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Proyecto Ciencias Naturales Biología Etapas De La Transformación De Un Producto Terminado

Etapas De La Transformación De Un Producto Terminado

Publicado el 29 Agosto de 2014

Autor: eliana maria agudelo

Descripción

.De la caña de azúcar se obtienen, mediante diversos procedimientos de transformación, varios productos alimenticios y otros subproductos no alimenticios de interés agrícola o industrial.

Los derivados alimenticios de la caña se pueden clasificar en dos grupos, según la transformación que han experimentado: no refinados y refinados. Los derivados no refinados son las melazas de caña, la panela y el azúcar mascabado. Los derivados refinados, son el azúcar blanco y los azúcares morenos.

En función del estado de transformación de la caña de azúcar, varían las cualidades nutricionales del derivado de la caña. Así, cada producto tiene sus propias proporciones de nutrientes: vitaminas, minerales y oligoelementos, proteínas, fibras y azúcares.

Tomado :http://cientomasuno.blogspot.com/2013/03/del-azucar-y-los-derivados-de-la-cana.html

Ficha técnica

Área:Ciencias Naturales

Asignatura:Biología

Edad: - No hay restriccion de edad

Duración: La clase dura 55 minutos  

Herramientas:

Bases de datos

Blogs

Encuestas

Escritura colaborativa

Fotografía

Infografías

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Objetivos

.Reconocer la importancia de las etapas de la transformación  del azúcar y sus procesos

Identificar los cuidados que debe tener al realizar cada etapa del proceso.

Identificar los insumos , materia prima para  obtener un producto terminado

Observar como se lleva a cabo la transformación del azúcar usando la tecnología

Recursos

.VIDEOS

IMÁGENES

?SALA  DE INFORMÁTICA

BLOGS

Requisitos

Los dicentes  del grado séptimo  deben tener conocimientos básicos sobre la informática y saber navegar en internet 

Proceso

 

Adquirir conocimiento sobre las etapas de  transformación del azúcar y demás productos que existen al rededor teniendo en cuenta los cuidados y el mantenimiento. El buen uso de la tecnología y el medio ambiente.

Actividades Docente

Se inicia la clase dándoles a los estudiantes un pedazo de papel  a cada uno. La Docente les pregunta  a uno de ellos que de donde sale el papel y los alumnos responden desde sus conocimientos básicos; así transcurre la clase con la explicación  y resolviendo dudas.

Actividades Estudiante

Se dirigen a la sala de sistemas para observar un vídeo acerca de la transformación del azúcar, el buen uso de la tecnología y los cuidados para el medio ambiente.

Realizan un análisis sobre el vídeo . importancia y el buen uso de la tecnología al realizar bien los procesos

Evaluación

Los educandos deberán realizar un trabajo escrito sobre la transformación y sus procesos de un producto terminado, el buen uso de la tecnología y el cuidado del medio ambiente.

La presentación debe ser  Google Drive y publicarlo

Deben exponer en grupo de (3)

Para poder evidenciar el aprendizaje significativo.

Notas

ELIANA AGUDELO      COLEGIO JUAN XXIII GRADO SÉPTIMO

Creditos

Proyecto Creado Por Eliana Maria Agudelo - Utilizando A Eduteka.org


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*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Ciencias Naturales

Asignatura:Biología

Edad: - No hay restriccion de edad

Duración: La clase dura 55 minutos  

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Fotografía

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