logo eduetka

Proyecto Ciencias Naturales Biología El Sistema Solar

El Sistema Solar

Publicado el 13 Abril de 2016

Autor: Yamileth Andrea Leon Sanchez

Descripción

En este proyecto se realizará con el programa scratch sobre el sistema solar para el grado segundo, los estudiantes deben crear una aplicación, que en un escenario muestren el sistema solar y las características de cada uno de los planetas que lo conforman, además que muestren los movimientos de rotación y traslación de la tierra.

Ficha técnica

Área:Ciencias Naturales

Asignatura:Biología

Edad: - Entre 7-8 años

Duración:

Herramientas:

Blogs

Encuestas

Escritura colaborativa

Etiquetado social

Infografías

Mapas Conceptuales

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Objetivos

Desde Ciencias Naturales

Reconocer las partes y elementos que conforman el sistema solar, no solamente los planetas, sino también los cuerpos celestes.

Conocer los movimientos de rotación y traslación del planeta tierra

Conocer la ubicación y orden de los planetas en el sistema solar.

Desde informática:

Manejar adecuadamente los bloques del grupo movimiento (ir a X:y, girar, deslizar)

Manejar los bloques del grupo apariencia

Recursos

.

Requisitos

  • Conocer y aplicar las herramientas de scratch.
  • Identificar los planetas del sistema solar con sus características.
  • Conocer la plantilla de análisis.

Proceso

La maestra explicará  a los estudiantes en que consiste el proyecto del sistema solar, se realizarán preguntas sobre las partes que conforman el sistema solar, lo que debe de llevar . esta primera sesión se les entregara la plantilla de análisis para socializarla y traerla desarrollada en la siguiente sesión. (Esta sesión  tiene duración de una hora)

Se socializará la plantilla de análisis, se harán correcciones y se realizará el prediseño del sistema solar en un octavo de cartulina, los estudiantes ya traen la información y conocimiento claro porque el tema ha sido visto desde ciencias naturales. (Esta sesión  tiene duración de una hora)

En esta sesión se revisarán los prediseños y empezarán a trabajar en el escenario en montaje del sistema solar. (Esta sesión  tiene duración de una hora)

En esta sesión que corresponde aproximadamente 45 minutos, deberán terminar la presentación en el escenario del dibujo completo del sistema solar, ordenadamente los planetas según la ubicación al sol. (Esta sesión  tiene duración de dos horas)

En esta sesión también se trabajara el escenario y se revisara que cada planeta tenga su nombre. (Esta sesión  tiene duración de una hora)

Durante esta sesión los estudiantes deben programar sus objetos yo planetas para que al cliklearlos muestren las características correspondientes. (Esta sesión  tiene duración de dos horas)

Se iniciara la revisión de cada proyecto, mientras se evalúa los terminados, se esta dando tiempo  para los demás estudiantes terminar detalles de sus proyectos. (Esta sesión  tiene duración de una hora)

Todos los proyectos deben estar culminados, escenario terminado con sus respectivos nombres de los planetas y características de cada uno de ellos, se premiaran con estrellas los mas llamativos y bien expuestos. (Esta sesión  tiene duración de una hora)

Actividades Docente

Actividades Estudiante

Evaluación

 

CRITERIOS DE EVALUACIÓN 4.0 6.0. 8.0 10.0
DISEÑO No sigue instrucciones, falta de estética, no hay coherencia en la elaboración del sistema solar. Diseño incompleto, falta de argumentación.faltan partes del sistema solar. El diseño esta completo del sistema solar, falto un poco mas de creatividad. El diseño es acorde con los objetivos planteados del proyecto.
CONTENIDO No conoce las partes que conforman el sistema solar. No argumenta claramente las partes del sistema solar. Conoce las partes del sistema solar, falta argumentación en las características de los planetas, Argumenta amplia y claramente las partes del sistema solar y sus características.
DISCIPLINA No muestra interés por el proyecto y el manejo de las herramientas. Le falta conocimiento por falta de interés y dinamismo en el proyecto. Realiza un gran esfuerzo por el uso de las herramientas, saca adelante su proyecto. Muestra mucho entusiasmo y buena disciplina en la realización del proyecto, entrega todo a tiempo.

 

Notas

.Instituto Nuestra Señora de la Asunción  carrera 14 74-01 Andrés Sanin tel: 6629977 - 6626158

Creditos

Proyecto Creado Por Yamileth Andrea Leon Sanchez - Utilizando A Eduteka.org


Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Ciencias Naturales

Asignatura:Biología

Edad: - Entre 7-8 años

Duración:

Herramientas:

Blogs

Encuestas

Escritura colaborativa

Etiquetado social

Infografías

Mapas Conceptuales

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí