logo eduetka

Proyecto Ciencias Naturales Biología Sembrando Nuestros Conocimientos Con Las Tics

Sembrando Nuestros Conocimientos Con Las Tics

Publicado el - - -

Autor: ferney yovanny castrillon barbaran

Descripción

.La  problemática que nos conlleva a realizar este proyecto es el bajo rendimiento académico, deserción, enfermedades  que tienen los estudiantes  por causa de una mala nutrición.

Ficha técnica

Área:Ciencias Naturales

Asignatura:Biología

Edad: - Entre 13-14 años

Duración: Esta actividad se realizara en una sesiones aproximada de 2 horas Dicha activada tendrá una duración aproximada de 4 horas, con la colaboración de todos los miembros involucrados dicha actividad tendrá una duración aproximada de 4 horas con la colaboración de todos los miembros involucrados en la actividad Dicha actividad tendrá una duración aproximada de 7 horas con la colaboración de algunos padres de familia involucrados en la acción. Tendrá una duración aproximada de 6 horas con el compromiso de todas las personas encargadas de la actividad

Herramientas:

Audio

Auto Aplicaciones

Blogs

Encuestas

Escritura colaborativa

Fotografía

Infografías

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Objetivos

.

Motivar e incentivar  a los estudiantes de la Institución José Félix de Restrepo a la siembra de productos de la canasta familiar, que les permita disminuir la desnutrición y mejorar  la calidad de vida.

 

 

Motivar y fomentar la huerta escolar y casera, con el fin de crear visión y emprendimiento en cada uno de los estudiantes

Recursos

Las herramientas que utilizaremos en nuestro proyecto serian:

Los computadores, el video beat, televisor y apoyándonos en los diferentes programas como son: Word, Excel, power Paint y redes sociales como: YouTube, Facebook, blogs.

Requisitos

.

Principales actividades propuestas para el desarrollo del proyecto de aula

1: plantear diferentes alternativas de trabajo para el mejoramiento de la calidad de vida

2: motivar y proponer la creación de huertas caseras  y escolares.

3: utilización de diferentes tipos de cultivos para mejorar su nutrición.

4: Inculcar el amor por la tierra y aprovechar y valor los recursos del medio.

Charlas a la comunidad sobre el beneficio nutricional que contiene diferentes frutas del medio que no son utilizadas

Proceso

Definir Actividad 1

desmalezada del terreno, cuyo proposito es edecuar el terreno para iniciar la plantacion del cultivo con una duracion de una hora

Definir Actividad 2

hoyada del terreno, con el fin de dar inicio a las actividades propuestas, que ayudaran a mejorar la nutricion en los estudiantes de nuestra institucion

Definir Actividad 3 Siembra de las diferentes semillas que se van a implementar en la activiadad

Definir Actividad 4.Empalada de las plantas, consiste en conseguir el alambre y la madera de la misma medida con el fin de realizar trabajos correspondientes con el cultivo de la maracuya y las hortalizas.

Definir Actividad 5. Desyerba y mantenimiento de las plantaciones hechas por todos los estudiantes y entes encargados de tal fin

Actividades Docente

El director y coordinador de todas las actividades programadas.

Dirige, coordina e investiga todas las actividades a realizar con los estudiantes

Es la persona encargada de dirigir, coordinar, investigar, y programar todas las actividades a realizar en las acciones  propuesta

coordina y dirige la siembra teniendo en cuenta las medidas adecuadas para tal fin.

Registra y evalúa los planes de compras , gastos y posibles ganancias a futuro

Actividades Estudiante

Investigar y exponer los diferentes análisis de las actividades programadas a ejecutar

Estar dispuestas a ejecutar todas las actividades programadas por el grupo de estudiantes y docentes encargados de la actividad programada

Dispuesto a realizar ensayos , encuestas, investigaciones, y a realizar practicas de campo en la actividad propuesta

Esta atento a realizar todas las actividades que el cultivo baya exigiendo .

Evaluación

.Observando resultados obtenidos de la s  actividades planeadas, los compromisos que los estudiantes adquirieron y los conocimientos que asimilaron en el transcurso de la ejecución de la actividad.

La transversalidad de las areas y de las diferentes temáticas que abordaron en el transcurso de las practicas.

La adaptación de tics a el proyecto propuesto y ejecutado

Notas

.Nuestra orientadora isabel montiel; Mi grupo de trabajo, La institución educativa donde laboro y los estudiantes de tercero cuarto y quinto  que colaboraron con la ejecución del proyecto

Creditos

Proyecto Creado Por Ferney Yovanny Castrillon Barbaran - Utilizando A Eduteka.org


Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Ciencias Naturales

Asignatura:Biología

Edad: - Entre 13-14 años

Duración: Esta actividad se realizara en una sesiones aproximada de 2 horas Dicha activada tendrá una duración aproximada de 4 horas, con la colaboración de todos los miembros involucrados dicha actividad tendrá una duración aproximada de 4 horas con la colaboración de todos los miembros involucrados en la actividad Dicha actividad tendrá una duración aproximada de 7 horas con la colaboración de algunos padres de familia involucrados en la acción. Tendrá una duración aproximada de 6 horas con el compromiso de todas las personas encargadas de la actividad

Herramientas:

Audio

Auto Aplicaciones

Blogs

Encuestas

Escritura colaborativa

Fotografía

Infografías

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí