logo eduetka

Proyecto Ciencias Naturales Biología Huerta Escolar - Palmar Alto - Toledo Norte De Santander

Huerta Escolar - Palmar Alto - Toledo Norte De Santander

Publicado el 11 Junio de 2014

Autor: Carmen Fabiola Villamizar Basto

Descripción

La realización de este proyecto se ha tenido en cuenta la importancia, la enseñanza, el trabajo colectivo y el fomento en el consumo de hortalizas, y un buen nivel de alimentación sana permitiendo el desarrollo y crecimiento de los estudiantes y mejoras su economía en las familias despertando el amor por la agricultura y el cuidado del medio ambiente.

Por lo expuesto, creamos la necesidad de programar tareas que permitan los aprendizajes y uso de las herramientas tecnológicas para producir nuestras propias hortalizas.

Ficha técnica

Área:Ciencias Naturales

Asignatura:Biología

Edad: - Entre 11-12 años

Duración:

Herramientas:

Auto Aplicaciones

Blogs

Códigos QR

Fotografía

Hojas de cálculo

Infografías


Notice: Undefined offset: 99 in /home/edutek/www/proyectos/gp/proyecto_new/ver.php on line 160

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Objetivos

.

OBJETIVO GENERAL

 

Implementar la huerta escolar como recurso didáctico para la enseñanza de una alimentación  sana, fomentando el consumo de frutas y hortalizas en los estudiantes a partir de su propio interés, adquiriendo una nutrición adecuada fundamental para el buen desarrollo cognitivo, emocional y motriz, sentando las bases para una correcta evolución y crecimiento.

 

 

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

 

 

  1. Inculcar los buenos hábitos alimentarios y de higiene desde la edad temprana.
  2. Adquirir una nutrición adecuada fundamental para el buen desarrollo cognitivo, emocional y motriz, sentando las bases para una correcta evolución y crecimiento.
  3. Implementar la huerta escolar como recurso didáctico para la enseñanza de una alimentación  sana, fomentando el consumo de frutas y hortalizas en los niños a partir de su propio interés.

Recursos

.

Requisitos

.

  1. Revisar los manuales de huerta escolar de Colombia Aprende y videos en YouTube, para conocer otras experiencias de huertas y observar tutoriales de ofimática y de realización de huertas.
  2. Diseñar con base en lo consultado fichas técnicas de cada alimento utilizando Office para esto se les mostrará antes un tutorial descargado del programa a emplear.
  3. Revisar los manuales de huerta escolar de Colombia Aprende y videos en YouTube, para conocer otras experiencias de huertas y observar tutoriales de ofimática y de realización de huertas.
  4. Diseñar con base en lo consultado fichas técnicas de cada alimento utilizando Office para esto se les mostrará antes un tutorial descargado del programa a emplear.

Proceso

Definir Actividad 1 Definir Actividad 2 Definir Actividad 3 Definir Actividad 4 Definir Actividad 5 Definir Actividad 6 Definir Actividad 7 Definir Actividad 8 Definir Actividad 9 Definir Actividad 10 Definir Actividad 11 Definir Actividad 12

Actividades Docente

Actividades Estudiante

Evaluación

.

Notas

.

Creditos

Proyecto Creado Por Esperanza Bautista&Nbsp;- Utilizando A Eduteka.org


Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Ciencias Naturales

Asignatura:Biología

Edad: - Entre 11-12 años

Duración:

Herramientas:

Auto Aplicaciones

Blogs

Códigos QR

Fotografía

Hojas de cálculo

Infografías

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí