2,3,4,14,20,

Proyecto

La expresión escrita: ¡Una manera de comunicarme con los demás!

Descripcin

.

TEMA: La expresión escrita: ¡Una manera de comunicarme con los demás!

INTRODUCCION

Expresarse en forma oral para una persona es algo tan sencillo porque es una manera de comunicación espontánea, no complicada y relativamente fácil, mientras que al hacerlo de una manera escrita para algunos nos resulta un poco complejo y no sabemos a veces qué poner en el texto cuando un profesor nos indica que realicemos algún tipo de escrito; por tal razón, un gran número de alumnos escriben con dificultades a la hora de redactar.

 

En la expresión escrita, necesitamos utilizar apropiadamente los recursos que nos han enseñado desde pequeños, para que los lectores (ya sea el profesor o nuestros propios compañeros) nos puedan entender con coherencia. Es por eso la importancia de la expresión escrita en un estudiante universitario al expresar las ideas en forma clara, sin repeticiones, con una gran riqueza de vocabulario y con una excelente ortografía, tratando de conseguir que los estudiantes se comuniquen mejor cuando escriben.

Objetivos

COMPETENCIA: Produzco textos orales que responden a distintos propósitos comunicativos.

DESEMPEÑO: Describo personas, objetos, lugares, etc., en forma detallada

 

Area

Lenguaje - Lengua Castellana

Edad

8-9

Duracin

Sesin 1:

2 horas

Sesin 2:

2 horas

Sesin 3:

3 horas

Sesin 4:

2 horas

Herramientas

  • Procesador de Texto
  • Presentador Multimedia
  • Internet - Informacin
  • Blogs
  • Fotografa/Video

Recursos

.salon de clases

GUia de trabajo

https://www.youtube.com/watch?v=mxemJ19Y_2U

https://www.youtube.com/watch?v=cnD4cdrSk6U

 

Requisitos

.Ideas previas

creatividad

Responsabilidad

Dramatización 

Conocimiento del tema

Participación (individual y grupal)

Actividades de Clase

Propsito

Actividad 1: Juego de roles, describiendo a las personas, objetos y lugares que salen de los cuentos

Duracin

2 horas

Actividad Docente

  • Dinámica “jugando y expresando nuestras emociones”  sobre la descripción de personas, objetos y lugares.

Actividad Estudiante

  • Participar en la dinámica sobre la descripción de personas, objetos y lugares.

Propsito

Definir Actividad 2 Elegir entorno de donde vives y describir que encuentras en aquel lugar.

Duracin

2 horas

Actividad Docente

  • Introducción del tema: "La expresión escrita" a través de una presentación en Power Point

Actividad Estudiante

  • Luego de  la presentación de Power Point, elija la familia y el lugar donde se encuentran y haz tu propia  descripción.  

Propsito

Definir Actividad 3 Incentivar al estudiante en la creación de colash para motivar la descripcion.

Duracin

3 horas

Actividad Docente

Entregar revistas para que los estudiantes identifiquen expresión escrita (dialogo) y elaboren un colash creativo de los lugares.

Actividad Estudiante

  • Trabajar en grupo y buscar en revistas las diferentes expresiones escritas y recórtalos y elaborar un colash creativo de los lugares de los mismos

Propsito

Actividad 4 De forma creativa y participando en ella encontrar con tus compañeros palabras claves en la sopa de letras

Duracin

2 horas

Actividad Docente

Desarrollar el juego de la sopa de letras con palabras claves: personas, objetos y lugares.

Actividad Estudiante

Participar en el juego de la sopa de letras,  conociendo cuales son: personas, objetos y lugares. 

Propsito

Duracin

Actividad Docente

Actividad Estudiante

Evaluacin

.

 

BÁSICO

ALTO

SUPERIOR

SER

Trabaja en equipo con sus compañeros

Demuestra actitudes de responsabilidad.

Es respetuoso y responsable con sus compañeros.

HACER

Reconoce algunos conceptos sobre la expresión escrita.

Tiene los conceptos claros sobre expresión escrita.

Reflexiona y argumenta los conceptos de acuerdo a la explicación sobre expresión escrita, empleando diálogos participativos.

SABER

Entrega sus trabajos puntualmente.

 

Entrega sus trabajos puntualmente y con un dramatizado adicional.

Entrega trabajos excelentes con creatividad.

Notas

.Expresarse en forma oral para una persona es algo tan sencillo porque es una manera de comunicación espontánea, donde necesitamos utilizar apropiadamente los recursos que nos han enseñado desde pequeños, para que los lectores (ya sea el profesor o nuestros propios compañeros) desarrollen capacidades para el proceso lectoescritor de los estudiantes.

Crditos

Autor: Jose Elias Champutis Guancha


Responsive image