Qué puedes hacer con las TIC
Encuentra recursos para tus clases
Conéctate con otros
Usa Herramientas TIC
Construye proyectos con TIC
Construye tu plan de Informática

Versión Estudiante

Aparatos para hacer ejercicio

juan juarea
Perú - chiclayo
nazareno

Proyectos: 2

Área

Educación Física - Deporte

Edad

13-1414-1515-1616-17+

Descripción

Según piensa mucha gente, para conseguir perder peso haciendo deporte hay que sufrir muchas horas realizando duros ejercicios deportivos o llevando a cabo actividades agotadoras. Esta creencia generalizada está equivocada.

Para adelgazar o mantener la línea realizando actividades deportivas lo único que se necesita es compaginar dichas actividades con una dieta saludable rica en vitaminas, proteínas y todos los nutrientes que necesita nuestro organismo. Todo ello en su justa medida.

Que queremos decir con "todo ello en su justa medida", pues muy sencillo, no te servirá de nada hacer un poco de deporte si tu dieta es exagerada en sustancias grasas que tu organismo no será capaz de eliminar por mucho deporte que hagas, pues no solo hay que controlar la cantidad de comida sino también la cantidad de deporte.

Si sometes a tu cuerpo a un esfuerzo superior al que puede aguantar provocaras un agotamiento o fatiga que incluso puede ser perjudicial para tu organismo si se produce diariamente. Hay que empezar con ejercicios adecuados a tu estado actual de preparación física. Así pues si durante mucho tiempo no habías practicado ningún deporte, es recomendable empezar por algunas carreras de corta duración, por ejemplo 10 minutos, a una intensidad media-baja (sin llegar a agotarte demasiado) o la utilización de aparatos de cardio.

Antes de realizar cualquier ejercicio es preciso estirar un poco para que ninguna articulación sufra daños al realizar las actividades.

Es bueno también llevar un control diario en cuanto a la hora que se realizan los ejercicios, para acostumbrar al cuerpo a una hora determinada, por ejemplo 2 horas después de comer.

No es bueno tener prisa, los resultados irán apareciendo poco a poco, pero con mayor calidad, es decir, los kilos que consigas perder realizando deporte de forma correcta combinado con una dieta adecuada, serán kilos que no ganaras fácilmente.

Te recomendamos, consulta con tu médico para que te asesore sobre que dieta puedes compaginar con actividades deportivas adecuadas a tu estado físico actual. Así como también sería recomendable consultar a algún preparador físico que te instruya en los distintos deportes que puedan serte beneficiosos para tu propósito. Perder peso, estar en forma y todo ello de una forma Sana.


Objetivos

Realizar actividad fisica de forma saludable


Duración

Sesión 1: - Definir Actividad 1


Recursos

.ninguno


Requisitos

.Constancia 


Herramientas

Internet - Información

Actividades de Clase

Sesión 1

Propósito

Definir Actividad 1

Duración

Actividad Docente

Actividad Estudiante


Evaluación

.Ninguna


Notas

.


Creditos

juan juarea del Proyecto creado 08 de Abril del 2016 -


blog comments powered by Disqus