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Proyecto

HISTORIA DEL PROBLEMA DEL TRATAMIENTO DE RESIDUOS

Descripción

Los estudiantes afianzaran el concepto y la función de cuatro sistemas de tratamiento de  la historia del problema del tratamiento de  residuos. Simulado mediante  la herramienta scratch.

Objetivos

Los estudiantes estarán en la capacidad de crear una simulación en el programa scratch para conocer y definir los cuatro sistemas de tratamiento de la historia del problema del tratamiento de  residuos  vistos en clase de pequeños científicos..

Area

Ciencias Naturales - Biología

Edad

Sin especificación

Duración

Sesión 1:

Herramientas

  • Internet - Información
  • Scratch

Recursos

  • - Computadores
  • - Imágenes relacionadas (residuos sólidos, relleno sanitario, la capa freática, reciclaje)

.

Requisitos

  • - Conocimiento previo del tema (Historia del problema del tratamiento de residuos ).
  • - Manejo del programa scratch.
  • - Manejo de herramientas de informática.

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Actividades de Clase

Propósito

Los estudiantes afianzaran el concepto y la función de cuatro sistemas de tratamiento de  la historia del problema del tratamiento de  residuos. Simulado mediante  la herramienta scratch.

Duración

Actividad Docente

CLASE 1

-Explicar en cartulina la idea del proyecto.

CLASE 2

-Dar las instrucciones para programar cada  fondo con sus  objetos.

-Aclarar dudas.

- Revisar  los trabajos.

CLASE 3

-Dar las instrucciones para programar cada fondo con sus objetos.

-Aclarar dudas.

-Revisar los trabajos

CLASE 4

-Dar las instrucciones para programar cada fondo con sus objetos.

-Revisar los trabajos.

CLASE 5

-Dar las instrucciones para programar cada fondo con sus objetos.

-Aclara dudas.

-Revisar los trabajos.

CLASE 6

-Dar las instrucciones para programar cada fondo con sus objetos.

-Aclara dudas.

-Revisar los trabajos.

CLASE 7

-Dar las instrucciones para programar cada fondo con sus objetos.

-Aclara dudas.

-Revisar los trabajos.

CLASE 8

-Dar las instrucciones para programar cada fondo con sus objetos.

-Aclara dudas.

-Revisar los trabajos.

-Exposición de los proyectos.

CLASE 9

-Exposición de los proyectos.

- Evaluar.

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Actividad Estudiante

CLASE1

-Crear el prototipo en cartulina.

CLASE2

-Crear los  fondos.

-Programar los objetos.

-Correr el programa.

CLASE 3

Crear los  fondos.

-Programar los objetos.

-Correr el programa.

CLASE 4

Crear los  fondos.

-Programar los objetos.

-Correr el programa.

CLASE 5

Crear los  fondos.

-Programar los objetos.

-Correr el programa.

CLASE 6

Crear los  fondos.

-Programar los objetos.

-Correr el programa.

CLASE 7

Crear los  fondos.

-Programar los objetos.

-Correr el programa.

CLASE 8

Crear  fondo mensaje.

-Correr el programa.

-Exponer

CLASE 9

-Exponer el proyecto.

-Evaluar..

Propósito

Duración

Actividad Docente

Actividad Estudiante

Evaluación

-planeación del proyecto.

Ejecución de los proyectos.

-Los preconceptos.

-La creatividad.

-Elaboración del proyecto.

-exposición.

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Notas

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Créditos

Autor: Flor Angela Guarnizo Barrero


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