3,

Proyecto

Español Tercer Grado Primaria Sistema Mexicano

Descripción

En el siguiente proyecto educativo, se hace una recopilación de información de la materia de Español de Tercer grado, extraído del Plan de Estudios 2011, de la Secretaria de Educación Pública del Gobierno Federal, donde se realiza una comparación del Currículum formal y el Currículum oculto, es decir analizando la realidad que se vive en el aula y el contexto social del alumno.

Objetivos

El alumno  adquirirá  y desarrollara  las habilidades intelectuales que le permitan aprender permanentemente y con independencia, así como actuar con eficacia e iniciativa en las cuestiones prácticas de la vida cotidiana.

El alumno adquirirá los conocimientos fundamentales para comprender los fenómenos naturales, en particular los que se relacionan con la salud, con la protección del ambiente y el uso racional de los recursos naturales.

Desarrollara el alumno actitudes propicias para el aprecio y disfrute de las artes, así como el ejercicio físico y deportivo.

Area

Lenguaje - Lengua Castellana

Edad

8-9

Duración

Sesión 1:

1 semana

Sesión 2:

1 semana

Sesión 3:

1 semana

Sesión 4:

1 semana

Herramientas

  • Presentador Multimedia

Recursos

https://www.youtube.com/watch?v=u7GD46Hu1BM

https://www.youtube.com/watch?v=CCbhc3oxbtA

 

Requisitos

BLOQUE

TEMAS

I.- Organizar la biblioteca del aula

Contar y escribir chistes

Elaborar un directorio de los niños del salón con direcciones y teléfonos

II.- Hacer un folleto sobre un tema de salud

Leer y comparar poemas de dos autores

Escribir sobre su nacimiento

III.- Armar una revista de divulgación científica para niños

Escribir su autobiografía

Explorar periódicos y comentar noticias de interés

 

IV.- Describir un proceso

 

Identificar y describir escenarios y personajes de cuentos

Preparar, analizar y reportar una encuesta sobre las características del grupo

Actividades de Clase

Propósito

Organizar la biblioteca del aula

Duración

1 semana

Actividad Docente

Organizar a los niños por equipos, para contabilizar los libros de texto, así como su clasificación respectiva de acuerdo a su genero.

Orientar al grupo y realizar el reglamento de la Biblioteca de Aula.

Entregar diversos materiales y diseñar fichas de préstamo de los libros de texto para su control de los mismos.

Actividad Estudiante

Organizar y contabilizar los libros de texto, así como su clasificación respectiva de acuerdo a su genero.

Realizar el reglamento de la Biblioteca de Aula.

Diseñar las fichas de prestamo de los libros de texto

Propósito

Hacer un folleto sobre un tema de salud

Duración

1 semana

Actividad Docente

Promover la lectura de poemas y copiado de los mismos, en la biblioteca del Aula.

Motivar a los alumnos a diseñar folletos con diferentes materiales y escribir su propia historia de nacimiento

 

Actividad Estudiante

El alumno practicará la lecto-escritura en textos con poemas.

Con diferentes materiales, el alumnos diseñara una variedad de folletos con temas de su nacimiento.

Propósito

Armar una revista de divulgación científica para niños

Duración

1 semana

Actividad Docente

Motivar a los alumnos a redactar su propia historia, representada en un colash.

Generar la exploración de periódicos y comentar las diversas noticias de interés.

Actividad Estudiante

El Alumno redactara su propia historia, investigándola con familiares mas cercanos y representarla con fotografias o dibujos.

El alumno explorara diversos periódicos o revistas, para comentar las diversas noticias de interés.

Propósito

Describir un proceso

Duración

1 semana

Actividad Docente

 

Inducir al alumno a describir escenarios y personajes de cuentos de la biblioteca del aula.

Dar los elementos necesarios al alumno, para analizar y reportar una encuesta sobre las características del grupo

Actividad Estudiante

Propósito

Duración

Actividad Docente

Actividad Estudiante

Evaluación

Listas de cotejo

Rúbricas

 

Notas

.

Créditos

Autor: Gabriel San Juan San Juan


Responsive image