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Proyecto

ANGULOS ENTRE PARALELAS CORTADAS POR UNA SECANTE

Descripción

En este proyecto se estudiará  la concepción ángulos entre paralelas cortadas por una secante, y aplicarlos para la solución de problemas prácticos en ingeniería. Los estudiantes utilizaran  el software SCRATCH, para la solución y aplicación de problemas en su desarrollo profesional.

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Objetivos

El estudiante  estará en capacidad de solucionar problemas relacionados con la concepción de ángulos entre paralelas cortadas por una secante para poder aplicarlo a la planeación de casos de la cotidianidad, utilizando la herramienta  scratch

 

El estudiante utilizara, scratch como herramienta  computacional que le permiten  fomentar su capacidad de análisis para  diferenciar los principales ángulos entre paralelas cortadas por una secante  en la solución de ejercicios de aplicación. .

Area

Matemáticas - Geometría

Edad

Sin especificación

Duración

Sesión 1:

Herramientas

  • Sistema Operativo
  • Procesador de Texto
  • Presentador Multimedia
  • Internet - Información
  • Internet - Comunicación
  • Fotografía/Video
  • Scratch

Recursos

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Programa de Scratch, Internet, temas de geometría.

Curso de estudiantes de 8 y 9 grado de bachillerato, como también Curso de  estudiantes de 1 semestre de las carreras de  ingeniería.

Requisitos

Los estudiantes deben de tener conocimientos previos en fundamentos de matemáticas , geometría euclidiana, y de computación, con un manejo adecuado del programa SCRATCH

 

 

 

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Actividades de Clase

Propósito

En este proyecto se estudiará  la concepción ángulos entre paralelas cortadas por una secante, y aplicarlos para la solución de problemas prácticos en ingeniería. Los estudiantes utilizaran  el software SCRATCH, para la solución y aplicación de problemas en su desarrollo profesional.

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Duración

Actividad Docente

Clase 1: explicar a los estudiantes la forma de evaluación del proyecto, fecha y hora de entrega, valor porcentual en la evaluación final de la asignatura.  

Clase 2: Dar ejemplos prácticos de los comandos para editar los escenarios.

Clase 3: Dar ejemplos prácticos de los comandos para enviar y recibir escenarios.

Clase 4: Dar ejemplos prácticos de los comandos de elaboracio y edicion de objetos.

Clase 5: Dar ejemplos de ángulos alternos internos, alternos externos etc.

Clase 6: dar ejemplos de construcción de figuras con el comando lápiz.

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Actividad Estudiante

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Clase 1: tener en cuanta la metodología del proyecto como las formas de evaluación y fechas de entrega, estudiante que no entregue oportunamente tendrá cero en su evaluación porcentual.

Clase 2: elaboración de todos los escenarios del proyecto con Scratch.

Clase 3: elaboración de comandos girar mover y apuntar objetos en escenario del proyecto con Scratch.

Clase 4: elaboración de todos los escenarios del con enviar y recibir.

Clase 5: elaboración de todos ángulos entre paralelas y secante.

Clase 6: ejecutar todo el proyecto con Scratch

 

Propósito

Duración

Actividad Docente

Actividad Estudiante

Evaluación

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Correcta ejecución de todos los comandos y de la programación con scratch.

Correcto Análisis de la teoría de los ángulos formados entre  rectas cortadas por una secante.

Notas

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Créditos

Autor: Juan Carlos CardeÑo Ardila


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