,

Proyecto

EXPRESIÃ?N ORAL - EXPRESANDO... ANDO

Descripción

Buscar la manera de que el estudiante pueda expresarse libremente, pierda el miedo a enfrentarse a un público y le permita exponer sus opiniones, sus intereses, gustos, miedos, etc. Ya que los estudiantes de las instituciones rurales tienden a ser retraídos en el momento de enfrentarse a un público haciendo que dificulte su impacto en la comunidad.

Objetivos

.

PRIMERO A TERCERO

 

• Utilizar, de acuerdo con el contexto, un vocabulario adecuado para expresar las ideas

• Expreso en forma clara mis ideas y sentimientos, según lo amerite la situación comunicativa

• Utilizo la entonación y los matices afectivos de voz para alcanzar mi propósito en diferentes situaciones comunicativas

 

CUARTO A QUINTO

 

• Organiza las ideas para producir un texto oral, teniendo en cuenta la realidad y las propias experiencias

• Elabora un plan para la exposición de las ideas

• Selecciona el léxico apropiado y acomodo mi estilo al plan de exposición

• Adecúa la entonación y la pronunciación a las exigencias de las situaciones comunicativas en que participe.

• Produce el texto oral, teniendo en cuenta la entonación, la articulación y la organización de ideas que requiere la situación comunicativa.

 

SEXTO A SEPTIMO

 

• De?no una temática para la elaboración de un texto oral con ? nes argumentativos.

• Formulo una hipótesis para demostrarla en un texto oral con ? nes argumentativos.

• Llevo a cabo procedimientos de búsqueda, selección y almacenamiento de información

acerca de la temática que voy a tratar en un texto con ?nes argumentativos.

• Elaboro un plan textual, jerarquizando la información que he obtenido de fuentes diversas.

• Caracterizo estrategias argumentativas de tipo descriptivo.

• Utilizo estrategias descriptivas para producir un texto oral con ?nes

argumentativos.

 

OCTAVO A NOVENO

 

Organizo previamente las ideas que deseo exponer y me documento

Para sustentarlas.

Identi?co y valoro los aportes de mi interlocutor y del contexto en el que expongo mis ideas.

• Caracterizo y utilizo estrategias descriptivas y explicativas para argumentar mis ideas, valorando y respetando las normas básicas de la comunicación.

• Utilizo el discurso oral para establecer acuerdos a partir del reconocimiento de los argumentos de mis interlocutores y la fuerza de mis propios argumentos.

 

Area

Lenguaje - Lengua Castellana

Edad

5-6 / 10-11 / 11-12 / 12-13 / 13-14 / 14-15

Duración

Sesión 1:

Sesión 2:

Sesión 3:

Sesión 4:

Sesión 5:

Sesión 6:

Sesión 7:

Sesión 8:

Sesión 9:

Sesión 10:

Herramientas

Recursos

.

Requisitos

.

Actividades de Clase

Propósito

Definir Actividad 1

Duración

Actividad Docente

Actividad Estudiante

Propósito

Definir Actividad 2

Duración

Actividad Docente

Actividad Estudiante

Propósito

Definir Actividad 3

Duración

Actividad Docente

Actividad Estudiante

Propósito

Definir Actividad 4

Duración

Actividad Docente

Actividad Estudiante

Propósito

Definir Actividad 5

Duración

Actividad Docente

Actividad Estudiante

Propósito

Definir Actividad 6

Duración

Actividad Docente

Actividad Estudiante

Propósito

Definir Actividad 7

Duración

Actividad Docente

Actividad Estudiante

Propósito

Definir Actividad 8

Duración

Actividad Docente

Actividad Estudiante

Propósito

Definir Actividad 9

Duración

Actividad Docente

Actividad Estudiante

Propósito

Definir Actividad 10

Duración

Actividad Docente

Actividad Estudiante

Propósito

Duración

Actividad Docente

Actividad Estudiante

Evaluación

.

Notas

.

Créditos

Autor: Mayra Alexandra Mora BarÓn


Responsive image