LAS TIC COMO ESTRATEGIA LUDICO PEDAGOGICA PARA MEJORAR LA LECTO- ESCRITURA EN LOS NIÃ?OS DEL GRADO TRANSICION DEL JARDIN INFANTIL MI AMIGITOS DE CUATIS

Ingresar o Registrarse



Versión Estudiante

LAS TIC COMO ESTRATEGIA LUDICO PEDAGOGICA PARA MEJORAR LA LECTO- ESCRITURA EN LOS NIÃ?OS DEL GRADO TRANSICION DEL JARDIN INFANTIL MI AMIGITOS DE CUATIS

genaro gomez
Colombia - PASTO
centro educativo eliceo payan

Área

Lenguaje - Lengua Castellana

Edad

5-66-7

Descripción

.

     De acuerdo al diagnóstico realizado en la Institución Educativa Técnica Santo Tomás se  Pudo establecer que por falta de hábitos de lectura y escritura, por ende la baja capacidad análisis y comprensión, dificultan el proceso enseñanza-aprendizaje  originando bajo rendimiento académico

El niño tiene una estrecha relación con el mundo y por ello debe estar acorde con  los avances tecnológicos por eso se hace necesario el uso de las TIC de una manera eficaz y eficiente.

Este proyecto se lo ha elaborado para que el niño capte, perciba,  retenga  y refuerce sus conocimientos con esta valiosa herramienta como es las TIC siendo hoy en día lo que llama mucho la atención y le servirá para aprender con sentido y significativamente.

 


Objetivos

.

OBJETIVO GENERAL.

Propiciar en los estudiantes del grado transición el gusto por la lecto - escritura a través de diferentes dinámicas e innovadoras con el uso de las TIC  para facilitar la psicomotricidad y el aprestamiento para una correcta lectura y escritura

 

Diseñar actividades lúdicas con el uso de las TIC para fortalecer la lectoescritura.Utilizar  las TIC como estrategias motivadoras en el desarrollo escolar.Despertar una conciencia tecnológica y emotiva en los estudiantes del grado transición para la lectoescritura.Identificar los gustos por los diferentes tipos de lectura.Desarrollar el sentido visual,  auditivo y táctil mediante actividades lúdicas, para mejorar la comprensión lecto-escritoraEvaluar periódicamente el proceso de actividades con el uso de las TIC diseñadas en el proyecto.


Duración

Sesión 1:
Sesión 2:


Recursos

.Útiles escolares

Rompecabezas y arma todos

Libros

Humanos

CD

Útiles escolares


Requisitos

.Ubicar los trazos en el renglón 

Ubica objetos relacionándolos entre sí y consigo mismo

Describe oralmente imágenes, historias, cuentos.


Herramientas

Audio / Auto Aplicaciones / Bases de datos /

Actividades de Clase

Sesión 1

Propósito

Armado de rompe cabezas y figuras con arma todos

Duración

Actividad Docente

Actividad Estudiante


Sesión 2

Propósito

Leer imágenes

Duración

Actividad Docente

Actividad Estudiante


Evaluación

.


Notas

.

- LAS TIC, Disponible en Internet. Tic-prescolar.blgspot.com

-LECTOESCRITURA, Disponible en Internet, es. Wikipedia.org/wiki/lectoescritura

-LECTOESCRITURA, Disponible en Internet, blogspot.com lectoescritura en preescolar


Creditos

Autor: genaro gomez , Proyecto creado 27 de Enero de 2014


    URL:


    Etiquetas:


    Inicio | Registro | Quienes Somos | Edukatic | Políticas de Uso | Uso de datos personales | Universidad Icesi | RSS

    Copyright: eduteka 2001-2017 | Desarrollado por Boris Sánchez Molano | Icons made by Freepik from www.flaticon.com