logo eduetka

Proyecto Matemáticas Aritmética Las Tic Como Estrategia Pedagã?Gica Para El Afianzamiento De Las Tablas De Multiplicar Con Estudiantes Del Grado Cuarto De La Instituciã?N Educativa Buenavista, Sede Nuestra Seã?Ora Del Rosario, Para Aplicarlas En La Soluciã?N De Problemas Del Contexto.

Las Tic Como Estrategia Pedagã?Gica Para El Afianzamiento De Las Tablas De Multiplicar Con Estudiantes Del Grado Cuarto De La Instituciã?N Educativa Buenavista, Sede Nuestra Seã?Ora Del Rosario, Para Aplicarlas En La Soluciã?N De Problemas Del Contexto.

Publicado el 28 Abril de 2016

Autor: EIRA ESTELLA DAVILA MORENO

Descripción

Con la ayuda de las herramientas que ofrecen las Tics, se busca proponer una estrategia motivadora para que los estudiantes del grado cuarto de la Sede Ntra Señora Del Rosario de la Institución Educativa Buenavista, se apropien del algoritmo de la multiplicación y la apliquen convenientemente en la solución de problemas.

Ficha técnica

Área:Matemáticas

Asignatura:Aritmética

Edad: - Entre 11-12 años

Duración:

Herramientas:

Bases de datos

Blogs

Infografías

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Objetivos

Determinar las actividades, con ayuda de las tics,  que faciliten el afianzamiento de las tablas de multiplicar en los estudiantes del grado quinto de la Institución Educativa Buenavista, sede Nuestra Señora del Rosario, para aplicarlas en la solución de problemas de contexto.

• Identificar los recursos técnicos y tecnológicos que ayuden a los estudiantes del grado cuarto, en la apropiación de las tablas de multiplicar y su aplicación en la solución de problemas.
• Seleccionar las actividades  interactivas adecuadas que ayuden a los estudiantes del grado cuarto, en la apropiación de las tablas de multiplicar y su aplicación en la solución de problemas.
• Aplicar los recursos seleccionados para que ayuden a los estudiantes del grado cuarto, en la apropiación de las tablas de multiplicar y su aplicación en la solución de problemas.

 

Recursos

Reconocimiento de relaciones entre números naturales

Resolución de problemas aditivos de cambio y combinación

Geometría
Razonamiento

Requisitos

Los saberes previos requeridos por los estudiantes para abordar la temática: Las tics como estrategia pedagógica para el afianzamiento de las tablas de multiplica; son: el concepto  y algoritmo de sumas, 
 conjuntos, concepto de multiplicación y conocimientos básicos de informática.

Proceso

Definir Actividad 1 Diagnostico prueba icfes.

Actividades Docente

Actividades Estudiante

Evaluación

Se realizo una prueba tipo icfes con el fin de analizar a los estudiantes respecto a la asimilacion del concepto.

Notas

Eira Dávila Moreno

Fidel Castillo Álvarez

Rosario Osorio Arrieta

Onix Navarro Florez

Brillit Vitola Sáenz 

Creditos

Proyecto Creado Por Eira Estella Davila Moreno - Utilizando A Eduteka.org


Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Matemáticas

Asignatura:Aritmética

Edad: - Entre 11-12 años

Duración:

Herramientas:

Bases de datos

Blogs

Infografías

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí