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Proyecto Tecnología e Informática Informática Lms (Sistemas De Gestion De Aprendizaje) / Utp / Tutor: Boddy Diez

Lms (Sistemas De Gestion De Aprendizaje) / Utp / Tutor: Boddy Diez

Publicado el 18 Junio de 2016

Autor: Boddy

Descripción

Este curso está dirigido a docentes de Educación Superior y tiene como objetivo fortalecer las competencias tecnológicas, pedagógicas y comunicativas de los docentes de instituciones de Educación Superior, para facilitar la construcción de ambientes virtuales de aprendizaje utilizando Moodle y Edmodo como plataformas virtuales de aprendizaje.

Las plataformas educativas son las herramientas que en la actualidad complementa el proceso de enseñanza/aprendizaje del presente en que vivimos, en donde el enfoque del conocimiento es a través de actividades grupales el cual mejora las habilidades de trabajar en grupo, además de mejorar el nivel de comunicación estudiante/profesor ya que la mayoría de estas plataformas poseen comunicación sincrónica y asincrónica.

 


elearning

Ficha técnica

Área:Tecnología e Informática

Asignatura:Informática

Edad: - No hay restriccion de edad

Duración: 8 Horas Dentro de la Primera Semana del Curso 8 Horas | 2da Semana  8 Horas | 3ra Semana 16 Horas | 4ta Semana

Herramientas:

Audio

Auto Aplicaciones

Bases de datos

Blogs

Calendarios

Cómics

Diagramas causa efecto

Diagramas de flujo - proceso

Encuestas

Escritura colaborativa

Etiquetado social

Fotografía

Gráficas

Herramientas: recopilar información

Herramientas: tomar apuntes en clase

Hojas de cálculo

Imágenes


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logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Objetivos

Al finalizar este curso los estudiantes podrán crear y gestionar las plataformas virtuales se refieren ya sean en cursos o módulos didácticos por medio de la Web para mejorar la comunicación,  aprendizaje y enseñanza.

Objetivo general

Fortalecer las competencias tecnológicas, pedagógicas y comunicativas de los docentes de instituciones de Educación Superior, para facilitar la construcción de ambientes virtuales de aprendizaje utilizando Moodle y Edmodo como plataformas virtuales de aprendizaje.

Objetivos específicos

  • Reconocer un Ambiente Virtual de Aprendizaje.
  • Identificar las características y los elementos del diseño educativo de un Ambiente Virtual de Aprendizaje (objetivos, materiales, propuesta metodológica y de evaluación).
  • Realizar propuestas para construir un Ambiente Virtual de Aprendizaje en diferentes platatormas.
  • Configurar los parámetros generales de un Ambiente Virtual de Aprendizaje.
  • Identificar y utilizar las herramientas que ofrece cada plataforma Virtual de Aprendizaje para publicar información.
  • Identificar y manejar los recursos para proponer actividades: tarea, foro y cuestionario.
  • Utilizar adecuadamente el bloque administración de un Ambiente Virtual de Aprendizaje.

Recursos

Requisitos

Requisitos

a.Ser docente de una Institución de Educación Superior.

b.Ser profesional con título de formación de pregrado.

c.Tener conocimientos básicos sobre manejo del computador, navegadores web y herramientas ofimáticas.

d.Poseer habilidades para buscar, seleccionar, organizar y valorar información de la web.

e.Tener conocimientos sobre el manejo distintas herramientas de comunicación sincrónica y asincrónica como el correo electrónico, el chat, los foros de discusión.

 

Proceso

Identificar las ventajas y desventajas que presentan las plataformas virtuales de aprendizaje

 

 

Comprender la evolución de las LMS frente a la evolución de la web

Identificar las características básica de las plataformas virtuales de aprendizaje.

Desarrollar una materia utilizando una LMS

Actividades Docente

Categorías

4

3

2

1

Entrega

Entrega dentro de la fecha estipulada

Entrega fuera de la fecha estipulada con justificación

Entrega fuera de la fecha estipulada sin justificación

Entrega con más de 3 semanas de retraso

Partición

Participa Activamente

Participa esporádicamente

Ocasionalmente Participa

No Participa

Gramática y Ortografía

El escritor no comete errores de gramática u ortografía que distraigan al lector del contenido.

El escritor comete de 1-2 errores de gramática u ortografía lo que distrae al lector del contenido.

El escritor comete de 3-4 errores de gramática u ortografía que distraen al lector del contenido.

El escritor comete más de 4 errores de gramática u ortografía que distraen al lector del contenido.

Contenido

Todo mantiene coherencia con el tema expuesto al igual que sus ideas claramente expuestas.

El contenido tiene mucha coherencia con el tema pero no expone de forma clara sus ideas.

El contenido parcialmente tiene coherencia con el tema a la vez no expone de forma clara sus ideas

Incoherencia en lo expuesto tanto las ideas y el contenido

Bibliografía

Presenta 3 o más bibliografías utilizando el método APA

Presenta 2  o menos bibliografías utilizando el método APA

Presenta  bibliografías  sin utilizar el método APA

No presenta bibliografía

Criterios de Evaluación ( Incluidos en el modulo)

Categorías

4

3

2

1

Entrega

Entrega dentro de la fecha estipulada

Entrega fuera de la fecha estipulada con justificación

Entrega fuera de la fecha estipulada sin justificación

Entrega con más de 3 semanas de retraso

Introducción 

La introducción es atractiva, plantea el tema principal y anticipa la estructura del trabajo.

La introducción claramente plantea el tema principal y anticipa la estructura del trabajo, pero no es particularmente atractiva para el lector.

La introducción plantea el tema principal, pero no anticipa adecuadamente la estructura del trabajo o es particularmente atrayente para el lector.

No hay una introducción clara del tema principal o la estructura del trabajo.

Gramática y Ortografía

El escritor no comete errores de gramática u ortografía que distraigan al lector del contenido.

El escritor comete de 1-2 errores de gramática u ortografía lo que distrae al lector del contenido.

El escritor comete de 3-4 errores de gramática u ortografía que distraen al lector del contenido.

El escritor comete más de 4 errores de gramática u ortografía que distraen al lector del contenido.

Apoyo del Tema (Contenido)

Pertinente, dando detalles de calidad que proporcionan al lector información que va más allá de lo obvio y predecible.

Los detalles de apoyo y la información están relacionados, pero un aspecto clave o porción de la historia está sin apoyo.

Los detalles de apoyo y la información están relacionados, pero varios aspectos claves de la historia están sin apoyo.

Los detalles de apoyo y la información no están claros o no están relacionados al tema.

Conclusión 

Desarrolla 3 o más conclusiones basados en el tema que expongan lo aprendido en la investigación

Desarrolla 2 conclusiones basados en el tema que expongan lo aprendido en la investigación

Desarrolla 1 o menos conclusiones basados en el tema que expongan lo aprendido en la investigación

No hay conclusión o las conclusiones expuestas no tienen relación con lo investigado

Bibliografía

Presenta 3 o más bibliografías utilizando el método APA

Presenta 2  o menos bibliografías utilizando el método APA

Presenta  bibliografías  sin utilizar el método APA

No presenta bibliografía

Criterios de Evaluación

 

 

Categorías

4

3

2

1

Entrega

Entrega dentro de la fecha estipulada

Entrega fuera de la fecha estipulada con justificación

Entrega fuera de la fecha estipulada sin justificación

Entrega con más de 3 semanas de retraso

Participación

Participa Activamente

Participa esporádicamente

Ocasionalmente Participa

No Participa

Gramática y Ortografía

El escritor no comete errores de gramática u ortografía que distraigan al lector del contenido.

El escritor comete de 1-2 errores de gramática u ortografía lo que distrae al lector del contenido.

El escritor comete de 3-4 errores de gramática u ortografía que distraen al lector del contenido.

El escritor comete más de 4 errores de gramática u ortografía que distraen al lector del contenido.

Apoyo del Tema (Contenido)

Pertinente, dando detalles de calidad que proporcionan al lector información que va más allá de lo obvio y predecible.

Los detalles de apoyo y la información están relacionados, pero un aspecto clave o porción de la historia está sin apoyo.

Los detalles de apoyo y la información están relacionados, pero varios aspectos claves de la historia están sin apoyo.

Los detalles de apoyo y la información no están claros o no están relacionados al tema.

Conclusión 

Desarrolla 3 o más conclusiones basados en el tema que expongan lo aprendido en la investigación

Desarrolla 2 conclusiones basados en el tema que expongan lo aprendido en la investigación

Desarrolla 1 o menos conclusiones basados en el tema que expongan lo aprendido en la investigación

No hay conclusión o las conclusiones expuestas no tienen relación con lo investigado

Bibliografía

Presenta 3 o más bibliografías utilizando el método APA

Presenta 2 bibliografías utilizando el método APA

Presenta 1bibliografía utilizando el método APA

Presenta 1 bibliografías utilizando el método APA

Criterios de Evaluación

Categorías

4

3

2

1

Entrega

Entrega dentro de la fecha estipulada

Entrega fuera de la fecha estipulada con justificación

Entrega fuera de la fecha estipulada sin justificación

Entrega con más de 3 semanas de retraso

Herramientas

Utiliza  la gran mayoría de las herramientas que ofrece n las LMS

Utiliza  algunas  de las herramientas que ofrece n las LMS

Utiliza  pocas de las herramientas que ofrece n las LMS

No Utiliza  las herramientas que ofrecen las LMS

Tema (Contenido)

Las actividades y  los recursos dentro del contenido que  se desarrolla tiene relación.

Las actividades y  los recursos dentro del contenido que  se desarrolla tiene poca relación.

Las actividades y  los recursos dentro del contenido que  se desarrolla  no tiene relación.

No presenta actividades o recursos.

Instrucciones

Presenta las indicaciones claras y visibles para los estudiantes.

Presenta las indicaciones en su mayoría claras y visibles para los estudiantes.

Presenta las indicaciones de manera no claras y visibles para los estudiantes.

No Presenta las indicaciones para los estudiantes.

Evaluación

Presenta los  criterios para evaluación clara y visibles para los estudiantes

Presenta los  criterios para evaluación claro y visible en su mayoría para los estudiantes

Presenta los  criterios  de manera no claro y  visible en su mayorías para los estudiantes

No Presenta los criterios para los estudiantes.

Actividades Estudiante

Indicaciones

Presentar un prezi acerca de las Ventajas y Desventajas de la Educación Virtual

•Fecha de Entrega: 2da Semana
•Evaluación: 20%

Indicaciones
•Instrucciones: Investigar acerca de la evolución de la web. Tipo de fuente 12, interlineado 1,5. Márgenes de 1,5 cm. Mínimo 5 páginas máximo 10 páginas.
•Modalidad: Individual
•Entrega de la actividad: Subir un documento en PDF al correo boddyd@gmail.com
•Fecha de Entrega: 2da Semana
•Evaluación: 20%
•Instrucciones: Realizar un artículo sobre las características básicas de Moodle y Edmodo. Subir el artículo en la plataforma slideshare. Realizar comentarios de la presentaciones de compañeros  de manera activa y participativa.
•Modalidad: Individual
•Fecha de Entrega: 3ra Semana
•Evaluación: 20%

Presenta un curso utilizando una LMS

​

•Fecha de Entrega: 4ta Semana
•Evaluación: 40%

Evaluación

.

Item

Detalle

Porcentaje asignado

Modulo

 

 

Presentación online

Ventajas y Desventas de las Plataformas Virtuales de Aprendizaje

20%

Investigación

Evolución de la Web

20%

Presentación Online

Caracteristicas de las Plataformas Moodle y Edmodo

20%

Proyecto

Presentar curso utilizando In LMS

40%

Total

 

100%

Notas

.

Creditos

Proyecto Creado Por Boddy - Utilizando A Eduteka.org


Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Tecnología e Informática

Asignatura:Informática

Edad: - No hay restriccion de edad

Duración: 8 Horas Dentro de la Primera Semana del Curso 8 Horas | 2da Semana  8 Horas | 3ra Semana 16 Horas | 4ta Semana

Herramientas:

Audio

Auto Aplicaciones

Bases de datos

Blogs

Calendarios

Cómics

Diagramas causa efecto

Diagramas de flujo - proceso

Encuestas

Escritura colaborativa

Etiquetado social

Fotografía

Gráficas

Herramientas: recopilar información

Herramientas: tomar apuntes en clase

Hojas de cálculo

Imágenes

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