Versión Estudiante

Playing with arts.

Thalya Carolina Villamil Aristizabal
Colombia - UNE
unipanamericana

Área

Arte - Expresión artística

Edad

7-8

Descripción

Desarrollar en los estudiantes el conocimiento y el disfrute de todas las áreas que envuelven a la expresión y apropiación artística, a través de la teoría y el juego. Usando constantemente materiales reciclables. 


Objetivos

Desarrollar en los estudiantes el conocimiento y el disfrute de todas las áreas que envuelven a la expresión y apropiación artística, a través de la teoría y el juego. Usando constantemente materiales reciclables. 


Duración

Sesión 1: 100 minutos - Los estudiantes reconocerán cuales son las diferentes profesiones y áreas que se manejan en la expresión y apropiación artística.

Sesión 2: 100 minutos - Los estudiantes reconocerán las diferentes técnicas de dibujo que se pueden presentar. 

Sesión 3: 50 minutos. - Los estudiantes reconocerán los colores primarios y secundarios. 

Sesión 4: - Teatro

Sesión 5: - Instrumentos musicales con materiales reciclables


Recursos

Disfraces, videos, internet, computadores, imágenes a color, materiales reciclables, pintucaritas, gorros, TV, USB con videos, estudiantes y salón de clases. 


Requisitos


Herramientas

Internet - InformaciónFotografía/VideoOtras

Actividades de Clase

Sesión 1

Propósito

Los estudiantes reconocerán cuales son las diferentes profesiones y áreas que se manejan en la expresión y apropiación artística.

Duración

100 minutos

Actividad Docente

Los estudiantes jugaran a ser artistas, cada niño llevara disfraces y pasaran de uno en uno a  interpretar a ese artista teniendo en cuenta que pueden ir como pintores, escultores, músicos, cantantes, bailarines o actores, al finalizar las participaciones realizaremos el juego de la botella y a donde apunte tomara un papel y tendrá que explicar lo que se le pregunte, esto con el fin de recuperar la experiencia. En las preguntas se encontraran las caracteristicas, los materiales, los oficios de los personajes presentados durante la clase.

Actividad Estudiante

Deberás escoger un personaje artístico y representarlo durante la clase, puedes ser un pintor, un escultor, un músico, un bailarín o un actor.

Al presentarlo deberás mencionar las características del personaje, los materiales que usa para trabajar y toda la información que creas importante sobre tu personaje.

Al finalizar la maestra realizara diferentes preguntas acerca de las representaciones.

 


Sesión 2

Propósito

Los estudiantes reconocerán las diferentes técnicas de dibujo que se pueden presentar. 

Duración

100 minutos

Actividad Docente

Al iniciar la actividad se le explicara a los estudiantes que existen diferentes tipos de técnicas de dibujo tales como 

Llevar imágenes de varias pinturas e inclusive cuadros cada uno con una técnica diferente,y se les  presentara de uno a uno a los niños y cuestionandolos sobre lo que observan en ellos, que les transmiten o como lo interpretarían, como creen que se sentía el pintor cuando realizó esa obra, por ultimo se presentara una imagen que produzca sensación de paz, alegría, para que ellos plasmen que sienten, que les provoca la imagen, o según lo que sientan, ellos dibujen alguna otra situación que los haya hecho sentirse así. Finalizando haremos una presentación de sus creaciones y los compañeros podrán cuestionarlos sobre lo realizado.

Actividad Estudiante

  Sabías que hay diferentes tipos de técnicas para dibujar, tu docente te explicara una a uno y no solo eso sino que también te mostrara diferentes obras de arte con las técnicas mencionadas.

Luego de esto deberás realizar una obra de tu autoría en donde expreses un sentimiento relacionado con las imágenes de tu docente.

Al finalizar, como el artista que eres, expondrás tu obra explicando que técnica usaste..

                                               

 


Sesión 3

Propósito

Los estudiantes reconocerán los colores primarios y secundarios. 

Duración

50 minutos.

Actividad Docente

La clase se iniciará dando paso al uso de las TICs  usando el juego virtual arcoíris que podrás encontrar en este link. http://www.juegos.com/juego/arcoiri

Luego de esto se realizara una retroalimentación sobre los colores presentados en el juego. Al finalizar a cada estudiante se le entregará una paleta de pintura con los colores primarios y deberá mezclar en pequeñas cantidades para obtener los colores secundarios, y con esto realizaran una obra de arte. 

Presentaras sus obras ante la clase explicando que técnica usaron e identificando cada color haciendo una relación con cada objeto. 

Actividad Estudiante

Sabias que hay colores primarios y secundarios.

Y sabias por que los secundarios tienen ese nombre?

Empezaremos haciendo lo que mas nos gusta JUGANDO haz clic en este link  http://www.juegos.com/juego/arcoiris y tienes 10 minutos para jugaran y superarlos a todos.

Luego de esto socializaras con tu docente cuales son los colores primarios y cuales son los secundarios.  

Tendrás una paleta de pintura y tu solo crearas tus propios colores para realizar una obra maestra. Al terminar deberás explicar que técnicas es la que presentaste. 

  


Sesión 4

Propósito

Teatro

Duración

Actividad Docente

Actividad Estudiante


Sesión 5

Propósito

Instrumentos musicales con materiales reciclables

Duración

Actividad Docente

Actividad Estudiante


Evaluación

Se realizara una evaluacion de todo los temas vistos en las diferentes sesiones, por medio de un test en socrative. 


Notas

.


Creditos

Thalya Carolina Villamil Aristizabal del Proyecto creado 10 de Marzo de 2016


    blog comments powered by Disqus

    URL:


    Etiquetas:


    Inicio | Registro | Quienes Somos | Edukatic | Políticas de Uso | Uso de datos personales | Universidad Icesi | RSS

    Copyright: eduteka 2001-2017 | Desarrollado por Boris Sánchez Molano | Icons made by Freepik from www.flaticon.com