logo eduetka

Proyecto Tecnología e Informática Informática Alfabetización Digital

Alfabetización Digital

Publicado el 28 Junio de 2016

Autor: AMALIA LONDOO AVENDAO

Descripción

debido al bajo rendimiento académico de los alumnos en los colegios tanto privados como públicos, se plantea la idea de reforzar los conocimientos que estos adquieren en el aula a través de la comunicación digital y las posibilidades que esta brinda, en cuanto a recursos virtuales.

Existen distintos tipos de razones que pueden interferir significativamente con el aprendizaje de los alumnos en el aula de clase tales como: Problemas propios de cada niño, situaciones del entorno familiar o particularidades del ámbito escolar. Diferenciar estos factores no es fácil, requiere una aguda observación de parte de los padres y profesores y, algunas veces, es necesario además, la intervención de especialistas.

POSIBLES CAUSAS DE UN BAJO RENDIMIENTO ESCOLAR
Existen múltiples problemas que pueden determinar el bajo rendimiento de los niños. Las más frecuentes son: 
1.problemas emocionales 
2.problemass sensoriales
3. Problemas específicos de aprendizaje

 

Ficha técnica

Área:Tecnología e Informática

Asignatura:Informática

Edad: - Entre 13-14 años - Entre 15-16 años - Entre 17 y mas de 17 años - No hay restriccion de edad - No hay restriccion de edad - No hay restriccion de edad

Duración: para esta actividad de afianzamiento en lectura y escritura serán necesarias dos semanas de clase 

Herramientas:

Auto Aplicaciones

Blogs

Calendarios

Cómics

Diagramas causa efecto

Encuestas

Escritura colaborativa

Fotografía

Gráficas

Infografías


Notice: Undefined offset: 99 in /home/edutek/www/proyectos/gp/proyecto_new/ver.php on line 160

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Objetivos

  • fomentar el uso de las TIC tanto en alumnos como en docentes, para fortalecer la enseñanza y el aprendizaje de conocimientos dentro del aula de clase.
  • analizar el bajo rendimiento académico obtenido por los alumnos, para así poder intervenir y ayudar a mejorarlo.
  • diseñar herramientas que permitan aprovechar las nuevas tecnologías en el proceso de aprendizaje.

 

Recursos

  • buscadores: google, mozila, internet 
  • https://www.youtube.com/watch?v=uB0UxaFSyUI
  • https://www.youtube.com/user/julioprofe
  • blogs de química y ciencias naturales 
  • cursos virtuales que permitan poner en practica los temas aprendidos.
  • página del icfes

Requisitos

conocimientos básicos en lecto/escritura, manejo de herramientas informáticas, tales como Internet, uso de tic, entre otros, además de tener disposición y capacidad para medirse a la tarea de la enseñanza a través de medios de comunicación digital.

Proceso

mejorar las habilidades de lectura y escritura tanto en niños como en adolescentes, permitiéndoles así mejorar la comprensión de textos.

Actividades Docente

  • gestionar las herramientas necesarias para poder llevar a cabo la sesión
  • organizar a los alumnos de manera que los que tienen mejor desempeño en el área de lectura y escritura pueda ayudar a los demás.
  • revisar el material a utilizar en la sesión.

 

Actividades Estudiante

  • identificar los mecanismos que pueden ayudar en la adquisición y afianzamiento de conocimientos
  • visualizar las diferentes maneras de obtener información en la web.
  • organizar los datos obtenidos y que puedan ser útiles para mejorar sus conocimientos en lectura y escritura.

Evaluación

.

Notas

.

Creditos

  • A?Malia AvendaÑO
  • Docente En FormaciÓN, Licenciatura En Ciencias Naturales, Udea.

Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Tecnología e Informática

Asignatura:Informática

Edad: - Entre 13-14 años - Entre 15-16 años - Entre 17 y mas de 17 años - No hay restriccion de edad - No hay restriccion de edad - No hay restriccion de edad

Duración: para esta actividad de afianzamiento en lectura y escritura serán necesarias dos semanas de clase 

Herramientas:

Auto Aplicaciones

Blogs

Calendarios

Cómics

Diagramas causa efecto

Encuestas

Escritura colaborativa

Fotografía

Gráficas

Infografías

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí