Proyecto
EXPRESIÃ?N ORAL - EXPRESANDO... ANDO
Descripción
Buscar la manera de que el estudiante pueda expresarse libremente, pierda el miedo a enfrentarse a un público y le permita exponer sus opiniones, sus intereses, gustos, miedos, etc. Ya que los estudiantes de las instituciones rurales tienden a ser retraídos en el momento de enfrentarse a un público haciendo que dificulte su impacto en la comunidad.
Objetivos
.
PRIMERO A TERCERO
• Utilizar, de acuerdo con el contexto, un vocabulario adecuado para expresar las ideas • Expreso en forma clara mis ideas y sentimientos, según lo amerite la situación comunicativa • Utilizo la entonación y los matices afectivos de voz para alcanzar mi propósito en diferentes situaciones comunicativas
CUARTO A QUINTO
• Organiza las ideas para producir un texto oral, teniendo en cuenta la realidad y las propias experiencias • Elabora un plan para la exposición de las ideas • Selecciona el léxico apropiado y acomodo mi estilo al plan de exposición • Adecúa la entonación y la pronunciación a las exigencias de las situaciones comunicativas en que participe. • Produce el texto oral, teniendo en cuenta la entonación, la articulación y la organización de ideas que requiere la situación comunicativa.
SEXTO A SEPTIMO
• De?no una temática para la elaboración de un texto oral con ? nes argumentativos. • Formulo una hipótesis para demostrarla en un texto oral con ? nes argumentativos. • Llevo a cabo procedimientos de búsqueda, selección y almacenamiento de información acerca de la temática que voy a tratar en un texto con ?nes argumentativos. • Elaboro un plan textual, jerarquizando la información que he obtenido de fuentes diversas. • Caracterizo estrategias argumentativas de tipo descriptivo. • Utilizo estrategias descriptivas para producir un texto oral con ?nes argumentativos.
OCTAVO A NOVENO
• Organizo previamente las ideas que deseo exponer y me documento Para sustentarlas. • Identi?co y valoro los aportes de mi interlocutor y del contexto en el que expongo mis ideas. • Caracterizo y utilizo estrategias descriptivas y explicativas para argumentar mis ideas, valorando y respetando las normas básicas de la comunicación. • Utilizo el discurso oral para establecer acuerdos a partir del reconocimiento de los argumentos de mis interlocutores y la fuerza de mis propios argumentos. |
Area
Lenguaje - Lengua Castellana
Edad
5-6 / 10-11 / 11-12 / 12-13 / 13-14 / 14-15
Duración
Sesión 1:
Sesión 2:
Sesión 3:
Sesión 4:
Sesión 5:
Sesión 6:
Sesión 7:
Sesión 8:
Sesión 9:
Sesión 10:
Herramientas
Recursos
.
Requisitos
.
Actividades de Clase
Evaluación
.
Notas
.
Créditos
Autor: Mayra Alexandra Mora BarÓn