Proyecto

comprendamos jugando

Descripción

los estudiantes en esta edad presentan dificultad para ejercitar y comprender textos de diferente temática, por lo tanto se hace necesario utilizar otra estrategia para poder superar dicha dificultad

Objetivos

OBJETIVO GENERAL:

mejorar los procesos lectores de las y los estudiantes de tercero a quinto de básica primaria de las sedes Sorca Arriba y Sorca Abajo de la Institución Educativa Nuestra Señora de la Antigua, con el manejo de la TIC.

ESPECIFICOS:

.1. leer y comprender un texto cualquiera,  una vez finalizado este proyecto.

2. desarrollar en los y las estudiantes habilidades lectoras que le permitan mejorar su relaciones interlocutoras

Area

Lenguaje - Lengua Castellana

Edad

Sin especificación

Duración

Sesión 1:

Herramientas

  • Presentador Multimedia
  • Internet - Información
  • Internet - Comunicación
  • Scratch

Recursos

.computador

word, scrathc, word, presentador de multimedia, internet

www.lecturasparacompartir.com

libros de la biblioteca

fotocopias

 

Requisitos

.manejo del computador y los software como word, scratch, internet, presentador multimedia., esto por parte de docente y estudiantes.

conocimientos sobre cómo leer y comprender un texto por parte de docente.

Actividades de Clase

Propósito

los estudiantes en esta edad presentan dificultad para ejercitar y comprender textos de diferente temática, por lo tanto se hace necesario utilizar otra estrategia para poder superar dicha dificultad

Duración

Actividad Docente

.realizar un diagnóstico para ver y analizar el nivel en que se encuentran los y las estudiantes y asi poder planear las demas actividades.

planear una hora diaria dedicada a que los y las estudiantes practiquen la lectura de: cuentos infantiles, revistas, periódicos, noticias en internet, textos en scratch

ejecutar y/o desarrollar actividades tales como concursos de lectura, participación en todos los eventos culturales, creación de textos, día del mejor lector o lectora

 

 

Actividad Estudiante

.participar activamente en cada una de las actividades planeadas

ser responsable con el trabajo de lectura que se le asigne

crear y leer sus propios textos

cumplir con el tiempo establecido para este proyecto.

Propósito

Duración

Actividad Docente

Actividad Estudiante

Evaluación

.antes: los saberes previos del estudiante, los cuales se evaluan con el diagnóstico.

durante: se evalua el proceso de cada actividad y de acuerdo al progreso de cada estudiante, utlizando autoevaluación y coevaluación.

una vez finalizado el proyecto, el 80% de los y las estudiantes estarán en capacidad de leer comprensivamente un texto

 

Notas

.

Créditos

Autor: Bárbara Beatriz González Cadena

Fecha de publicación : 2009-08-13


Responsive image