Versión Estudiante

lecto-escritura

LUIS ALBERTO FLÓREZ OSPINA
Colombia -
INSTITUCION EDUCATIVA RURAL RUBICON

Área

Lenguaje - Lengua Castellana

Edad

8-9

Descripción

EL PROYECTO DE LECTO-ESCRITURA EN LA IER RUBICON  ES UNA ESTRATEGIA PEDAGÓGICA QUE PRETENTE CUALIFICAR EL DESARROLLO DE LAS COMPETENCIAS LINGÜÍSTICAS EDUCATIVAS DE LOS ALUMNOS, A TRAVÉS DE ACTIVIDADES ACADÉMICAS PROGRAMADAS; ARTICULADO DESDE EL ÁREAS DE HUMANIDADES TECNOLOGÍA  Y INFORMÁTICA


Objetivos

OBJETIVOS

 

OBJETIVO GENERAL

Ejercitar y desarrollar las cuatro habilidades básicas: leer, escribir, hablar y escuchar a través de la comprensión y producción de textos en los estudiantes de las Instituciones educativas del municipio de Cañasgordas, facilitándoles el acceso a los diferentes campos de la ciencia y la cultura.

 


Duración

Sesión 1: CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL IDIOMA Abril 23 Educadores de la mesa de Lengua  Castellana Rendir homenaje a nuestro idioma haciendo reconocimiento a nuestros autores colombianos. Lectura, carteleras.
Sesión 2: PRODUCCIÓN TEXTUAL Mayo- Junio Educadores de la mesa de Lengua  Castellana Mejorar la expresión escrita mediante la producción textual.
Sesión 3: JORNADA DE LECTOESCRITURA Una hora mensual Educadores de la mesa de Lengua  Castellana Promover la lectura mediante ejercicios prácticos en el aula.
Sesión 4:
Sesión 5:
Sesión 6:
Sesión 7:
Sesión 8:
Sesión 9:
Sesión 10:


Recursos

.


Requisitos

1.conceptos básicos acerca de la lectura, la escritura, la escucha y la expresión oral

2. bibliotecas física y virtual con ayuda de herramientas ofimaticas.

 


Herramientas

Audio / Auto Aplicaciones / Bases de datos / Blogs / Calendarios / Encuestas / Escritura colaborativa / Fotografía / Gráficas / Infografías /

Actividades de Clase

Sesión 1

Propósito

  1. CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL IDIOMA

Abril 23

Educadores de la mesa de Lengua  Castellana

Rendir homenaje a nuestro idioma haciendo reconocimiento a nuestros autores colombianos.

Lectura, carteleras.

Duración

  1. CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL IDIOMA

Abril 23

Educadores de la mesa de Lengua  Castellana

Rendir homenaje a nuestro idioma haciendo reconocimiento a nuestros autores colombianos.

Lectura, carteleras.

Actividad Docente

  1. CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL IDIOMA

Abril 23

Educadores de la mesa de Lengua  Castellana

Rendir homenaje a nuestro idioma haciendo reconocimiento a nuestros autores colombianos.

Lectura, carteleras.

Actividad Estudiante


Sesión 2

Propósito

  1. PRODUCCIÓN TEXTUAL

Mayo- Junio

Educadores de la mesa de Lengua  Castellana

Mejorar la expresión escrita mediante la producción textual.

Duración

  1. PRODUCCIÓN TEXTUAL

Mayo- Junio

Educadores de la mesa de Lengua  Castellana

Mejorar la expresión escrita mediante la producción textual.

Actividad Docente

  1. PRODUCCIÓN TEXTUAL

Mayo- Junio

Educadores de la mesa de Lengua  Castellana

Mejorar la expresión escrita mediante la producción textual.

Actividad Estudiante


Sesión 3

Propósito

  1. JORNADA DE LECTOESCRITURA

Una hora mensual

Educadores de la mesa de Lengua  Castellana

Promover la lectura mediante ejercicios prácticos en el aula.

Duración

  1. JORNADA DE LECTOESCRITURA

Una hora mensual

Educadores de la mesa de Lengua  Castellana

Promover la lectura mediante ejercicios prácticos en el aula.

Actividad Docente

  1. JORNADA DE LECTOESCRITURA

Una hora mensual

Educadores de la mesa de Lengua  Castellana

Promover la lectura mediante ejercicios prácticos en el aula.

Actividad Estudiante


Sesión 4

Propósito

Definir Actividad 4

Duración

Actividad Docente

Actividad Estudiante


Sesión 5

Propósito

Definir Actividad 5

Duración

Actividad Docente

Actividad Estudiante


Sesión 6

Propósito

Definir Actividad 6

Duración

Actividad Docente

Actividad Estudiante


Sesión 7

Propósito

Definir Actividad 7

Duración

Actividad Docente

Actividad Estudiante


Sesión 8

Propósito

Definir Actividad 8

Duración

Actividad Docente

Actividad Estudiante


Sesión 9

Propósito

Definir Actividad 9

Duración

Actividad Docente

Actividad Estudiante


Sesión 10

Propósito

Definir Actividad 10

Duración

Actividad Docente

Actividad Estudiante


Evaluación

.

SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN.

El proyecto de lectoescritura a nivel municipal tendrá como estrategias de evaluación los siguientes parámetros:

  • Revisión diarios de campo
  • Reporte y análisis  de actas (actos cívicos, actos culturales).
  • Memorias visual y virtual.
  • Carpeta de evidencias físicas.
  • Informe del proyecto.

Notas

mesa municipal de lengua castellana 

consejo académico de la IER Rubicon del municipio de cañasgordas


Creditos

Autor: LUIS ALBERTO FLÓREZ OSPINA , Proyecto creado 31 de Julio de 2014

  • Copiado por Elsybeth Jimenez Quiñonez
    el 31 de Julio de 2014
    ahora es lecto-escritura
  • Copiado por Ana Mercedes Albarracin Albarracin
    el 12 de Agosto de 2014
    ahora es lecto-escritura


URL:


Etiquetas:


Inicio | Registro | Quienes Somos | Edukatic | Políticas de Uso | Uso de datos personales | Universidad Icesi | RSS

Copyright: eduteka 2001-2017 | Desarrollado por Boris Sánchez Molano | Icons made by Freepik from www.flaticon.com