!

Jenniffer Crisalia Vasquez G.
Dominican Republic - Santiago
UTESA

Proyectos: 1

Área

Idiomas Extranjeros - Inglés

Edad

5-6

Descripción

Descripción:

El siguiente Proyecto de aula de la escuela José María Ramírez tiene como título “Hello my friend”, tiene como objetivo general desarrollar competencias lingüísticas de los niños y las niñas del nivel inicial, para el aprendizaje de un segundo idioma, utilizando estas nuevas estrategias de aprendizaje con las TIC, para facilitar el aprendizaje de los niños de manera creativa, fácil y lúdica  también interactiva, despertando el interés en ellos por aprender una nueva lengua.

A través de este proyecto lograremos el aprendizaje de un  idioma extranjero, utilizando las herramientas que hay en la institución (Computadores), debido a que este idioma se ha convertido en parte esencial de nuestra vida, hoy en día observamos que todo producto nacional o extranjero vienen escrito en inglés, lo cual nos lleva a vivir acorde con la realidad y a que nuestros niños desde pequeños tengan conocimientos en este idioma. 


Objetivos

 

 

  • Facilitar el aprendizaje significativo del idioma inglés en los niños y las niñas del nivel inicial de la Escuela José María Ramírez.

 

  • Propiciar un ambiente de seguridad y confianza para que los niños no tengan miedo al aprender una nueva lengua extranjera.

 

  • Desarrollar competencias sobre el idioma inglés para aprender a saludar, cantar, y conocer vocabularios específicos del área.

 

  • Despertar el interés en los niños por aprender otra lengua. 

 

  • Explicar la importancia del idioma inglés. 

 

  • Aprovechar las computadoras y el uso de las TIC de la escuela para un aprendizaje dinámico, divertido para lograr aprendizajes significativos. 

 

 


Duración

Sesión 1:  12 horas de clases. - Definir Actividad 1 Intención del proyecto:  Que el estudiante aprenda a responder un saludo y saludar.  "Saludos"  Greetings Hello, good morning, how are you?, good bye!  "Mandatos" Imperative sentences.  Sit down, stand up, hands up, hands down, clap, turn around.     Objetivos que se pretenden lograr:  Aprender a saludar siendo cortés.  Responder un saludo.  Atender y hacer lo que se te pide.  Responder a la maestra.   


Recursos

.

Recursos:

 

Recurso humano:

La  docente  y los alumnos que actualmente cursan en el  Nivel Inicial de la Escuela José María Ramírez.

 

Recurso físico e intangible:

Equipos de computadoras, aula, Televisor digital, energía eléctrica (funcionamiento de los computadores), fotocopias, posters, (apuntes de las unidades enseñadas).

Así mismo, acceso a internet, Internet, navegador para página web.

 

 



Requisitos

.

"Saludos” Greetings

Hello, good morning, how are you? Good bye! 

"Mandatos" Imperative sentences. 

Sit down, stand up, look at, open, close and go to. 

Objetivos que se pretenden lograr: 

  • Aprender a saludar siendo cortés. 
  • Responder un saludo. 
  • Atender y hacer lo que se te pide. 
  • Responder a la maestra. 

 

También aprenderán al usar el computador. 


Herramientas

Presentador MultimediaInternet - ComunicaciónManejo de ratónManejo de tecladoFotografía/Video

Actividades de Clase

Sesión 1

Propósito

Definir Actividad 1

Intención del proyecto: 

Que el estudiante aprenda a responder un saludo y saludar. 

"Saludos"  Greetings

Hello, good morning, how are you?, good bye! 

"Mandatos" Imperative sentences. 

Sit down, stand up, hands up, hands down, clap, turn around.  

 

Objetivos que se pretenden lograr: 

  • Aprender a saludar siendo cortés. 
  • Responder un saludo. 
  • Atender y hacer lo que se te pide. 
  • Responder a la maestra. 

 

Duración

 12 horas de clases.

Actividad Docente

 
https://youtu.be/vHQfuq0qu_4
 
https://youtu.be/fuZktwZKYNE
 
https://www.youtube.com/watch?v=1Ziku4FLka4&index=2&list=PL36F919AC7A08C210

 

Actividad Estudiante

Los niños y niñas del nivel inicial deben de prestar atención en todo momento a la maestra. 

Deben de comportarse muy bien y mostrar interés por aprender.

Deben de escuchar.

Deben obedecer y hacer lo que se le pide para realizar las actividades en el aula. 


Evaluación

.La evaluación se hará a través de:

  • Observación.
  • Preguntas orales.
  • Participación oral. 
  • Entrevistas. 
  • Identificación de imágenes. 

Notas

 

Localización del proyecto:

 

Localización, contexto del proyecto

El proyecto de aula: HELLO MY FRIEND, tiene como ubicación, la provincia Espaillat de la Ciudad de Moca, en la zona rural.

 

Teniendo como micro localización; la institución educativa rural Escuela Básica José María Ramírez. 

 

Elaborado por: 

Jenniffer C. Vásquez. 


Creditos

Jenniffer Crisalia Vasquez G. del Proyecto creado Miércoles 31 de Diciembre de 1969

  • Copiado por Irene González Hernández
    en Miércoles 31 de Diciembre de 1969
    ahora es Hello my friend!
  • Copiado por Juan Fredy Ramirez Llanos
    en Miércoles 31 de Diciembre de 1969
    ahora es Hello my friend!


blog comments powered by Disqus

URL:


Etiquetas:


Inicio | Registro | Quienes Somos | Edukatic | Políticas de Uso | Uso de datos personales | Universidad Icesi | RSS

Copyright: eduteka 2001-2017 | Desarrollado por Boris Sánchez Molano | Icons made by Freepik from www.flaticon.com