Proyecto

Influencia del analisis textual en el manejo de las habilidades comunicativas.

Descripción

.Los estudiantes del grado septimo desarrollaran el proyecto "Influencia del analisis textual enel manejo de las habilidades comunicativas(hablar, leer, escribir y escuchar)." Para ello los jovenes buscaran en internet o en textos narrativos, ( cuentos) los leeran, analizaran los elementos cnstitutivos, los interiorizaran y utilizaran para producir textos narrativos acordes a su nivel.Luego organizaran la puesta en escena del texto construido.

Objetivos

-Analizar narracines e identificar los elementos.

-Producir textos narrativos (cuentos) acordes a su nivel.

-Poner en escena textos narrativos de su autoria.

-Realizar un mapa conceptual donde demuestre la adquisicion de conocimientos y habilidades.

Area

Lenguaje - Lengua Castellana

Edad

Sin especificación

Duración

Sesión 1:

Herramientas

  • Procesador de Texto
  • Internet - Información

Recursos

.Textos narrativos.

Internet.

Procesador de texto.

Biblioteca virtual.

Requisitos

.Narraciones(cuentos).

Elementos de la narracion.

Produccion textual.

Puesta en escena.

Procesador de textos.

Manejo de intrrnet.

Actividades de Clase

Propósito

.Los estudiantes del grado septimo desarrollaran el proyecto "Influencia del analisis textual enel manejo de las habilidades comunicativas(hablar, leer, escribir y escuchar)." Para ello los jovenes buscaran en internet o en textos narrativos, ( cuentos) los leeran, analizaran los elementos cnstitutivos, los interiorizaran y utilizaran para producir textos narrativos acordes a su nivel.Luego organizaran la puesta en escena del texto construido.

Duración

Actividad Docente

Presentar el proyecto. dando a los estudiantes los elementos básicos sobre el análisis textual.

El docente dará a los estudiantes algunas paginas de internet que les ayudaran con la construcción del texto.

Edocente solicitará a los estudiantes que produzcan su texto narrativo (cuento) donde se visualicen todos los elementos constitutivos de este.

Luego dara las directrices para la elaboración del vestuario y todo lo relacionado con la escenificación.

Finalmente realizaran el dramatizado del texto constuido.

El docente verificará que los estudiantes se hallan apropido de de las habilidades en sus diferentes actuaciones.

Actividad Estudiante

.Los estudiantes participaran con sus preconceptos e ideas que poseen al respeto.

Despejaran dudas a través de preguntas, que el docente aclarará.

Los estudiantes podran utilizar la internet para tener más herramientas y elementos que pueden utilizar en su producción textual.

Construiran el texto narrativo.

Organizaran la puesta en escena(vestuario).

Spcializaran el texto en el dramatizado,demostrando manejo de las habilidades comunicativas(hablar, leer escribir y escuchar)

 

Propósito

Duración

Actividad Docente

Actividad Estudiante

Evaluación

.Aspecto a evaluar:

-Analisis textual.

-Producción textual.

-Puesta en escena del texto.

-Manejo de las habilidades comunicativas(hablar, leer, escribir y escuchar.)

Criterios de evaluación:

-Manejo de los elementos de la narración.

-Uso de los elementos necesarios  en la producción textual.

-Manejo de las habilidades comunicativasen la producción  y puesta en escena del texto narrativo

 

Notas

.

Créditos

Autor: Juan Pérez

Fecha de publicación : 2009-05-30


Responsive image