Proyecto Lenguaje Lengua Castellana Enseñanza Del Lenguaje, Lectura Y Escritura
Enseñanza Del Lenguaje, Lectura Y Escritura
Publicado el 20 Agosto de 2009
Autor: maria fatima aragon mosquera
Descripción
en la actualidad en la escuela el Libertador de Tizaga los niños de los grados: primero, segundo, tercero, cuarto y quinto presentan dificultades en el area de español; en cuanto a lo que se refiere al lenguaje, lectura y escritura. la problematica es compleja y merece un analisis de todos los factores que influyen: economicos,culturales,politicos y sociales.
Para abordar la problemática del lenguaje, la lectura y escritura realizaremos una serie de actividades que ayuden al mejoramiento y fortalecimiento de estas dificultades como el reconocimiento del computador, manejo de Word, lectura de cuentos, escritura de cuentos, identificación de los personajes de los cuentos,  lectura de imágenes, de acuerdo a las lecturas realizar dibujos, invención de cuentos, escritura de palabras, inventar coplas y adivinanzas, realizar exposiciones y evaluación del proceso.
.Ficha técnica
Área:Lenguaje
Asignatura:Lengua Castellana
Edad: - No hay restriccion de edad
Duración:
Herramientas:
Audio
Auto Aplicaciones
Encuestas
Escritura colaborativa
Hojas de cálculo
Mapas Conceptuales
Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí
Objetivos
OBJETIVO GENERAL
<!--[if !supportLists]-->·       <!--[endif]-->Enfocar el lenguaje, la lectura y la escritura como instrumento fundamental en la adquisición de conocimientos.
Â
Â
OBJETIVOS ESPECIFICOS
<!--[if !supportLists]-->·       <!--[endif]-->Identificar los diferentes factores que intervienen en la problemática escolar.
<!--[if !supportLists]-->·       <!--[endif]-->Motivar a los estudiantes en su proceso de enseñanza y aprendizaje.
<!--[if !supportLists]-->·       <!--[endif]-->Reconocer el error constructivo como paso necesario en el proceso de construcción de la lengua escrita a partir de la redacción de cuentos.
<!--[if !supportLists]-->·       <!--[endif]-->Realizar diferentes actividades lúdicas utilizando diferentes software educativos que  fortalezcan el lenguaje, la lectura y la escritura.
Â
.Recursos
SALA DE INFORMATICA, SOFTWARE EDUCATIVO,CARTLLAS DE DIFERENTES CUENTOS
Requisitos
 MANEJO DEL COMPUTADOR Y SOFTWARE EDUCATIVO.
Proceso
en la actualidad en la escuela el Libertador de Tizaga los niños de los grados: primero, segundo, tercero, cuarto y quinto presentan dificultades en el area de español; en cuanto a lo que se refiere al lenguaje, lectura y escritura. la problematica es compleja y merece un analisis de todos los factores que influyen: economicos,culturales,politicos y sociales.
Para abordar la problemática del lenguaje, la lectura y escritura realizaremos una serie de actividades que ayuden al mejoramiento y fortalecimiento de estas dificultades como el reconocimiento del computador, manejo de Word, lectura de cuentos, escritura de cuentos, identificación de los personajes de los cuentos,  lectura de imágenes, de acuerdo a las lecturas realizar dibujos, invención de cuentos, escritura de palabras, inventar coplas y adivinanzas, realizar exposiciones y evaluación del proceso.
.Actividades Docente
LABOR DEL DOCENTE
En este proceso el docente es un orientador y planeador de las diferentes actividades que se van a realizar.
.Actividades Estudiante
LABOR DEL ALUMNO
El alumno es el sujeto activo y participativo del proceso, es quien realiza las diferentes actividades, es el centro del proceso.Evaluación
.LOS ESTUDIANTES SERAN EVALUADOS PERIODICAMENTE DURANTE EL DESARROLLO DEL PROYECTO,MEDIANTE LA SUSTENTACION,ELABORACION DECUENTOS Y USO DEL SOFTWARE EDUCATIVO
Notas
.
Creditos
Proyecto Creado Por Maria Fatima Aragon Mosquera - Utilizando A Eduteka.org
*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.