Visita a la desembocadura del Rio Magdalena

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Versión Estudiante

Visita a la desembocadura del Rio Magdalena

yenis miranda
Colombia - Barranquilla
universidad del atlantico

Proyectos: 11Seguidores: 197

Área

Ciencias Sociales - Geografía

Edad

No definido

Descripción

Con este proyecto busco desarrollar las capacidades cognocitivas, argumentativa e interpretativa en los  estudiantes del grado octavo de la basica secundaria. del mismo modo busco que los estudiantes comprendan el fenomeno geografico que se presenta en dicha region, de una clara y directa.

Los objetivos de aprendizaje se enmarcan en tener conocimientos de la diversidad de paisajes ha dado lugar a fenomenos naturales como el de la desembocadura del Ri­o Magdalena. Porque si bien en muchos lugares del mundo existen puntos estrategicos desde los cuales se puede ver como el rio desemboca en el mar, este lugar se ha vuelto sitio de atraccion pues alla­ el ri­o Magdalena se encuentra nada menos que con el Mar Caribe.


Objetivos

1) El estudiante comprende la importancia de este fenomeno natural en la conformacion del paisaje de nuestra region mediante la experiencia practica.

2)El estudiante interpreta el fenomeno natural y lo compara con otros fenonomenos presentes en nuestro continente


Duración

Sesión 1: - Con este proyecto busco desarrollar las capacidades cognocitivas, argumentativa e interpretativa en los  estudiantes del grado octavo de la basica secundaria. del mismo modo busco que los estudiantes comprendan el fenomeno geografico que se presenta en dicha region, de una clara y directa. Los objetivos de aprendizaje se enmarcan en tener conocimientos de la diversidad de paisajes ha dado lugar a fenomenos naturales como el de la desembocadura del Ri­o Magdalena. Porque si bien en muchos lugares del mundo existen puntos estrategicos desde los cuales se puede ver como el rio desemboca en el mar, este lugar se ha vuelto sitio de atraccion pues alla­ el ri­o Magdalena se encuentra nada menos que con el Mar Caribe.


Recursos

Para mayor informacion acerca del tema el estudiante puede visitar el sitio wet.

http://www.absolut-colombia.com/rio-magdalena-la-desembocadura-hacia-el-mar-caribe/ En este sitio el estudiante tendra toda la informacion geologica del area determinada, a si como su importancia para la region.


CONFLUENCIA DE LAS AGUAS DEL RIO MAGDALENA Y LAS AGUAS DEL MAR CARIBE

Requisitos

  • El estudiante debe tener previo conocimiento de la tematica a desarrollar
  • El estudiantes debe saber manejar la toma de imagenes fotografica para evidenciar el fenomeno natural de la confluencia de las aguas del rio magdalena con las del mar caribe.
  • El estudiante debe poseer previo conocimiento de concepto como lo son: desembocadura, tajamar, confluencia, barrera de arena.

 

 

 


Herramientas

Sistema OperativoPresentador MultimediaOtras

Actividades de Clase

Sesión 1

Propósito

Con este proyecto busco desarrollar las capacidades cognocitivas, argumentativa e interpretativa en los  estudiantes del grado octavo de la basica secundaria. del mismo modo busco que los estudiantes comprendan el fenomeno geografico que se presenta en dicha region, de una clara y directa.

Los objetivos de aprendizaje se enmarcan en tener conocimientos de la diversidad de paisajes ha dado lugar a fenomenos naturales como el de la desembocadura del Ri­o Magdalena. Porque si bien en muchos lugares del mundo existen puntos estrategicos desde los cuales se puede ver como el rio desemboca en el mar, este lugar se ha vuelto sitio de atraccion pues alla­ el ri­o Magdalena se encuentra nada menos que con el Mar Caribe.

Duración

Actividad Docente

  1. El docente sera un mediador del conocimiento y los estudiantes podran analizar practicamente todo lo dicho.
  2. El docente sera un guia para poder alcanzar los objetivos propuestos
  3. El docente debe hecer referencia a la seguridad tanto de los estudiantes como del docente
  4. El docente explica la importancia del rio magdalena haciendo una reseña historica del mismo
  5. El docente resaltar el lugar de la confluencia del agua del rio con el agua marina
  6. El docente explicar que es una barra de arena y por que se presenta ese fenomeno
  7. El docente concluye la tematica y por ende el proyecto

Actividad Estudiante

  1. El estudiante debe presentar plena disposicion y atencion a la explicacion del docente
  2. El estudiante debe presentar un comportamiento desente y ordenado durante el recorrido por bocas de cenizas
  3. El estudiante debe tomar apunte de los datos mas importantes que suministre el profesor durante su exposicion


Evaluación

  • El estudiante debe presentar un informe de los datos mas importantes del tema tratado de ello hace parte lo geografico, economico y social de la region. Esto correspondera al 50% de la nota
  • El estudiante debe presentar un mapa fisico de la zona detallando la confluencia de las aguas del rio y del mar. Ello correspondera al otro 50% del total de la nota

Notas

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Creditos

yenis miranda del Proyecto creado 7 de Septiembre de 2009


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