Proyecto

Aplicación de Sistemas de Ecuaciones Lineales

Descripción

la vida cotidiana se encuentran innumerables relaciones entre magnitudes, como el número de artículos de una tienda y su precio. Dichas relaciones llamadas matemáticamente FUNCIONES encuentran mayor aplicabilidad cuando se relacionan entre ellas, nace entonces una nueva pregunta ¿Qué existe de común entre dos funciones? Todo tiene una explicación en los métodos de solución de sistemas de ecuaciones lineales. El estudiante debe buscar en la Internet y los textos propuestos, un ejemplo para sistemas de ecuaciones lineales de la vida diaria y desarrollarlo mediante el método de Kramer y desarrollar una presentación interactiva donde incluya la sustentación realizada en Geogebra

Objetivos

A partir de las lecturas dadas en clase de integración, el estudiante estará en capacidad de resolver un sistema de ecuaciones lineales utilizando el método de Kramer.

 

Utilizando el método de Kramer, el estudiante estará en capacidad de resolver un sistema de la vida diaria y realizar una presentación en Power Point sobre la resolución con sustentaciones de Geogebra.

 

 

 

Area

Matemáticas - Álgebra

Edad

Sin especificación

Duración

Sesión 1:

Herramientas

  • Presentador Multimedia
  • Internet - Información

Recursos

Un computador con Geogebra  e Internet Para cada estudiante

Requisitos

Manejo de las herramientas informáticas Power Point e Internet.

Actividades de Clase

Propósito

la vida cotidiana se encuentran innumerables relaciones entre magnitudes, como el número de artículos de una tienda y su precio. Dichas relaciones llamadas matemáticamente FUNCIONES encuentran mayor aplicabilidad cuando se relacionan entre ellas, nace entonces una nueva pregunta ¿Qué existe de común entre dos funciones? Todo tiene una explicación en los métodos de solución de sistemas de ecuaciones lineales. El estudiante debe buscar en la Internet y los textos propuestos, un ejemplo para sistemas de ecuaciones lineales de la vida diaria y desarrollarlo mediante el método de Kramer y desarrollar una presentación interactiva donde incluya la sustentación realizada en Geogebra

Duración

Actividad Docente

El maestro Presentará el proyecto, explicará los criterios de evaluación.

 

El maestro da asesoría sobre el tema de consulta.

El maestro da asesoría sobre la realización de ejemplos en Geogebra.

El maestro asesora al estudiante para la realización de la presentación.

El maestro asesora al estudiante para que los comentarios sean pertinentes al tema y análisis de datos.

El maestro valora el trabajo realizado.

Actividad Estudiante

El estudiante debe realizar una consulta sobre el tema a tratar en el proyecto de integración.

Los estudiantes consultarán, y resolverán un ejemplo de la vida diaria.

Los estudiantes reciben explicación sobre geogebra y realizan sus propios ejemplos.

El estudiante incorpora el ejemplo resuelto en una presentación de Power Point, sustentado con Geogebra.

EL estudiante alimenta la presentación con explicaciones pertinentes al tema, el estudiante debe explicar los contenidos con sus propias palabras.

El estudiante socializa el trabajo con el grupo de estudiantes y maestros.

Propósito

Duración

Actividad Docente

Actividad Estudiante

Evaluación

ASPECTOS A EVALUAR

CRITERIOS DE EVALUACIÓN

 

10

8

6

3

Apropiación del método

El estudiante utiliza el método y explica en que consiste cada paso

El estudiante utiliza el método, no explica en que consiste cada paso

El estudiante no utiliza correctamente  el método, hace apreciaciones correctas sobre la utilización del método.

El estudiante no utiliza el método ni explica en que consiste cada paso

Ejemplo utilizado

EL ejemplo corresponde a una situación de la vida diaria

 

 

El ejemplo no corresponde a ninguna situación de la vida cotidiana

Sustentación en Geogebra

Utiliza geogebra para sustentar su respuesta

 

La sustentación de geogebra no coincide con el ejemplo

No utiliza geogebra para sustentar su respuesta

Notas

.

Créditos

Autor: Reyzon Fernando Delgado Pasaje

Fecha de publicación : 2009-05-05


Responsive image