logo eduetka

Proyecto Matemáticas Aritmética Habilidades Matemáticas

Habilidades Matemáticas

Publicado el 25 Julio de 2009

Autor: Luz Mary Otavo Barbosa

Descripción

Con el proyecto que se realizará se  pretende que los estudiantes logren tener una mayor agilidad mental en el manejo de las tres operaciones básicas de matemáticas,  a través de ejercicios sencillos  y  que gusten, con un grado de dificultad  dados por el docente manejando adecuadamente la herramienta de SCRACH.

Ficha técnica

Área:Matemáticas

Asignatura:Aritmética

Edad: - No hay restriccion de edad

Duración:

Herramientas:

Mapas Conceptuales

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Objetivos

 

El estudiante debe elaborar una colmena y en su recorrido resolver tres algoritmos con las tres operaciones básicas con números naturales, utilizando la herramienta scrach. .

Recursos

. Compurador.

. Realización de talleres.

. Manejo de software.

. Manejo de Scrach.

Requisitos

.

Inicialmente se debe practicar en clase de matemáticas divisiones por una y dos cifras hasta que el estudiante tenga agilidad y logre resolver  el proyecto rápidamente.  Cabe anotar que conjuntamente con el profesor de informática se trabajara manejo de variables para que pueda realizar su proyecto reconociendo cada una de ellas al utilizarlas.

Utilización herramienta SCRACH.

 

Proceso

Con el proyecto que se realizará se  pretende que los estudiantes logren tener una mayor agilidad mental en el manejo de las tres operaciones básicas de matemáticas,  a través de ejercicios sencillos  y  que gusten, con un grado de dificultad  dados por el docente manejando adecuadamente la herramienta de SCRACH.

Actividades Docente

.

  • 1. Hacer un taller donde se evalúe como están los estudiantes en el manejo de división.
  • 2. Si los resultados son regulares, reforzar con ejercicios donde logren adquirir agilidad en esta operación matemática.
  • 3. Iniciar con la explicación del manejo de variables en scrach para que el estudiante pueda utilizarlas.
  • 4. Explicar el proyecto a realizar para que los estudiantes lo inicien.

Revisar cada uno de los proyectos para poder despejar dudas y poder guiar a todos los que presenten dificultad. 

Actividades Estudiante

  • 1. Practicar divisiones para que le sea más rápido poder realizar su trabajo.
  • 2. Estar muy atento a las explicaciones del docente para que pueda iniciar su proyecto con Scrach.
  • 3. Escoger un ejercicio a realizar donde el tema es la división.
  • 4. Buscar las imágenes que va a utilizar para proyecto.
  • 5. Darle cada una de las variables que necesita para que los objetos realicen los pasos y movimientos que el estudiante desea.

.

Evaluación

.

Notas

.

Creditos

Agradezco A Cada Una De Las Personas Que Hicieron Posible Que Scrach Llegara A Nuestro Municipio PurificaciÓN, &Nbsp;Porque Es Una Herramienta Muy Buena Y De Gran Acogida Para &Nbsp;&Nbsp;Nuestros Estudiantes Por Ser Tan Vistoso Y DidÁCtico Para Ellos Y Para Nosotros Un Gran Apoyo En Nuestras Clases.

&Nbsp;

TambiÉN Agradezco Al SeÑOr Eduardo Aldana Quien Nos Dio La Oportunidad De Conocer A Scrach, La FundaciÓN Gabriel Piedraita, A La SeÑOra Claudia De Piedrahita, &Nbsp;Juan Carlos LÓPez, Gloria Aranzaso, Willy Figueroa, Jorge Armando &Nbsp;Y DemÁS Personas Quienes Fueron Nuestros Instructores Y Guiadores En El Manejo De Scrach.

&Nbsp;

Igualmente Agradezco A La Hermana Gloria Omaira Ortegon Directora De Nuestro Colegio Nuestra SeÑOra De Nazareth &Nbsp;Por Habernos Dado La Oportunidad De Tomar El Curso De Scrachproyecto Creado Por Luz Mary Otavo Barbosa - Utilizando A Eduteka.org


Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Matemáticas

Asignatura:Aritmética

Edad: - No hay restriccion de edad

Duración:

Herramientas:

Mapas Conceptuales

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí