EMBELLECIENDO NUESTRO PLANTEL EDUCATIVO

Ingresar o Registrarse



Versión Estudiante

EMBELLECIENDO NUESTRO PLANTEL EDUCATIVO

Dora Umaña
Colombia - Miraflores
Institucion Edecativa Técnica Miraflores La Rusa

Proyectos: 1

Área

-

Edad

No definido

Descripción

Problema

Al observar los alrededores de la escuela sede la Rusa se nota la ausencia de plantas ornamentales por eso vemos conveniente  decorarla con plantas propias de nuestro entorno natural.

 

Justificación

Es notorio que en la  Institución  Educativa Técnica Miraflores Sede la Rusa las plantas ornamentales están ausentes. Su presencia es necesaria e igual de importante es sembrarlas,  ubicarlas y cuidarlas para dar colorido y engalanar nuestro plantel contribuyendo a permanecer en un ambiente agradable y armonioso con los demás medios.

Además es importante para la buena presentación de  la planta física, despertar en los niños y niñas el sentir de cuidar y proteger las plantas como medio de producción de oxigeno que nos permita  un vivir en buenas condiciones  ambientales.

Se tienen como material real para que los estudiantes  observen y las clasifiquen de acuerdo  a sus características complementando el trabajo de los fascículos que trabaja cotidianamente.

 


Objetivos

Objetivo General

Objetivos específicos

Logros

Indicadores de logros

Sembrar, ubicar y cuidar plantas ornamentales

Embellecer nuestro

plantel educativo

 Sembrar  variedad

  de plantas ornamentales

 Conocer y cuidar  las plantas de nuestra escuela..

 

Participar activamente en la siembra y cuidados de las plantas ornamentales

1Recolecta variedad de plantas.

 

2 Colabora en la consecución del abono.

 

3 Es autónomo y reponsable en el cuidar  las planticas


Duración

Sesión 1: - Problema Al observar los alrededores de la escuela sede la Rusa se nota la ausencia de plantas ornamentales por eso vemos conveniente  decorarla con plantas propias de nuestro entorno natural.   Justificación Es notorio que en la  Institución  Educativa Técnica Miraflores Sede la Rusa las plantas ornamentales están ausentes. Su presencia es necesaria e igual de importante es sembrarlas,  ubicarlas y cuidarlas para dar colorido y engalanar nuestro plantel contribuyendo a permanecer en un ambiente agradable y armonioso con los demás medios. Además es importante para la buena presentación de  la planta física, despertar en los niños y niñas el sentir de cuidar y proteger las plantas como medio de producción de oxigeno que nos permita  un vivir en buenas condiciones  ambientales. Se tienen como material real para que los estudiantes  observen y las clasifiquen de acuerdo  a sus características complementando el trabajo de los fascículos que trabaja cotidianamente.  


Recursos

Metodología:

Se aplicará la metodología  acción participativa donde estudiantes padres y docentes  involucrados en el proyecto conjuntamente desarrollarán las acciones qué competen desde el inicio a la terminación.

El proyecto se  ejecutará en tres momentos:

Recolección de plantas y abono . Todas las personas involucradas en el proyecto se responsabilizan de conseguir las diferentes clases de plantas y abono  como previa actividad a la siembra

Ubicación de lugares adecuados  para la exhibición  y siembra de las diferentes plantas.

 


Requisitos

 Con anterioridad se hizo un diagnóstico del lugar adecuado para ubicar las plantas donde sean visibles  y que no incomoden para desarrollar otras actividades que se hacen un pro de la institución educativa.

Cuidado y utilidad Periódicamente los interesados en el proyecto se encargaran de regar, abonar y quitar hojas secas para que las plantas se conserven  en buen estado y puedan ser utilizadas como elementos decorativos de la sede.

El proyecto se realizará agosto  a Octubre del año en curso.

<!-- /* Font Definitions */ @font-face {font-family:"Cambria Math"; panose-1:2 4 5 3 5 4 6 3 2 4; mso-font-charset:0; mso-generic-font-family:roman; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:-1610611985 1107304683 0 0 159 0;} @font-face {font-family:Calibri; panose-1:2 15 5 2 2 2 4 3 2 4; mso-font-charset:0; mso-generic-font-family:swiss; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:-1610611985 1073750139 0 0 159 0;} /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-unhide:no; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; margin-top:0cm; margin-right:0cm; margin-bottom:10.0pt; margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; mso-hyphenate:none; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-fareast-font-family:Calibri; mso-bidi-font-family:Calibri; mso-fareast-language:AR-SA;} .MsoChpDefault {mso-style-type:export-only; mso-default-props:yes; font-size:10.0pt; mso-ansi-font-size:10.0pt; mso-bidi-font-size:10.0pt;} @page Section1 {size:612.0pt 792.0pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:36.0pt; mso-footer-margin:36.0pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} -->


Herramientas

Sistema OperativoScratch

Actividades de Clase

Sesión 1

Propósito

Problema

Al observar los alrededores de la escuela sede la Rusa se nota la ausencia de plantas ornamentales por eso vemos conveniente  decorarla con plantas propias de nuestro entorno natural.

 

Justificación

Es notorio que en la  Institución  Educativa Técnica Miraflores Sede la Rusa las plantas ornamentales están ausentes. Su presencia es necesaria e igual de importante es sembrarlas,  ubicarlas y cuidarlas para dar colorido y engalanar nuestro plantel contribuyendo a permanecer en un ambiente agradable y armonioso con los demás medios.

Además es importante para la buena presentación de  la planta física, despertar en los niños y niñas el sentir de cuidar y proteger las plantas como medio de producción de oxigeno que nos permita  un vivir en buenas condiciones  ambientales.

Se tienen como material real para que los estudiantes  observen y las clasifiquen de acuerdo  a sus características complementando el trabajo de los fascículos que trabaja cotidianamente.

 

Duración

Actividad Docente

Enfoque pedagógico Escuela Nueva

Se trabaja con la metodología escuela nueva multigrada  donde los estudiantes  conociendo la técnica del proceso educativo según sus capacidades intelectuales avanza a su propio ritmo de trabajo formando una persona autónoma critica y reflexiva en condiciones  de buscar solución a sus problemas y ser una persona útil  a la familia   sociedad y estado

 

Conceptos a trabajar

Plantas ornamentales, control biológico, siembra , abono, regadío

, cuidados, aporque, trasplante, usos matera

Programa:

Scratch

 

Actividad Estudiante

Estándares

Me identifico como un ser vivo que comparte algunas características de otro ser vivo y que se relaciona con ellos en un entorno en el que todos nos desarrollamos.

Propongo alternativas para cuidar mi entorno y evitar peligros que lo amenacen.

Respeto y cuido los seres vivos y objetos de mi entorno

 


Evaluación

Productos

Plantas sembradas

Archivo en Scratch retroalimentado.

Ejercicios en Scratch de los estudiantes

 


Notas

.


Creditos

Dora Umaña del Proyecto creado 19 de Agosto de 2009


    blog comments powered by Disqus

    URL:


    Etiquetas:


    Inicio | Registro | Quienes Somos | Edukatic | Políticas de Uso | Uso de datos personales | Universidad Icesi | RSS

    Copyright: eduteka 2001-2017 | Desarrollado por Boris Sánchez Molano | Icons made by Freepik from www.flaticon.com