Proyecto

ANIMATE A LEER, CON EL COMPUTADOR PUEDES APRENDER

Descripción

.

A través del proyecto ANIMATE A LEER, CON EL COMPUTADOR PUEDES APRENDER, se quiere crear hábitos de lectura rápida y comprensiva, en la que los estudiantes encuentren un espacio motivador, y se esmeren cada día más por la lectura; también para que aprendan a seleccionar las lecturas formativas apoyándose en las T.I.C como herramienta esencial y constructiva del saber.

 

Objetivos

.

OBJETIVO GENERAL:

Motivar a los estudiantes de la I.E.D Alonso Ronquillo, Sede Rural Toquiza mediante la utilización de las TIC, para mejorar la lectura.

 

OBJETIVOS ESPECIFICOS

  • Fortalecer el hábito de la lectura rápida y comprensiva en los estudiantes de la I.E.D Alonso Ronquillo, Sede Rural Toquiza mediante la utilización del computador .
  • Adquirir un Sofware Educativo que sirva de apoyo o guía en la ejecución del proyecto.
  • Estimular a los estudiantes por su empeño durante el proceso.

Area

Lenguaje - Lengua Castellana

Edad

6-7 / 7-8 / 8-9 / 9-10

Duración

Sesión 1:

Sesión 2:

Sesión 3:

Sesión 4:

Sesión 5:

Herramientas

  • Procesador de Texto
  • Internet - Información
  • Organizadores Gráficos
  • Manejo de ratón
  • Manejo de teclado
  • Blogs
  • Fotografía/Video

Recursos

.

Requisitos

.

Actividades de Clase

Propósito

Definir Actividad 1

Duración

Actividad Docente

Actividad Estudiante

Propósito

Definir Actividad 2

Duración

Actividad Docente

Actividad Estudiante

Propósito

Definir Actividad 3

Duración

Actividad Docente

Actividad Estudiante

Propósito

Definir Actividad 4

Duración

Actividad Docente

Actividad Estudiante

Propósito

Definir Actividad 5

Duración

Actividad Docente

Actividad Estudiante

Propósito

Duración

Actividad Docente

Actividad Estudiante

Evaluación

.

Notas

.

Créditos

Autor: Luis Alberto Rodriguez Sorza

Fecha de publicación : 2014-01-30


Responsive image