Qué puedes hacer con las TIC
Encuentra recursos para tus clases
Conéctate con otros
Usa Herramientas TIC
Construye proyectos con TIC
Construye tu plan de Informática

Versión Estudiante

Curso de Ingles Interactivo

Pablo Eduardo Mendoza Diaz
Panamá - Panama
Instituto Dr. Alfredo Canton

Proyectos: 1

Área

Idiomas Extranjeros - Inglés

Edad

14-15

Descripción

Este es un curso de Ingles que presenta diversos contextos para aplicar destrezas en el idioma.  Enfatiza en las areas de lectura comprensiva, vocabulario, gramática, y redacción como medio para que el alumno desarrolle sus habilidades lingüísticas.  El alumno podrá igualmente afianzar sus conocimientos en las areas mencionadas y adquirir nuevo vocabulario a través de la lectura de diversos temas para poder expresar de manera oral y escrita con fluidez. 


Objetivos

Generales:

  1. Desarrollar y aplicar las areas lingüísticas como la lectura, la comprensión, la redacción y el análisis de oraciones a través de diversos temas vinculados con las actividades cotidianas.

Específicos:

  1. Introducir al alumno en el análisis de oraciones en diferentes tiempos verbales y sus componentes mas comunes.
  2. Presentar diferentes técnicas de redacción de párrafos en ingles asi como representaciones mediantes organizadores gráficos.
  3. Explicar diversos métodos para desarrollar lectura comprensiva en diferentes tipos de contextos y temas.

Duración

Sesión 1: 2 semanas - Unit One: Family Lifestyles Reading: Creating Spaces Comprehensive Reading

Sesión 2: 2 semanas - Unit One: Family lifestyles Grammar: Describing use: BE USED + INFINITIVE BE USED FOR Grammar: Expressing prohibition   

Sesión 3: 1 semana - Unit One: Family Lifestyles Writing: Describing my house Technique: Description Organizer: Word Webs


Recursos

Archivo

Plantilla para redaccion de parrafos

Embebido

Participles used as adjectives / Expressing Prohibition

Embebido

Intermediate English grammar - Verb patterns, (verb + ing, verb + to) gerunds and infinitives

Archivo

Unidad 1 del Libro World Link 9

Archivo

Plan del Curso Interactivo de Ingles 2016

Requisitos

  1. Conocimientos de herramientas informáticas
  2. Manejo del diccionario
  3. Conocimientos de Ingles básico (vocabulario, oraciones simples)

Herramientas

Procesador de TextoPresentador MultimediaOrganizadores GráficosFotografía/VideoOtras

Actividades de Clase

Sesión 1

Propósito

Unit One: Family Lifestyles

  1. Reading: Creating Spaces
  2. Comprehensive Reading

Duración

2 semanas

Actividad Docente

Actividad Estudiante

1. El estudiante debera leer las paginas 12, 13 y 15 sobre la lectura "Creating Spaces" y "Historical places" del documento "World Link 9 - Unit 1"

2. El estudiante debera contestar los ejercicios de la pagina 12 y la pagina 15 concernientes a la lectura.

3. El estudiante debera enviar un documento de word con las respuestas de cada practica.


Sesión 2

Propósito

Unit One: Family lifestyles

  1. Grammar: Describing use: BE USED + INFINITIVE BE USED FOR
  2. Grammar: Expressing prohibition   

Duración

2 semanas

Actividad Docente

Actividad Estudiante

1. El estudiante debera leer la informacion sobre el tema "BE USED + INFINITIVE OR BE USED FOR + GERUND" de la pagina 9 del libro "World Link 9 - Unit 1"

2. El estudiante debera consultar el video sobre el tema "Intermediate English grammar - Verb patterns, (verb + ing, verb + to) gerunds and infinitives" que aparece en la seccion de recursos de este modulo.

2. El estudiante debera realizar la practica B de la pagina 9 en un documento de Word con su nombre y grado.

3. El estudiane debera escribir una oracion con cada objeto que aparece en la practica B utilizando la estructura "BE USED + INFINITIVE OR BE USED FOR + GERUND" en un documento de Word con su nombre y grado.

4. El estudiante debera ver el video "Expressing Prohibitions" de la seccion de recursos que explica el uso de estructuras gramaticales para expresar comandos y prohibiciones.

5. El estudiante debera leer y resolver la practica A de la pagina 14 del libro "World Link 9 - Unit 1"

6. El estudiante debera colocar sus respuestas en un documento de Word con sus datos personales.

 


Sesión 3

Propósito

Unit One: Family Lifestyles

  • Writing: Describing my house
    • Technique: Description
    • Organizer: Word Webs

Duración

1 semana

Actividad Docente

Actividad Estudiante

1. El estudiante debera escribir en 15 lineas la descripcion de su casa o de la casa donde se aloje tomando en cuenta el uso de adjetivos y las partes de la casa.

2. El estudiante resumira el parrafo utilizando organizadores graficos como los que se dan en el documento "Paragraph Template"

3. El estudiante presentara su parrafo y su respectivo diagrama en el documento "Paragraph Template"


Evaluación

  1. Talleres de Reading --------------------------------->  35%
  2. Talleres de Grammar --------------------------------> 35%
  3. Taller de Writing ---------------------------------------> 30%

Notas

  • Stemplesky, Susan; Douglas, Nancy, Morgan, James.  World Link – Student’s Book and Workbook – 9th Grade. HEINLE CENGAGE Learning. EDUCAR Editorial S.A. Gobierno Nacional. MEDUCA. 2014.
  • English / Spanish – Spanish / English Dictionary
  • Gaitan, Sergio. The New Oxford Picture Dictionary 

Creditos

Pablo Eduardo Mendoza Diaz del Proyecto creado 18 de Junio del 2016 -


blog comments powered by Disqus