De qué manera puede fortalecer el rendimiento académico y las relaciones interpersonales, la práctica de los valores humanos en los alumnos del centro educativo barranca.

Ingresar o Registrarse



Versión Estudiante

De qué manera puede fortalecer el rendimiento académico y las relaciones interpersonales, la práctica de los valores humanos en los alumnos del centro educativo barranca.

pedro gomez ricardo
Colombia -
centro educativo barranca

Proyectos: 1

Área

Humanidades - Ética y valores

Edad

7-88-99-1010-1111-12

Descripción

mejorar  académicamente a través de la práctica de los valores humanos en los estudiantes de la Institución Educativa barranca.

.


Objetivos

Fortalecer el rendimiento académico y las relaciones interpersonales a través de la práctica de los valores humanos en los estudiantes de la Institución Educativa barranca.

.


Duración

Sesión 1: Dos sesiones durante el tercer periodo compuestas por: 3 vídeos de 60 minutos. Un vídeo por semana.   -  Observar vídeos sobre valores y cada uno de los alumnos hará su comentario sobre el mismo. el propósito de estos vídeos es dar a conocer a los niños la diferencia entre los actos buenos y los actos malos, lo que se debe hacer y no se debe hacer.

Sesión 2: Esta sesión se realiza cada 15 días, A partir del 15 de julio al 30 de septiembre. - Realizar talleres sobre valores humanos para que los estudiantes reflexionen sobre el comportamiento que han venido teniendo a lo largo de su desarrollo como seres humanos.

Sesión 3: Las actividades se desarrollo en 3 semanas. - Se les pedirá a los estudiantes que por dos días observen las situaciones comporta mentales en su casa y con los vecinos, para luego discutirlas en clase.

Sesión 4: Esta sesión tomo 15 días de preparación y ejecución.   - Los estudiantes harán representaciones en obras teatrales para potencializar los valores donde presenten mayor dificultad. Como: la tolerancia, el respeto y la responsabilidad.



Requisitos

Realizar lecturas y observar videos sobre derechos humanos para la potencialización de los mismos en los estudiantes.

Presentar obras de teatros sobre valores humanos con los estudiantes de la institución para el fortalecimieto de las realciones interperonales.

Realizar talleres sobre valores con padres de familia para vincularlos al proceso educativo de sus hijos.


Herramientas

Sistema OperativoProcesador de TextoPresentador MultimediaInternet - InformaciónInternet - ComunicaciónManejo de ratónManejo de tecladoBlogsFotografía/VideoOtras

Actividades de Clase

Sesión 1

Propósito

 Observar vídeos sobre valores y cada uno de los alumnos hará su comentario sobre el mismo.

  • el propósito de estos vídeos es dar a conocer a los niños la diferencia entre los actos buenos y los actos malos, lo que se debe hacer y no se debe hacer.

Duración

Dos sesiones durante el tercer periodo compuestas por:

3 vídeos de 60 minutos. Un vídeo por semana.

 

Actividad Docente

El docente pide autorización al rector para la realización de estas actividades.Una ves dada la autorización se convoca los estudiantes para la proyección del vídeo y se les explica el motivo y la finalidad de cada vídeo.

Actividad Estudiante

Los estudiantes se reunen en el aula audiovisual o sala de computadores dotada en la institución. los estudiantes prestan atención a las instrucciones del docente, luego observan los vídeos proyectados.


Sesión 2

Propósito

Realizar talleres sobre valores humanos para que los estudiantes reflexionen sobre el comportamiento que han venido teniendo a lo largo de su desarrollo como seres humanos.

Duración

Esta sesión se realiza cada 15 días, A partir del 15 de julio al 30 de septiembre.

Actividad Docente

  1. El docente escoge imágenes alusiva a los valores humanos y se las presenta a los estudiantes por grupo.
  2. se le pide a los a los alumnos que dibujen lo que mas les haya gustado de las imágenes.
  3. luego el docente explica como debemos comportarnos en los diferentes grupos y como deben ser sus relaciones ínter personales. Para que reine una mejor convivencia entre todos.

Actividad Estudiante

Los estudiantes observan atentamente las laminas sobre valores humanos que el docente les muestra, luego realiza el dibujo de lo que mas le llamo la atención y por ultimo escuchan la explicación del docente y ponen en practica lo aprendido.


Sesión 3

Propósito

Se les pedirá a los estudiantes que por dos días observen las situaciones comporta mentales en su casa y con los vecinos, para luego discutirlas en clase.

Duración

Las actividades se desarrollo en 3 semanas.

Actividad Docente

Se reunieron los estudiantes mediante mesa redonda donde cada estudiante realizo su intervención priorizando los casos donde se presentaron mayor intolerancia hacia los valores.

Actividad Estudiante

Los estudiantes deben de estar cada uno organizado en su pupitre formando una mesa redonda. Si un estudiante quiere participar con su caso debe pedir la palabra.


Sesión 4

Propósito

Los estudiantes harán representaciones en obras teatrales para potencializar los valores donde presenten mayor dificultad.

Como: la tolerancia, el respeto y la responsabilidad.

Duración

Esta sesión tomo 15 días de preparación y ejecución.

 

Actividad Docente

Se reunieron los alumnos en grupo y se les entrega los roles teatrales a voluntad de los alumnos. Se plantea una sesiones de practica y orientación sobre la ejecución en escena. 

Actividad Estudiante

Los alumnos escogerán un personaje a su criterio. pedirán su guión de la obra respetando la asistencia a los días programados para practicar.buscaran vestuario acorde al personaje con su respectivo maquillaje.


Evaluación

Los estudiantes al terminar las actividades mostraran actitudes de cambio positivo hacia el trabajo cooperativo, respeto por ellos mismos y por los demás, como también interés por las actividades académicas y extra escolares.

La evaluación será de forma participativa donde se aplicara la auto evaluación y la coevaluación.

.


Notas

Convenciones:

( V  ) Para logro alcanzado

(R)    Para logro medio

( X )  Para logro no alcanzado

Notas de desempeño
Alumno Respeto Amistad Tolerancia
Diego Andres Blanco V R V
Yurilitza Blanco M V V V
Lorena Blanco M V V V
Jose Gregorio Chiquillo X R X
Lizeth Gomez Chiquillo V V V
Yulimar Chiquillo J R V V
Yovelis Chiqillo O V V V
Flores mendez Y R V R
Yoarqui Garcia B R R R
Yanerlis Guerrero M V V V
Ector Luis M V V V
Yoenis Martines G V V V
Hemerson Martines M R R R
Katerine Mendez G V V V
Carlos Andres M R R R
Magkevin Pineda G R R V
Ivan Sarmiento B V V V
Isabela Sarmiento G V V V
Marianis Sarmiento m R V R
Maria Angelica S V V V
Jose Dalmiro Therran T R R R
Jose Andres Torres S V V V
Valentina Zuñiga G V R V
Yanerlis Alvares Mendosa V V V
Jose Javier Toro A V V V

.


Creditos

pedro gomez ricardo del Proyecto creado 14 de Octubre de 2014


    URL:


    Etiquetas:


    Inicio | Registro | Quienes Somos | Edukatic | Políticas de Uso | Uso de datos personales | Universidad Icesi | RSS

    Copyright: eduteka 2001-2017 | Desarrollado por Boris Sánchez Molano | Icons made by Freepik from www.flaticon.com