logo eduetka

Proyecto Arte Expresión artística Playing With Arts.

Playing With Arts.

Publicado el 10 Marzo de 2016

Autor: Thalya Carolina Villamil Aristizabal

Descripción

Desarrollar en los estudiantes el conocimiento y el disfrute de todas las áreas que envuelven a la expresión y apropiación artística, a través de la teoría y el juego. Usando constantemente materiales reciclables. 

Ficha técnica

Área:Arte

Asignatura:Expresión artística

Edad: - Entre 9-10 años

Duración: 100 minutos 100 minutos 50 minutos.

Herramientas:

Blogs

Infografías


Notice: Undefined offset: 99 in /home/edutek/www/proyectos/gp/proyecto_new/ver.php on line 160

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Objetivos

Desarrollar en los estudiantes el conocimiento y el disfrute de todas las áreas que envuelven a la expresión y apropiación artística, a través de la teoría y el juego. Usando constantemente materiales reciclables. 

Recursos

Disfraces, videos, internet, computadores, imágenes a color, materiales reciclables, pintucaritas, gorros, TV, USB con videos, estudiantes y salón de clases. 

Requisitos

N/A

Proceso

Los estudiantes reconocerán cuales son las diferentes profesiones y áreas que se manejan en la expresión y apropiación artística.

Los estudiantes reconocerán las diferentes técnicas de dibujo que se pueden presentar. 

Los estudiantes reconocerán los colores primarios y secundarios. 

Teatro

Instrumentos musicales con materiales reciclables

Actividades Docente

Los estudiantes jugaran a ser artistas, cada niño llevara disfraces y pasaran de uno en uno a  interpretar a ese artista teniendo en cuenta que pueden ir como pintores, escultores, músicos, cantantes, bailarines o actores, al finalizar las participaciones realizaremos el juego de la botella y a donde apunte tomara un papel y tendrá que explicar lo que se le pregunte, esto con el fin de recuperar la experiencia. En las preguntas se encontraran las caracteristicas, los materiales, los oficios de los personajes presentados durante la clase.

Al iniciar la actividad se le explicara a los estudiantes que existen diferentes tipos de técnicas de dibujo tales como 

Llevar imágenes de varias pinturas e inclusive cuadros cada uno con una técnica diferente,y se les  presentara de uno a uno a los niños y cuestionandolos sobre lo que observan en ellos, que les transmiten o como lo interpretarían, como creen que se sentía el pintor cuando realizó esa obra, por ultimo se presentara una imagen que produzca sensación de paz, alegría, para que ellos plasmen que sienten, que les provoca la imagen, o según lo que sientan, ellos dibujen alguna otra situación que los haya hecho sentirse así. Finalizando haremos una presentación de sus creaciones y los compañeros podrán cuestionarlos sobre lo realizado.

La clase se iniciará dando paso al uso de las TICs  usando el juego virtual arcoíris que podrás encontrar en este link. http://www.juegos.com/juego/arcoiri

Luego de esto se realizara una retroalimentación sobre los colores presentados en el juego. Al finalizar a cada estudiante se le entregará una paleta de pintura con los colores primarios y deberá mezclar en pequeñas cantidades para obtener los colores secundarios, y con esto realizaran una obra de arte. 

Presentaras sus obras ante la clase explicando que técnica usaron e identificando cada color haciendo una relación con cada objeto. 

Actividades Estudiante

Deberás escoger un personaje artístico y representarlo durante la clase, puedes ser un pintor, un escultor, un músico, un bailarín o un actor.

Al presentarlo deberás mencionar las características del personaje, los materiales que usa para trabajar y toda la información que creas importante sobre tu personaje.

Al finalizar la maestra realizara diferentes preguntas acerca de las representaciones.

 

  Sabías que hay diferentes tipos de técnicas para dibujar, tu docente te explicara una a uno y no solo eso sino que también te mostrara diferentes obras de arte con las técnicas mencionadas.

Luego de esto deberás realizar una obra de tu autoría en donde expreses un sentimiento relacionado con las imágenes de tu docente.

Al finalizar, como el artista que eres, expondrás tu obra explicando que técnica usaste..

                                               

 

Sabias que hay colores primarios y secundarios.

Y sabias por que los secundarios tienen ese nombre?

Empezaremos haciendo lo que mas nos gusta JUGANDO haz clic en este link  http://www.juegos.com/juego/arcoiris y tienes 10 minutos para jugaran y superarlos a todos.

Luego de esto socializaras con tu docente cuales son los colores primarios y cuales son los secundarios.  

Tendrás una paleta de pintura y tu solo crearas tus propios colores para realizar una obra maestra. Al terminar deberás explicar que técnicas es la que presentaste. 

  

Evaluación

Se realizara una evaluacion de todo los temas vistos en las diferentes sesiones, por medio de un test en socrative. 

Notas

.

Creditos

Proyecto Creado Por Thalya&Nbsp;&Nbsp;Villamil&Nbsp; - Carolina Torres - Utilizando A Eduteka.org


Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Arte

Asignatura:Expresión artística

Edad: - Entre 9-10 años

Duración: 100 minutos 100 minutos 50 minutos.

Herramientas:

Blogs

Infografías

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí