logo eduetka

Proyecto Lenguaje Lengua Castellana Como Mejorar La Expresion Oral

Como Mejorar La Expresion Oral

Publicado el 12 Septiembre de 2009

Autor: clara Ines Galvis

Descripción

Los estudiantes de la Institución Educativa Gustavo Romero Hernández del Municipio de Tibaná Boyacá han mostrado dificultad aL  dar a conocer ideas y opiniones,

 

 El ser humano desde la antigüedad ideó formas para comunicarse  con los demás, iniciando desde la utilización de señas, pictogramas, imitación de sonidos emitidos por los animales, y otros. 

 

El  Ministerio de Educación Nacional dentro de sus objetivos para el desarrollo de las áreas del conocimiento establece la importancia de fortalecer la expresión  oral y escrita desde el grado inicial, de tal forma que le permita al estudiante manejar un conjunto de técnicas para comunicarse oralmente con efectividad o sea, expresando sin barreras lo que piensa, sin excederse y respetando la palabra de otros.

Hablar en público es primordial para dar a conocer nuestras ideas y opiniones; la expresión oral, en determinadas circunstancias es más que el habla pues, implica un conocimiento adecuado del idioma y abarca elementos no verbales.

Se pretende con este proyecto, diseñar y aplicar estrategias en forma permanente que conlleven al niño al enriquecimiento de la expresión oral.

 

 

Ficha técnica

Área:Lenguaje

Asignatura:Lengua Castellana

Edad: - No hay restriccion de edad

Duración:

Herramientas:

Auto Aplicaciones

Bases de datos

Calendarios

Mapas Conceptuales

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Objetivos

General:

-Utilizar la expresión oral como instrumento para comunicar procesos en determinadas circunstancias.

Específicos:

  • Analizar dificultades presentadas en los estudiantes para la expresión oral.
  • Expresar oralmente ideas y opiniones con propiedad ante el público.

Recursos

  1. Disponer del hardware necesario que permita manejar los programas más usuales de procesamiento de datos, incluyendo los periféricos necesarios para ese fín.

  2. Escenarios donde el estudiante se sienta comodo y pueda expresarse sin temores.

  3. Talleres para que los niños aprendan  a exponer sus ideas y su forma de pensar.

  4. Libros de texto y enciclopedias, de los cuales se pueda obtener información general para el desarrollo del proyecto.

Requisitos

Los Estudiantes estarán en condiciones de expresarsen oralmente  en público

 

 

 

Proceso

Los estudiantes de la Institución Educativa Gustavo Romero Hernández del Municipio de Tibaná Boyacá han mostrado dificultad aL  dar a conocer ideas y opiniones,

 

 El ser humano desde la antigüedad ideó formas para comunicarse  con los demás, iniciando desde la utilización de señas, pictogramas, imitación de sonidos emitidos por los animales, y otros. 

 

El  Ministerio de Educación Nacional dentro de sus objetivos para el desarrollo de las áreas del conocimiento establece la importancia de fortalecer la expresión  oral y escrita desde el grado inicial, de tal forma que le permita al estudiante manejar un conjunto de técnicas para comunicarse oralmente con efectividad o sea, expresando sin barreras lo que piensa, sin excederse y respetando la palabra de otros.

Hablar en público es primordial para dar a conocer nuestras ideas y opiniones; la expresión oral, en determinadas circunstancias es más que el habla pues, implica un conocimiento adecuado del idioma y abarca elementos no verbales.

Se pretende con este proyecto, diseñar y aplicar estrategias en forma permanente que conlleven al niño al enriquecimiento de la expresión oral.

 

 

Actividades Docente

  1. Organizar los recursos tecnológicos necesarios para desarrollar el proyecto. Esto puede incluír, cd-roms y la exploración de lugares de Internet donde la expresion oral  sea el tema central.

  2. Seleccionar poetas de diferentes épocas y culturas, para que escojan uno de ellos y digan una poesia.

Actividades Estudiante

Realizar una presentación en scratch sobre lo que los estudiantes creen que es expresión oral.

Utilizar diferentes escenarios para exponer ideas y sentimientos.

Evaluación

El profesor está en libertad de crear cualquier otro criterio de evaluación que considere pertinente, de acuerdo al desarrollo del currículo de la materia a la que corresponde el proyecto.

Notas

.

Creditos

Proyecto Creado Por Clara Ines Galvis, Carmelita Mancipe, Mary Luz Mancipe, Rosalba Moreno; Imelda Munevar Y Nubia Esperanza Rodriguez&Nbsp;- Utilizando A Eduteka.org


Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Lenguaje

Asignatura:Lengua Castellana

Edad: - No hay restriccion de edad

Duración:

Herramientas:

Auto Aplicaciones

Bases de datos

Calendarios

Mapas Conceptuales

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí