Proyecto

Cuadrilateros

Descripción

La construcción de cuadriláteros y descripción de sus características es un problema que se plantea a los alumnos de 6° grado, con este proyecto se pretende que los alumnos aprendan a identificar los cuadriláteros utilizando recursos que son de interés para ellos.

Por equipos los alumnos van a construir cuadriláteros con el  material que el maestro les proporcioná, donde unirán puntos para formar figuras geometricas.

Cuando los alumnos hayan terminado de trazar los cuadrilateros que encontraron el profesor les pedirá que hagan una descripción de cada figura, incluyendo el nombre. Por ejemplo: es un cuadrado, sus cuatro lados son iguales, tiene lados perpendiculares, etc., complementaran la información haciendo una investigación en internet de las caracteristicas que desconozcan

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Objetivos

.Con esta actividad se pretende que los alumnos construyan cuadriláteros y describan algunas de sus caracteríticas

Area

Matemáticas - Geometría

Edad

Sin especificación

Duración

Sesión 1:

Herramientas

  • Procesador de Texto
  • Internet - Información

Recursos

computadora con acceso a internet

hojas, juego de geometria.

 

Requisitos

Esta actividad se realizará en 2 sesiones de 50 minutos.

Se requiere que los alumnos tengan destreza en la busqueda de información en la web, y habilidades paras el uso de herramientas geometricas para realizar los  trazos.

 

Actividades de Clase

Propósito

La construcción de cuadriláteros y descripción de sus características es un problema que se plantea a los alumnos de 6° grado, con este proyecto se pretende que los alumnos aprendan a identificar los cuadriláteros utilizando recursos que son de interés para ellos.

Por equipos los alumnos van a construir cuadriláteros con el  material que el maestro les proporcioná, donde unirán puntos para formar figuras geometricas.

Cuando los alumnos hayan terminado de trazar los cuadrilateros que encontraron el profesor les pedirá que hagan una descripción de cada figura, incluyendo el nombre. Por ejemplo: es un cuadrado, sus cuatro lados son iguales, tiene lados perpendiculares, etc., complementaran la información haciendo una investigación en internet de las caracteristicas que desconozcan

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Duración

Actividad Docente

.Guiar a los estudiantes en la actividad, explicar como van a utilizar los recursos, sugerir estrategias y alcanzar los objetivos propuestos

Actividad Estudiante

.Realizar los actividades para alcanzar a distinguir las caracteristicas de las figuras geometricas, realizar una busqueda en internet, compartir las opiniones con sus compañeros.

Propósito

Duración

Actividad Docente

Actividad Estudiante

Evaluación

.Se analiza el cumplimiento de los obejtivos propuestos, los alumnos seran capaces de trazar y describir figuras geometricas-

Notas

.

Créditos

Autor: Rosita Reyna Díaz Menéndez

Fecha de publicación : 2009-05-23


Responsive image