2,3,4,10,11,20,22,

Proyecto

LAS REGLAS ORTOGRAFICAS EN MI ESCRITURA

Descripción

Los estudiantes de la Institucion Educativa Tecnico Nacionalizado de Pauna sede Topogrande y Piache del municipio de Pauna(Boyacá-Colombia) tienen la dificultad en la escritura incorrecta de palabras y la utilización de las reglas ortográficas que presentan los estudiantes de grado quinto de básica primaria, es por esto que como docentes vemos la necesidad de diseñar algunas estrategias eficaces que motiven y conlleven al estudiante a incluir en sus textos la escritura de palabras con su adecuada ortografía, de tal manera que logre ser competente en su mundo literario

 

 

Objetivos

General:

  • Desarrollar habilidades de manejo y utilización correcta de las letras g.j,f , h ,c,s,z,x,b,v ,k,q, en texto que permitan reforzar las capacidades individuales de los estudiantes en el aprendizaje de la lecto-escritura.

Específicos:

  • - Analizar el sentido y la forma de los textos poéticos
  • Recopilar diferentes ejercicios que permitan prevenir y corregir la utilización de las correctas reglas ortográficas.
  • Recopilar diferentes ejercicios que permitan prevenir y corregir la utilización de las correctas reglas ortográficas.
  • Propiciar espacios de construcción colectiva con los estudiantes que generen nuevos conocimientos en el proceso lecto-escritor individual.
  • Aplicar el juego como método de evaluación

Area

Lenguaje - Lengua Castellana

Edad

Sin especificación

Duración

Herramientas

  • Procesador de Texto
  • Presentador Multimedia
  • Internet - Información
  • Manejo de ratón
  • Manejo de teclado
  • Fotografía/Video
  • Scratch

Recursos

se utilizaron recursos como :

-salidas pedagogicas

-investigaciones en diferentes medios de comunicacion.

en este proyecto implementamos herramientas de hardware y sofware para que los estudiantes conozcan la parte fisica y los diferentes programas a utilizar en el computador para desarrollar el proyecto como son :

-word

-paint

-excel

-scratch

Requisitos

Actividades de Clase

Propósito

Duración

Actividad Docente

Actividad Estudiante

Evaluación

.

Después de un proceso de observación y trabajo continuo en los estudiantes del grado QUINTO de básica primaria nos permite establecer que uno de los problemas principales es un bajo nivel en el aprendizaje de la Lectura y Escritura, manifestado por un síndrome de aplicaciòn de reglas ortograficas

Notas

.

Créditos

Autor: Tilcia Mariela Granados CanÓn


Responsive image