La Dominacion y sus tipos desde la perspectiva de Max Weber

Ingresar o Registrarse



Versión Estudiante

La Dominacion y sus tipos desde la perspectiva de Max Weber

Yina Cruz Neira
Colombia - Bogotá
Universidad Distrital Francisco José de Caldas

Área

Ciencias Sociales - Antropología

Edad

16-17+

Descripción

El mundo de hoy inmerso dentro de la globalización y el capitalismo descontrolado, han hecho que se proliferen los estudios de la sociedad frente al mercado y a las posibles alternativas de convivencia y relación que permitan hacerle frente a los problemas ambientales, sociales, políticos y económicos que generan dichos procesos. De allí que sea necesario volver al concepto de dominación, palabra muy usada dentro de los discursos pero que requiere se vuelva a sus bases para desenmascarar o por lo menos problematizar la realidad.

En esta medida el sociólogo Max Weber nos ofrece una reflexión, desde su obra, de lo que es la dominación y los tipos que ella presenta. Aunque es necesario comprender que estos tipos quedan sujetos a la época del autor y que en la actualidad no solo puede que prevalezcan sino que también hayan surgido otros tipos de dominación.


Objetivos

Reconocer el concepto de dominación desde la perspectiva de Max Weber junto con sus tipos.

  • Acercarse a la definición de dominación del sociólogo Max Weber
  • Evidenciar los tipos de dominación expuestos por el autor.
  • Rastrear ejemplos de cada uno de los tipos de dominación dentro del entorno no solo inmediato sino histórico

Duración

Sesión 1: Tiempo Definido por el estudiante
Sesión 2: El Tiempo es Definido por el Estudiante
Sesión 3: En está el Tiempo de dedicación de Estudiante es un poco más amplio debido a la intensidad de información que se otorga


Recursos

Para lograr acceder al Objeto Virtual de Aprendizaje (OVA)  debes:

  • Seguir el enlace.
  • Descargar el archivo .zip ( En la opción de descargas que brinda Google Drive)
  • Al finalizar la descarga del archivo ir a lugar donde lo hayas guardado y abrirlo.
  • Dentro de los documentos que te aparecen allí busca el que dice "Index.html" y abrirlo.
  • Divertírte aprendiendo con cada una de las actividades que te presenta el OVA 

Dominacio?n Max Weber.zip - Google Drive

https://drive.google.com/open?id=0B2EVrx9uvX7nMndwZ3lyNW1qN2c


Requisitos

  • Contar con acceso a Internet.
  • Descargar el archivo adjunto .zip "Dominación Max Weber" Ubicado en drive.
  • Abrir dentro del archivo .zip el documento "Index.html"

Herramientas

Blogs / Calendarios / Encuestas / Infografías /

Actividades de Clase

Sesión 1

Propósito

¿QUIÉN ES MAX WEBER? Conocer un poco de la vida y obra del autor que será tratado es decir de Max Weber, mediante los datos de su vida y los nombres de las obras que este publicó. 

Duración

Tiempo Definido por el estudiante

Actividad Docente

Este OVA no requiere de la intervención directa de un docente

Actividad Estudiante

Desarrollar cada una de las temáticas que aparecen dentro del módulo 1 del Objeto Virtual. Sin olvidar antes pasar por los preliminares de curso (Introducción, Manual del Usuario etc.)


Sesión 2

Propósito

CONCEPTO DE DOMINACIÓN

Acercarse a la definición que otorga el autor de dicha palabra y procurar afianzárla con las actividades que se proponen.

Duración

El Tiempo es Definido por el Estudiante

Actividad Docente

Este OVA no requiere de la intervención directa de un docente

Actividad Estudiante

Leer de manera rigurosa los contenidos que le brinda el Objeto virtual y desarrollar las actividades del Módulo 2


Sesión 3

Propósito

TIPOS DE DOMINACIÓN

Adentrarse a cada uno de los tipos ideales de dominación que fueron propuestos por Max Weber dentro de su obra y evidenciar algunos ejemplos de los mismos dentro de la historia y la vida cotidiana.

Duración

En está el Tiempo de dedicación de Estudiante es un poco más amplio debido a la intensidad de información que se otorga

Actividad Docente

Este OVA no requiere de la intervención directa de un docente

Actividad Estudiante

Leer atentamente cada una de las partes que comprenden el módulo 3 y realizar las actividades que allí se propongan sumado a una evaluación final de los conocimientos.


Evaluación

Se tendrá claro que cada una de las actividades que se postulan dentro del OVA constantemente están recordando y reafirmando las significaciones de los conceptos para llegar a una evaluación tipo test de comprensión que permita dar un balance de la interiorización de los conocimientos pretendidos dentro del OVA.


Notas

AUTORA: Yina Paola Cruz Neira

REVISIÓN PEDAGÓGICA: Deissy Paola Mora Mora

Docente de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas


Creditos

Autor: Yina Cruz Neira , Proyecto creado 8 de Julio de 2016


URL:


Etiquetas:


Inicio | Registro | Quienes Somos | Edukatic | Políticas de Uso | Uso de datos personales | Universidad Icesi | RSS

Copyright: eduteka 2001-2017 | Desarrollado por Boris Sánchez Molano | Icons made by Freepik from www.flaticon.com