Producción de contenido audiovisual

Ingresar o Registrarse



Versión Estudiante

Producción de contenido audiovisual

Choque Mria Ema
Argentina - chubut
-

Favoritos: 2

Área

Tecnología e Informática - Informática

Edad

14-15

Descripción

Un proyecto de aula que pretende acercar al estudiantes al mundo de la producción audiovisual, y a la vez acercar al mundo audiovisual a la escuela, dotando a lo estudiantes de elementos necesarios para la comunicación asertiva,  al desarrollo de competencias comunicativas, haciendo uso de los recursos TIC a disposición en la escuela y en casa, dando a los dispositivos móviles una re-significación de sus usos habituales por parte de los educandos, con esto buscando que los estudiantes expresen sus ideas, su cosmovisión de la sociedad a la pertenecen e interactuan.

Este proyecto permite entre otras cosas despertar en los estudiantes una visión mas amplia en relación a sus enfoques profesionales, a la vez que les permite expresar sus ideas y puntos de vista a través de un contenido audiovisual gestado por el mismo. 

El producto a crear no debe durar mas de 5 minutos de duración, además la máxima cantidad de miembros de un grupo de trabajo se recomienda no sea superior a 5 miembros, se establecen fechas para la entrega del producto final y se establecen los criterios de evaluación del proceso.


Objetivos

General:

Desarrollar competencias  en la creación y desarrollo de contenido audiovisual en los estudiantes del grado octavo, a la vez que potenciar en ellos sus competencias comunicativas.

Específicos

1. Conocer, entender y desarrollar elementos conceptuales relacionados con la producción audiovisual

2. potenciar la comunicación asertiva en los estudiantes del grado octavo 


Duración

Sesión 1: 1 Hora - Definir Actividad 1 Cada estudiante da sus diferentes puntos de vista con base en sus conocimientos previos El docente facilita los conceptos técnicos relacionados con la producción audiovisual (pre-producción, producción, post-producción, guión, libreto, roles, planos, equipo básico).

Sesión 2: 1 Sesión o clase - 2 Horas - Definir Actividad 2 Creación de un guión y libreto basado en un tipo de trabajo audiovisual (noticiero, documental, entrevista, cortometraje o videclip)

Sesión 3: 2 Sesiones - 4 Horas - Definir Actividad 3 Inicio del proceso de grabación del proyecto audiovisual

Sesión 4: 2 Sesión - 2 Horas  - Definir Actividad 4 Proceso de edición

Sesión 5: 2 Sesiones - 2 Horas - Definir Actividad 5 Socialización del producto final con el grupo en una especie de expocine de aula

Sesión 6: 1 Sesión - 2 Horas -   Definir Actividad 6 Reflexión Cada estudiante expresa, si los conceptos quedaron claros y si sus competencias se alcanzaron   


Recursos

MiniCurso: Windows Movie Maker Live - YouTube

https://youtu.be/NgufEk6pdVI

Un nuevo tutorial sobre edición de vídeo en el clásico editor de Microsoft Movie Maker, pero en su versión mas reciente Live. elprofeararat.blogspot.com

MiniCurso: Sony Vegas Pro 13 - Parte 3 - YouTube

https://youtu.be/peHsibgjIEE

Con este vídeo tutorial damós por terminado este minicurso sobre Sony Vegas Pro 13, espero allás aprendido lo básico para el manejo eficaz de la aplicación, ...

MiniCurso: Sony Vegas Pro 13 - Parte 2 - YouTube

https://youtu.be/LyLmX6SIUhM

Segunda entrega de esta serie de tutorias sobre el poderoso software de edición de vídeo Sony Vegas Pro. elprofeararat.blogspot.com

MiniCurso: Sony Vegas Pro 13 - Parte 1 - YouTube

https://youtu.be/FnoNRndi3Wg

Aprende a utilizar esta poderosa herramienta con esta serie de tutorias sobre Vegas Pro 13

Tutorial: App Premier Clip - YouTube

https://youtu.be/j9m6dfQwFBM

Les traigo una de esas novedades que han gustado de adobe y es la integración de su app para móviles Premier Clip con su hermano mayor el Adobe Premier Pro C...

Graba el audio de tus vídeos con tu teléfono móvil - YouTube

https://youtu.be/T6hJ8SolXks

Aprende una manera alternativa y menos costosa que utilizando costosos micrófonos para grabar el audio de tus cortometrajes, entrevistas, documentales y demá...


Requisitos

Pre-saberes:

Manejo básico de herramientas de computo.

Tecnológicos:

Computadoras, Software editor de vídeo, teléfonos móviles con cámaras, manos libres, palos selfie, tripodes, Internet, memoria USB.

 

 

 


Herramientas

Procesador de TextoFotografía/Video

Actividades de Clase

Sesión 1

Propósito

Definir Actividad 1

Cada estudiante da sus diferentes puntos de vista con base en sus conocimientos previos

El docente facilita los conceptos técnicos relacionados con la producción audiovisual (pre-producción, producción, post-producción, guión, libreto, roles, planos, equipo básico).

Duración

1 Hora

Actividad Docente

Conversatorio para socializar los presaberes de los estudiantes y los conceptos técnicos relacionados con la temática.

Actividad Estudiante

Socializa sus presaberes en relación a la producción audiovisual


Sesión 2

Propósito

Definir Actividad 2

Creación de un guión y libreto basado en un tipo de trabajo audiovisual (noticiero, documental, entrevista, cortometraje o videclip)

Duración

1 Sesión o clase - 2 Horas

Actividad Docente

El docente direcciona el proceso, hace entrega de un guión base para que sea utíl de modelo a los estudiantes, además resuelve dudas de diseño del guión y el libreto.  

Actividad Estudiante

Diseñan su guión y libreto de tipo de proyecto audiovisual a trabajar, pude ser un trabajo grupal y/o individual. 


Sesión 3

Propósito

Definir Actividad 3

Inicio del proceso de grabación del proyecto audiovisual

Duración

2 Sesiones - 4 Horas

Actividad Docente

Acompaña el proceso, despeja dudas, sugiere ideas, aporta elementos al rodaje del proyecto. 

Actividad Estudiante

Se dedican al proceso de rodaje de su proyecto audiovisual, puede ser un proceso grupal y/o individual. 


Sesión 4

Propósito

Definir Actividad 4

Proceso de edición

Duración

2 Sesión - 2 Horas 

Actividad Docente

Supervisa y acompaña el proceso de edición de vídeo de los estudiantes

Actividad Estudiante

Realizan el proceso de edición de su proyecto audiovisual 


Sesión 5

Propósito

Definir Actividad 5

Socialización del producto final con el grupo en una especie de expocine de aula

Duración

2 Sesiones - 2 Horas

Actividad Docente

lidera el proceso de socialización de todos  los proyecto realizados por sus estudiantes

Actividad Estudiante

Socializan con el grupo cada una de sus creaciones, hablan desde la concepción de la ideas hasta su puesta en marcha y desarrollo, como fue su experiencia. 

 


Sesión 6

Propósito

 

Definir Actividad 6

Reflexión

Cada estudiante expresa, si los conceptos quedaron claros y si sus competencias se alcanzaron 

 

Duración

1 Sesión - 2 Horas

Actividad Docente

Evalúa los resultados de todos y cada uno de los trabajos presentados por sus estudiantes, los criterios deben estar claros para el y para los estudiantes. 

Actividad Estudiante

Presentan a través de un trabajo reflexivo, su evaluación final del proceso, para evidenciar sus aprendizajes. 


Evaluación

Será una evaluación formativa, por lo tanto se dará durante todo el proceso, se evaluara cada etapa en el desarrollo del proyecto, la calidad del producto entregado por cada estudiante.


Notas

.


Creditos

Autor: Choque Mria Ema , Proyecto creado 22 de Abril de 2016


URL:


Etiquetas:


Inicio | Registro | Quienes Somos | Edukatic | Políticas de Uso | Uso de datos personales | Universidad Icesi | RSS

Copyright: eduteka 2001-2017 | Desarrollado por Boris Sánchez Molano | Icons made by Freepik from www.flaticon.com