2,5,14,

Proyecto

lecto-escritura webquest

Descripción

.La lectura es el proceso de significación y comprensión de algún tipo de información y/o ideas almacenadas en un soporte y transmitidas mediante algún tipo de código, usualmente un lenguaje, que puede ser visual o táctil (por ejemplo, el sistema Braille). Otros tipos de lectura pueden no estar basados en el lenguaje tales como la notación 

Weaver ha planteado tres definiciones para la lectura:

  • Saber pronunciar las palabras escritas.
  • Saber identificar las palabras y el significado de cada una de ellas.
  • Saber extraer y comprender el significado de un texto

Objetivos

.Promover la cultura de la lectura.

Poner en juego al lector y una serie de relaciones complejas con el texto

Promover el analisis en los estudiantes

Area

Lenguaje - Lengua Castellana

Edad

16-17+

Duración

Sesión 1:

CINCO SESIONES

Herramientas

  • Procesador de Texto
  • Internet - Comunicación
  • Blogs

Recursos

COMPUTADORA E INTERNET PARA INDAGAR 

Requisitos

CONOCER .QUE  ES LA LECTURA

INDAGAR QUE TIPOS DE LECTURA SE PUEDEN REALIZAR 

INTERÉS Y MOTIVACIÓN A LA LECTURA 

Actividades de Clase

Propósito

Definir Actividad 1

ELEGIR LIBROS PARA LEERLOS, ANALIZARLOS Y ENTENDERLOS 

Duración

CINCO SESIONES

Actividad Docente

INDAGAR A LA ESTUDIANTE SOBRE EL LIBRO QUE ESCOGIO

Actividad Estudiante

DEBEN DE REALIZAR POR CAPITULO DEL LIBRO UN ENSAYO EN EL CUAL PRACTICAREMOS EL ANALISIS, REGLEXIONES ENTRE OTROS.

Propósito

Duración

Actividad Docente

Actividad Estudiante

Evaluación

.ESCRIBIR UN ENSAYO COMPLETO DE LO CUAL TRATO EL LIBRO EN EL DEBE INCLUIR QUE LE DEJO DE ENSEÑANZA, COMENTARIOS, REFLEXIONES PERSONALES

Notas

FLACSO, GOOGLE, EXPERIENCIA

Créditos

Autor: Iris Jannette Aguirre Contreras


Responsive image