2,4,5,10,11,20,

Proyecto

HISTORIA DE BARRANQUILLA

Descripción

ESTE PROYECTO TIENE COMO FINALIDAD MOTIVAR EN LOS ESTUDIANTES SU CAPACIDAD DE CONSULTA E INVESTIGACION, COMO PRIMER ASPECTO. COMO SEGUNDA INTENCION SE PRETENDE QUE EL ESTUDIANTE TENGA TODO EL CONOCIMIENTO RELACIONADO CON LA HISTORIA DE BARRANQUILLA, PARA QUE ASI ESTE PUEDA SABER COMO HA SIDO EL PROCESO EVOLUTIVO DE ESTA CIUDAD EN CUANTO A SUS ASPECTOS SOCIALES, CULTURALES, ECONOMICOS Y ARQUITECTONICOS. ESTA INFORMACION SERA RECOPILADA POR EL ESTUDIANTE A TRAVES DE DISTINTOS MEDIOS, COMO LIBROS, ENCICLOPEDIAS E INTERNET. POR ULTIMO, Y COMO TERCER PUNTO, SE ESPERA QUE EL ESTUDIANTE SEA APTO PARA REALIZAR UNA SUSTENTACION BIEN ARGUMENTADA SOBRE LA HISTORIA DE BARRANQUILLA ANTE SUS OTROS COMPAÑEROS DE CLASE.

Objetivos

  • CREAR UN ESTUDIANTE CON ACTITUD Y APTITUD INVESTIGATIVA.
  • DESARROLLAR EN EL ESTUDIANTE LA CAPACIDAD DE PROCESAR INFORMACION.
  • INCENTIVAR EN EL ESTUDIANTE SU CAPACIDAD DE ARGUMENTACION BASADA EN DATOS CONFIABLES.
  • DESARROLLAR EN EL ESTUDIANTE LA HABILIDAD PARA DESENVOLVERSE ANTE SUS COMPAÑEROS EN EL TEMA A TRATAR.
  • DEMOSTRAR QUE EL INTERNET ES UNA HERRAMIENTA DE MUCHO VALOR PARA LAS CONSULTAS ACADEMICAS.

Area

Ciencias Sociales - Historia

Edad

Sin especificación

Duración

Sesión 1:

Herramientas

  • Procesador de Texto
  • Internet - Información
  • Internet - Comunicación
  • Manejo de ratón
  • Manejo de teclado
  • Fotografía/Video

Requisitos

  1. EL ESTUDIANTE DEBE SABER COMO NAVEGAR EN INTERNET, PARA ASI PODER TENER UN MAYOR Y FACIL ACCESO A INFORMACION CORRESPONDIENTE A LA HISTORIA DE BARRANQUILLA.
  2. EL ESTUDIANTE DEBE TENER VOLUNTAD PARA EL PROCESO DE CONSULTA EN LIBROS O ENCICLOPEDIAS, COMO TAMBIEN PARA CONSULTAR EN INTERNET.
  3. EL ESTUDIANTE DEBE SABER UTILIZAR MICROSOFT OFFICE WORD PARA IR EDITANDO Y ORGANIZANDO LA INFORMACION SELECCIONADA.

Actividades de Clase

Propósito

ESTE PROYECTO TIENE COMO FINALIDAD MOTIVAR EN LOS ESTUDIANTES SU CAPACIDAD DE CONSULTA E INVESTIGACION, COMO PRIMER ASPECTO. COMO SEGUNDA INTENCION SE PRETENDE QUE EL ESTUDIANTE TENGA TODO EL CONOCIMIENTO RELACIONADO CON LA HISTORIA DE BARRANQUILLA, PARA QUE ASI ESTE PUEDA SABER COMO HA SIDO EL PROCESO EVOLUTIVO DE ESTA CIUDAD EN CUANTO A SUS ASPECTOS SOCIALES, CULTURALES, ECONOMICOS Y ARQUITECTONICOS. ESTA INFORMACION SERA RECOPILADA POR EL ESTUDIANTE A TRAVES DE DISTINTOS MEDIOS, COMO LIBROS, ENCICLOPEDIAS E INTERNET. POR ULTIMO, Y COMO TERCER PUNTO, SE ESPERA QUE EL ESTUDIANTE SEA APTO PARA REALIZAR UNA SUSTENTACION BIEN ARGUMENTADA SOBRE LA HISTORIA DE BARRANQUILLA ANTE SUS OTROS COMPAÑEROS DE CLASE.

Duración

Actividad Docente

EL DOCENTE DEBERA REALIZAR LAS SIGUIENTES LABORES:

  1. DAR A CONOCER CON CLARIDAD LAS INTENCIONES DEL PROYECTO.
  2. REALIZAR UNA BREVE RESEÑA DE LOS ASPECTOS RELEVANTES DE LA HISTORIA DE BARRANQUILLA, CON EL FIN DE MOTIVAR A LOS ALUMNOS A CONSULTAR.
  3. GUIAR A LOS ESTUDIANTES DURANTE EL CURSO DE SU INVESTIGACION ATRAVES DE ASESORIAS.
  4. EL DOCENTE DEBE SUGERIR A SUS ESTUDIANTES LIBROS O U OTRAS PUBLICACIONES QUE EL CONOZCA SOBRE LA HISTORIA DE BARRANQUILLA.
  5. SEÑALAR LAS PAUTAS PARA REALIZAR UNA BUENA SUSTENTACION DE SUS ALUMNOS, SOBRE EL MATERIAL CONSULTADO, ANTE SUS DEMAS COMPAÑEROS DE CLASES.

 

Actividad Estudiante

EL ESTUDIANTE DEBERA REALIZAR LO SIGUIENTE:

  1. INVESTIGAR EN DIFERENTES FUENTES ACERCA DE LA HISTORIA DE BARRANQUILLA.
  2. TENER EN CUENTA PARA SU CONSULTA LOS LIBROS DADOS POR EL PROFESOR, LAS PAGINAS DE INTERNET SUGERIDAS Y DEMAS.
  3. REALIZAR UN TRABAJO ESCRITO SOBRE LO CONSULTADO EN DONDE SE DESTAQUEN LOS ASPECTOS MAS IMPORTANTES DE LA HISTORIA DE BARRANQUILLA EN CUANTO A SU ECONOMIA, ORGANIZACION SOCIAL, SU CULTURA Y ARQUITECTURA.
  4. PREPARARSE PARA REALIZAR UNA BUENA SUSTENTACION SOBRE EL TEMA ANTE SUS COMPAÑEROS.

Propósito

Duración

Actividad Docente

Actividad Estudiante

Evaluación

LOS ASPECTOS A EVALUAR SERAN LOS SIGUIENTES:

  1. LA CALIDAD DE LA INFORMACION CONSULTADA.
  2. LA CAPACIDAD DEL ESTUDIANTE PARA PROCESAR ESTA INFORMACION Y SUSTENTARLA ANTE SUS COMPAÑEROS.
  3. EL VOCABULARIO USADO POR EL ALUMNO DURANTE LA SUSTENTACION.

EL DOCENTE EVALUARA ESTOS ASPECTOS DE EXCELENTE A INSUFICIENTE SEGUN SU CRITERIO Y SEGUN LAS PAUTAS ESTABLECIDAS ANTERIORMENTE Y QUE LOS ALUMNOS YA DEBEN CONOCER.

Notas

.

Créditos

Autor: Jesus Daniel Rodriguez Caballero


Responsive image