logo eduetka

Proyecto Ciencias Sociales Geografía La Ludica Como Enseñanza

La Ludica Como Enseñanza

Publicado el 07 Septiembre de 2009

Autor: fidel ernesto daza torres

Descripción

El presente trabajo de investigación surgió, de las observaciones personales como practicante dentro del aula de clases; durante las clases de ciencias sociales.

Con relación alo anterior se detecto una situación problematica en cuanto a las estrategias empleadas en el aula para desarrollar los procesos de aprendizaje de las Ciencias Sociales; debido a que en el acto pedagogico solo se realizan talleres basados en la lectura de textos escolares; dejando de lado los diversos recursos que los libros poseen tales como imagenes de pintura, esculturas, arquitecturas, mapas, graficos y fotografias, esta serie de recursos se conocen dentro del esatudio de la historia como fuentes iconograficas los cuales se emplean en educación para ilustrar los conceptos y teorias sobre las diferentes tematicas. 

Ficha técnica

Área:Ciencias Sociales

Asignatura:Geografía

Edad: - No hay restriccion de edad

Duración:

Herramientas:

Auto Aplicaciones

Diagramas de flujo - proceso

Infografías

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Objetivos

  • Diseñar estrategias dinamizadoras a traves de la ludica para el aprendizaje de las Ciencias Sociales en quinto grado.
  •  Diseñar un proceso dinamico e interpretativo a traves de la ludica.
  • Lograr mayor concentración por parte de los estudiante mediante la ludica

Recursos

los estudiantes cuentan para el normal desarrollo de este proyecto con la mamoteca de la institución, esculturas de diferentes epocas, libros con diferentes ilustraciones.

Requisitos

IMAGENES:

El estudiante mediante imagenes debe encontrar y resaltar diferencias y relaciones sobre el tema tratado.

ESCULTURAS:

El estudiante mediante esculturas debera ubicarse en un determinado tiempo cronologico.

MAPAS:

El estudiante mediante mapas expresara y transmitira localizaciones que ayudaran a ubicaciones de interes comun. 

Proceso

El presente trabajo de investigación surgió, de las observaciones personales como practicante dentro del aula de clases; durante las clases de ciencias sociales.

Con relación alo anterior se detecto una situación problematica en cuanto a las estrategias empleadas en el aula para desarrollar los procesos de aprendizaje de las Ciencias Sociales; debido a que en el acto pedagogico solo se realizan talleres basados en la lectura de textos escolares; dejando de lado los diversos recursos que los libros poseen tales como imagenes de pintura, esculturas, arquitecturas, mapas, graficos y fotografias, esta serie de recursos se conocen dentro del esatudio de la historia como fuentes iconograficas los cuales se emplean en educación para ilustrar los conceptos y teorias sobre las diferentes tematicas. 

Actividades Docente

El profesor solo debe orientar, correjir y complementar al inicio y al final del desarrollo de las intervenciones de los estudiantes para mayor comprension dejando asi que los estudiantes se apropien del tema tratado.

Actividades Estudiante

Los estudiantes deben tener bien claro lo que pretenden difundir en sus intervenciones, para esto debn hacer una lectura muy profunda sobre el tema y adquirir imagenes, mapas, esculturas lo que amerite el estudiante sobre ludica para el desarrollo de su actividad. 

Evaluación

El estudiante sera evaluado durante el transcurso del proyecto en dos ocaciones , la primera que correponde a las primeras 15 horas y la segunda las otras 15 horas restantes. en estos lapsos de tiempo el estudiante debe  presentar informes para saber el grado de desarrollo que presenta hasta el transcurso del tiempo evaluado, estas evaluaciones seran cuantitativas y culitativas 

Notas

.

Creditos

Proyecto Creado Por Fidel Ernesto Daza Torres - Utilizando A Eduteka.org


Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Ciencias Sociales

Asignatura:Geografía

Edad: - No hay restriccion de edad

Duración:

Herramientas:

Auto Aplicaciones

Diagramas de flujo - proceso

Infografías

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí