logo eduetka

Proyecto Humanidades Competencias Ciudadanas Derechos Y Deberes De Los Niños

Derechos Y Deberes De Los Niños

Publicado el 26 Agosto de 2009

Autor: DORIS DEL CARMEN LUGO

Descripción

.Partiremos  con la realización de actividades recreativas, literarias, artísticas y culturales donde los estudiantes expresen y cuenten sus experiencias  vividas en la familia, y en el entorno donde se desenvuelven.

Programación  de diferentes actividades escolares que conduzcan  al estudiante a la practica de los deberes y derechos  para que mejoren  la sana convivencia.

Ejecución de actividades lúdicas donde el niño fomente el respeto de normas y reglas establecidas.

Organización de actividades artísticas y culturales, donde el estudiante se integre y participe de una forma creativa y dinámica.

Utilización de las diferentes TIC con que cuenta la institución para hacer mas dinámico y alcanzable el logro de los objetivos

 

Ficha técnica

Área:Humanidades

Asignatura:Competencias Ciudadanas

Edad: - No hay restriccion de edad

Duración:

Herramientas:

Auto Aplicaciones

Bases de datos

Blogs

Calendarios

Encuestas

Escritura colaborativa

Infografías


Notice: Undefined offset: 99 in /home/edutek/www/proyectos/gp/proyecto_new/ver.php on line 160

Mapas Conceptuales

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Objetivos

OBJETIVOS

GENERAL:

 Motivar a los estudiantes en el conocimiento y practica de sus deberes y derechos con el animo de mejorar la convivencia escolar.

ESPECIFICOS:

Utilizar  las TIC  como herramienta para profundizar el conocimiento de los derechos y deberes de los estudiantes.
Buscar  que el estudiante a través de la participación en las diferentes actividades escolares tenga en cuenta las normas de convivencia que debe aplicar.
Incentivar al estudiante para que en el trabajo en equipo tenga la oportunidad de actuar en función del respeto a las reglas establecidas por el grupo.
Mejorar  las relaciones interpersonales en el estudiante aceptando las  diferencias individuales.

Recursos

  • .Manejar Internet
  • Manejar Mouse
  • Manejar Teclado
  • Manejar procesador de texto
  • Manejar Software

 

Requisitos

  • Manejo del computador
  • Manejo de software educativo
  • Manejo de Internet
  • Manejo de la TIC

 

Proceso

.Partiremos  con la realización de actividades recreativas, literarias, artísticas y culturales donde los estudiantes expresen y cuenten sus experiencias  vividas en la familia, y en el entorno donde se desenvuelven.

Programación  de diferentes actividades escolares que conduzcan  al estudiante a la practica de los deberes y derechos  para que mejoren  la sana convivencia.

Ejecución de actividades lúdicas donde el niño fomente el respeto de normas y reglas establecidas.

Organización de actividades artísticas y culturales, donde el estudiante se integre y participe de una forma creativa y dinámica.

Utilización de las diferentes TIC con que cuenta la institución para hacer mas dinámico y alcanzable el logro de los objetivos

 

Actividades Docente

.

ROL DEL DOCENTE
El docente permanentemente debe ser un dinamizador, orientador y guía en el desarrollo de cada una de las actividades a ejecutar, donde el estudiante vea en él ejemplo en la practica de sus deberes y derechos.
El docente debe propiciar y  promover los espacios para que los estudiantes se integren en las diferentes actividades programadas, donde se observe la practica de los derechos y deberes.

Actividades Estudiante

.ROL DEL ESTUDIANTE

 

Debe ser el colaborador, el centro de cada actividad demostrando su dinamismo, creatividad, deseo e interés de recordar y practicar los deberes y derechos que tiene como estudiante  para mejorar la convivencia escolar y social.

Evaluación

. La evaluación se realiza de forma continua e integral, observando el cambio comportamental y el respeto a los derechos y deberes en cada estudiante.

 

Cada actividad será evaluada  de acuerdo  a la participación e  integración de los estudiantes.
Se dará oportunidad a los estudiantes de hacer sus respectivas autoevaluaciones.
Se hará la respectiva Retroalimentación según lo amerite.

Notas

.

Creditos

Proyecto Creado Por Doris Del Carmen Lugo -Fanny Perez -Lelia Maldonado- Yohana Pesca&Nbsp;Utilizando A Eduteka.org


Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Humanidades

Asignatura:Competencias Ciudadanas

Edad: - No hay restriccion de edad

Duración:

Herramientas:

Auto Aplicaciones

Bases de datos

Blogs

Calendarios

Encuestas

Escritura colaborativa

Infografías

Mapas Conceptuales

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí