Analizando el fin del conflicto Armado, conceptos y análisis que emergen entre el gobierno Colombiano y las FARC-EP: Justicia Transicional

Ingresar o Registrarse

Publicidad:



Versión Estudiante

Analizando el fin del conflicto Armado, conceptos y análisis que emergen entre el gobierno Colombiano y las FARC-EP: Justicia Transicional

Diana Sarmiento
Colombia - Bogotá
Universidad Distrital Francisco José de Caldas

Área

Competencias Ciudadanas - Democracia

Edad

16-17+

Descripción

Esta actividad busca integrar conceptos que ayuden a entender aspectos académicos importantes en la aplicación de los Acuerdos de paz en Colombia y que debemos entender como ciudadanos y profesionales en formación, pues adquirimos con nuestro título una responsabilidad social, y es respondiendo a este compromiso que se piensa esta actividad.


Objetivos

•Averiguar si el concepto  “JUSTICIA TRANSICIONAL” que se tiene en cuenta en los acuerdos de paz firmados en la Habana Cuba, defiende la impunidad o realmente apoya un gran avance en la  consecución de la paz con justicia social en Colombia.
•Responder con este estudio a nuestro compromiso con la paz, y empezar a avanzar dando forma y realidad  desde la dimensión académica a un gran avance por la paz en Colombia.
•Obtener algunas herramientas de análisis conceptual que permitan que influenciemos como ciudadanos, a que en nuestro país se haga real la justicia y reparación de las víctimas directas e indirectas del conflicto armado en Colombia.

Duración

Sesión 1: El tiempo estimado, es de 1 hora o 45 minutos realizando esta primera actividad. - Definir Actividad 1 Leer y apropiar la definición del Concepto JUSTICIA TRANSICIONAL que se encuentra en los primeros enlaces del OVA: TABLA DE CONTENIDO INTRODUCCION AL CONCEPTO :“JUSTICIA TRANSICIONAL” DEFINICIÓN DEL CONCEPTO: “JUSTICIA TRANSICIONAL" MAPA  CONCEPTUAL VIDEO ILUSTRATIVO: "JUSTICIA TRANSICIONAL"   NOTA: Es importante detallar las imágenes, enlaces y videos que encuentra en estos primeros puntos.

Sesión 2: El tiempo de ésta actividad depende del ritmo que desee llevar el estudiante. - Actividad 2 Realizar la actividad de aprendizaje 1 propuesta en el OVA. ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE, ACTIVIDAD 1

Sesión 3: El tiempo de ésta actividad depende del ritmo que desee llevar el estudiante. - Actividad 3 Realizar la actividad de aprendizaje 2 propuesta en el OVA. ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE, ACTIVIDAD 2 

Sesión 4: El tiempo de ésta actividad depende del ritmo que desee llevar el estudiante. -  Actividad 4 Realizar la actividad de aprendizaje 3 propuesta en el OVA. ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE, ACTIVIDAD 3 

Sesión 5: El tiempo de ésta actividad depende del ritmo que desee llevar el estudiante. -  Actividad 5 Realizar la Actividad de evaluacion numero 1 propuesta en el OVA. ACTIVIDADES DE EVALUACIÓN, ACTIVIDAD 1

Sesión 6: El tiempo de ésta actividad depende del ritmo que desee llevar el estudiante. -  Actividad 6 Realizar la actividad de evaluación numero 2 propuesta en el OVA. ACTIVIDADES DE EVALUACIÓN, ACTIVIDAD 2  

Sesión 7: El tiempo de ésta actividad depende del ritmo que desee llevar el estudiante. - Actividad 7 Realizar la actividad de evaluación numero 3 propuesta en el OVA. ACTIVIDADES DE EVALUACIÓN, ACTIVIDAD 3


Recursos

 

Instrucciones para activar el recurso educativo propuesto u Objeto Virtual de Apendizaje Ova:

1. Debe descargar la carpeta zip del siguiente link:

https://drive.google.com/open?id=0BxFBx1_5ZFCgVHNoWmhhUzRGZzQ

2. Una vez descargada la carpeta zip, débe dar doble clic en la carpeta >>index.html<< para descomprimir el recurso u Objeto Virtual de Aprendizaje - OVA.

3. Realizar las lecturas, visitas Web propuestas,ver los videos y realizar las demás actividades allí contenidas.

 

 


Requisitos

Quien decida participar en esta actividad debe tener gusto por la lectura y los asuntos políticos y del estado Colombiano, además de habilidades básicas de navegación en la Web. 


Herramientas

Procesador de TextoPresentador MultimediaInternet - InformaciónInternet - ComunicaciónManejo de ratónFotografía/Video

Actividades de Clase

Sesión 1

Propósito

Definir Actividad 1

Leer y apropiar la definición del Concepto JUSTICIA TRANSICIONAL que se encuentra en los primeros enlaces del OVA:

TABLA DE CONTENIDO
 
NOTA: Es importante detallar las imágenes, enlaces y videos que encuentra en estos primeros puntos.

Duración

El tiempo estimado, es de 1 hora o 45 minutos realizando esta primera actividad.

Actividad Docente

El docente debe fomentar la discusión y análisis del concepto JUSTICIA TRANSICIONAL entre sus estudiantes, teniendo en cuenta los objetivos de ésta herramienta virtual, los cuales están referenciados en la presentación del mismo.

Actividad Estudiante

Realizar las lecturas y visitas propuestas.


Sesión 2

Propósito

Actividad 2

Realizar la actividad de aprendizaje 1 propuesta en el OVA.

ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE, ACTIVIDAD 1

Duración

El tiempo de ésta actividad depende del ritmo que desee llevar el estudiante.

Actividad Docente

En caso de llevar a cabo este recurso en el marco de una clase dirigida por algún Docente:

El docente debe fomentar la discusión y análisis del concepto JUSTICIA TRANSICIONAL entre sus estudiantes, teniendo en cuenta los objetivos de ésta herramienta virtual, los cuales están referenciados en la presentación del mismo.

Actividad Estudiante

Realizar las lecturas, visitas y demás actividades propuestas.


Sesión 3

Propósito

Actividad 3

Realizar la actividad de aprendizaje 2 propuesta en el OVA.

ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE, ACTIVIDAD 2 

Duración

El tiempo de ésta actividad depende del ritmo que desee llevar el estudiante.

Actividad Docente

En caso de llevar a cabo este recurso en el marco de una clase dirigida por algún Docente:

El docente debe fomentar la discusión y análisis del concepto JUSTICIA TRANSICIONAL entre sus estudiantes, teniendo en cuenta los objetivos de ésta herramienta virtual, los cuales están referenciados en la presentación del mismo.

Actividad Estudiante

Realizar las lecturas, visitas y demás actividades propuestas.


Sesión 4

Propósito

 Actividad 4

Realizar la actividad de aprendizaje 3 propuesta en el OVA.

ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE, ACTIVIDAD 3 

Duración

El tiempo de ésta actividad depende del ritmo que desee llevar el estudiante.

Actividad Docente

En caso de llevar a cabo este recurso en el marco de una clase dirigida por algún Docente:

El docente debe fomentar la discusión y análisis del concepto JUSTICIA TRANSICIONAL entre sus estudiantes, teniendo en cuenta los objetivos de ésta herramienta virtual, los cuales están referenciados en la presentación del mismo.

Actividad Estudiante

Realizar las lecturas, visitas y demás actividades propuestas.


Sesión 5

Propósito

 Actividad 5

Realizar la Actividad de evaluacion numero 1 propuesta en el OVA.

ACTIVIDADES DE EVALUACIÓN, ACTIVIDAD 1

Duración

El tiempo de ésta actividad depende del ritmo que desee llevar el estudiante.

Actividad Docente

En caso de llevar a cabo este recurso en el marco de una clase dirigida por algún Docente:

El docente debe fomentar la discusión y análisis del concepto JUSTICIA TRANSICIONAL entre sus estudiantes, teniendo en cuenta los objetivos de ésta herramienta virtual, los cuales están referenciados en la presentación del mismo.

Actividad Estudiante

Realizar las lecturas, visitas y demás actividades propuestas.


Sesión 6

Propósito

 Actividad 6

Realizar la actividad de evaluación numero 2 propuesta en el OVA.

ACTIVIDADES DE EVALUACIÓN, ACTIVIDAD 2

 

Duración

El tiempo de ésta actividad depende del ritmo que desee llevar el estudiante.

Actividad Docente

En caso de llevar a cabo este recurso en el marco de una clase dirigida por algún Docente:

El docente debe fomentar la discusión y análisis del concepto JUSTICIA TRANSICIONAL entre sus estudiantes, teniendo en cuenta los objetivos de ésta herramienta virtual, los cuales están referenciados en la presentación del mismo.

Actividad Estudiante

Realizar las lecturas, visitas y demás actividades propuestas.


Sesión 7

Propósito

Actividad 7

Realizar la actividad de evaluación numero 3 propuesta en el OVA.

ACTIVIDADES DE EVALUACIÓN, ACTIVIDAD 3

Duración

El tiempo de ésta actividad depende del ritmo que desee llevar el estudiante.

Actividad Docente

En caso de llevar a cabo este recurso en el marco de una clase dirigida por algún Docente:

El docente debe fomentar la discusión y análisis del concepto JUSTICIA TRANSICIONAL entre sus estudiantes, teniendo en cuenta los objetivos de ésta herramienta virtual, los cuales están referenciados en la presentación del mismo.

Actividad Estudiante

Realizar las lecturas, visitas y demás actividades propuestas.


Evaluación

.El Recurso tiene las evaluaciones pertinentes, de todas formas este es un recurso de auto aprendizaje, la evaluación y valoración del desarrollo de las actividades es en gran parte de trabajo autónomo.


Notas

Elaborado por Diana L Sarmiento G 

 


Creditos

Diana Sarmiento del Proyecto creado Miércoles 31 de Diciembre de 1969


    blog comments powered by Disqus

    URL:


    Etiquetas:


    Inicio | Registro | Quienes Somos | Edukatic | Políticas de Uso | Uso de datos personales | Universidad Icesi | RSS

    Copyright: eduteka 2001-2017 | Desarrollado por Boris Sánchez Molano | Icons made by Freepik from www.flaticon.com