Proyecto Ciencias Sociales Geografía La Ludica Como Enseñanza
La Ludica Como Enseñanza
Publicado el 07 Septiembre de 2009
Autor: fidel ernesto daza torres
Descripción
El presente trabajo de investigación surgió, de las observaciones personales como practicante dentro del aula de clases; durante las clases de ciencias sociales.
Con relación alo anterior se detecto una situación problematica en cuanto a las estrategias empleadas en el aula para desarrollar los procesos de aprendizaje de las Ciencias Sociales; debido a que en el acto pedagogico solo se realizan talleres basados en la lectura de textos escolares; dejando de lado los diversos recursos que los libros poseen tales como imagenes de pintura, esculturas, arquitecturas, mapas, graficos y fotografias, esta serie de recursos se conocen dentro del esatudio de la historia como fuentes iconograficas los cuales se emplean en educación para ilustrar los conceptos y teorias sobre las diferentes tematicas.
Ficha técnica
Área:Ciencias Sociales
Asignatura:Geografía
Edad: - No hay restriccion de edad
Duración:
Herramientas:
Auto Aplicaciones
Diagramas de flujo - proceso
Infografías
Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí
Objetivos
- Diseñar estrategias dinamizadoras a traves de la ludica para el aprendizaje de las Ciencias Sociales en quinto grado.
- Diseñar un proceso dinamico e interpretativo a traves de la ludica.
- Lograr mayor concentración por parte de los estudiante mediante la ludica
Recursos
los estudiantes cuentan para el normal desarrollo de este proyecto con la mamoteca de la institución, esculturas de diferentes epocas, libros con diferentes ilustraciones.
Requisitos
IMAGENES:
El estudiante mediante imagenes debe encontrar y resaltar diferencias y relaciones sobre el tema tratado.
ESCULTURAS:
El estudiante mediante esculturas debera ubicarse en un determinado tiempo cronologico.
MAPAS:
El estudiante mediante mapas expresara y transmitira localizaciones que ayudaran a ubicaciones de interes comun.
Proceso
El presente trabajo de investigación surgió, de las observaciones personales como practicante dentro del aula de clases; durante las clases de ciencias sociales.
Con relación alo anterior se detecto una situación problematica en cuanto a las estrategias empleadas en el aula para desarrollar los procesos de aprendizaje de las Ciencias Sociales; debido a que en el acto pedagogico solo se realizan talleres basados en la lectura de textos escolares; dejando de lado los diversos recursos que los libros poseen tales como imagenes de pintura, esculturas, arquitecturas, mapas, graficos y fotografias, esta serie de recursos se conocen dentro del esatudio de la historia como fuentes iconograficas los cuales se emplean en educación para ilustrar los conceptos y teorias sobre las diferentes tematicas.
Actividades Docente
El profesor solo debe orientar, correjir y complementar al inicio y al final del desarrollo de las intervenciones de los estudiantes para mayor comprension dejando asi que los estudiantes se apropien del tema tratado.
Actividades Estudiante
Los estudiantes deben tener bien claro lo que pretenden difundir en sus intervenciones, para esto debn hacer una lectura muy profunda sobre el tema y adquirir imagenes, mapas, esculturas lo que amerite el estudiante sobre ludica para el desarrollo de su actividad.
Evaluación
El estudiante sera evaluado durante el transcurso del proyecto en dos ocaciones , la primera que correponde a las primeras 15 horas y la segunda las otras 15 horas restantes. en estos lapsos de tiempo el estudiante debe presentar informes para saber el grado de desarrollo que presenta hasta el transcurso del tiempo evaluado, estas evaluaciones seran cuantitativas y culitativas
Notas
.
Creditos
Proyecto Creado Por Fidel Ernesto Daza Torres - Utilizando A Eduteka.org
*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.