1,2,3,4,5,10,11,14,15,20,

Proyecto

lecto-escritura

Descripción

EL PROYECTO DE LECTO-ESCRITURA EN LA IER RUBICON  ES UNA ESTRATEGIA PEDAGÓGICA QUE PRETENTE CUALIFICAR EL DESARROLLO DE LAS COMPETENCIAS LINGÜÍSTICAS EDUCATIVAS DE LOS ALUMNOS, A TRAVÉS DE ACTIVIDADES ACADÉMICAS PROGRAMADAS; ARTICULADO DESDE EL ÁREAS DE HUMANIDADES TECNOLOGÍA  Y INFORMÁTICA

Objetivos

OBJETIVOS

 

OBJETIVO GENERAL

Ejercitar y desarrollar las cuatro habilidades básicas: leer, escribir, hablar y escuchar a través de la comprensión y producción de textos en los estudiantes de las Instituciones educativas del municipio de Cañasgordas, facilitándoles el acceso a los diferentes campos de la ciencia y la cultura.

 

Area

Lenguaje - Lengua Castellana

Edad

8-9

Duración

Sesión 1:

  1. CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL IDIOMA

Abril 23

Educadores de la mesa de Lengua  Castellana

Rendir homenaje a nuestro idioma haciendo reconocimiento a nuestros autores colombianos.

Lectura, carteleras.

Sesión 2:

  1. PRODUCCIÓN TEXTUAL

Mayo- Junio

Educadores de la mesa de Lengua  Castellana

Mejorar la expresión escrita mediante la producción textual.

Sesión 3:

  1. JORNADA DE LECTOESCRITURA

Una hora mensual

Educadores de la mesa de Lengua  Castellana

Promover la lectura mediante ejercicios prácticos en el aula.

Sesión 4:

Sesión 5:

Sesión 6:

Sesión 7:

Sesión 8:

Sesión 9:

Sesión 10:

Herramientas

  • Sistema Operativo
  • Procesador de Texto
  • Presentador Multimedia
  • Internet - Información
  • Internet - Comunicación
  • Manejo de ratón
  • Manejo de teclado
  • Blogs
  • Wiki
  • Fotografía/Video

Recursos

.

Requisitos

1.conceptos básicos acerca de la lectura, la escritura, la escucha y la expresión oral

2. bibliotecas física y virtual con ayuda de herramientas ofimaticas.

 

Actividades de Clase

Propósito

  1. CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL IDIOMA

Abril 23

Educadores de la mesa de Lengua  Castellana

Rendir homenaje a nuestro idioma haciendo reconocimiento a nuestros autores colombianos.

Lectura, carteleras.

Duración

  1. CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL IDIOMA

Abril 23

Educadores de la mesa de Lengua  Castellana

Rendir homenaje a nuestro idioma haciendo reconocimiento a nuestros autores colombianos.

Lectura, carteleras.

Actividad Docente

  1. CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL IDIOMA

Abril 23

Educadores de la mesa de Lengua  Castellana

Rendir homenaje a nuestro idioma haciendo reconocimiento a nuestros autores colombianos.

Lectura, carteleras.

Actividad Estudiante

Propósito

  1. PRODUCCIÓN TEXTUAL

Mayo- Junio

Educadores de la mesa de Lengua  Castellana

Mejorar la expresión escrita mediante la producción textual.

Duración

  1. PRODUCCIÓN TEXTUAL

Mayo- Junio

Educadores de la mesa de Lengua  Castellana

Mejorar la expresión escrita mediante la producción textual.

Actividad Docente

  1. PRODUCCIÓN TEXTUAL

Mayo- Junio

Educadores de la mesa de Lengua  Castellana

Mejorar la expresión escrita mediante la producción textual.

Actividad Estudiante

Propósito

  1. JORNADA DE LECTOESCRITURA

Una hora mensual

Educadores de la mesa de Lengua  Castellana

Promover la lectura mediante ejercicios prácticos en el aula.

Duración

  1. JORNADA DE LECTOESCRITURA

Una hora mensual

Educadores de la mesa de Lengua  Castellana

Promover la lectura mediante ejercicios prácticos en el aula.

Actividad Docente

  1. JORNADA DE LECTOESCRITURA

Una hora mensual

Educadores de la mesa de Lengua  Castellana

Promover la lectura mediante ejercicios prácticos en el aula.

Actividad Estudiante

Propósito

Definir Actividad 4

Duración

Actividad Docente

Actividad Estudiante

Propósito

Definir Actividad 5

Duración

Actividad Docente

Actividad Estudiante

Propósito

Definir Actividad 6

Duración

Actividad Docente

Actividad Estudiante

Propósito

Definir Actividad 7

Duración

Actividad Docente

Actividad Estudiante

Propósito

Definir Actividad 8

Duración

Actividad Docente

Actividad Estudiante

Propósito

Definir Actividad 9

Duración

Actividad Docente

Actividad Estudiante

Propósito

Definir Actividad 10

Duración

Actividad Docente

Actividad Estudiante

Propósito

Duración

Actividad Docente

Actividad Estudiante

Evaluación

.

SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN.

El proyecto de lectoescritura a nivel municipal tendrá como estrategias de evaluación los siguientes parámetros:

  • Revisión diarios de campo
  • Reporte y análisis  de actas (actos cívicos, actos culturales).
  • Memorias visual y virtual.
  • Carpeta de evidencias físicas.
  • Informe del proyecto.

Notas

mesa municipal de lengua castellana 

consejo académico de la IER Rubicon del municipio de cañasgordas

Créditos

Autor: Luis Alberto FlÓrez Ospina


Responsive image