REDACTO TEXTOS IMPLEMENTANDO LAS TIC

Ingresar o Registrarse



Versión Estudiante

REDACTO TEXTOS IMPLEMENTANDO LAS TIC

eliana ceron
Colombia - PASTO
institucion educativa liceo payan

Área

Lenguaje - Lengua Castellana

Edad

5-6

Descripción

.El problema planteado en este proyecto obedece a una necesidad presentada por los Estudiantes del Centro educativo el cerrito, quienes por medio de un diagnóstico percibieron que tenían debilidades en la redacción de textos relacionados con los proyectos pedagógicos. Este diagnóstico se realizó por medio de la técnica de la observación, revisión de los productos de las actividades, pruebas pedagógicas y encuestas desarrolladas dentro del programa de estudio. El resultado obtenido puso de manifiesto, que existen debilidades en la redacción de textos, lo cual es un problema que se debe corregir, ya que para el nivel alcanzado por los estudiantes, exige de una buena preparación académica Partiendo de esta realidad se busca información para fundamentar teóricamente, desde el análisis de una breve reseña histórica de la escritura toda las teorías referidas a la redacción de texto científicos ya que los textos de proyectos se enmarcan dentro de estos, se realiza un esbozo sobre investigación científica y se realiza una propuesta cuyo objetivo es: Diseñar estrategias que desarrollen habilidades para una correcta redacción de textos, basada en las debilidades presentes.


Objetivos

.

OBJETIVO GENERAL

 

· Lograr que los niños y niñas del centro educativo cerrito desarrollen una buena redacción con ayuda de las TIC a partir de textos como poesías, cuentos, coplas y decimas propias de la región.

 

OBJETIVOS ESPECIFICOS

· Reconocer la importancia de la estructura de los cuentos, las fabulas, mitos y leyendas de nuestra región.

· Imaginar, contar y escribir historias empleando correctamente palabras y signos de puntuación, así como ortografía y estructura gramatical adecuadas.

.diseñar una propuesta didáctica que fortalezca el proceso de enseñanza-aprendizaje en la redacción de textos.


Duración

Sesión 1:
Sesión 2:


Recursos

.

Laminas

Hojas de block

Colores

Lápiz

marcadores


Requisitos

.

Laminas

Hojas de block

Colores

Lápiz

marcadores


Herramientas

Audio / Auto Aplicaciones / Bases de datos /

Actividades de Clase

Sesión 1

Propósito

Reconocer la importancia  cuentos, las fabulas, mitos y leyendas de nuestra región

Duración

Actividad Docente

Actividad Estudiante


Sesión 2

Propósito

Crear diferente tipos de textos fomentando la creatividad e imaginación en los niños y niñas.

Duración

Actividad Docente

Actividad Estudiante


Evaluación

.


Notas

.

  • Diccionario de las Ciencias de la  educacion,2001 Santillana Madrid
  • Palacios Muñoz, Lerner, citado por enseñar o aprender a leer  y escribir Pérez Carvajal Francisco y García Ramos Joaquín, coor. 1990
  • P de pisan/m.m de Pimentel/ de l. n de Zunino, 1997 Comprensión lectora y Expresion escrita: experiencia Pedagógicaaiquedidactica decima edición Argentina

Creditos

Autor: eliana ceron , Proyecto creado 25 de Enero de 2014


    URL:


    Etiquetas:


    Inicio | Registro | Quienes Somos | Edukatic | Políticas de Uso | Uso de datos personales | Universidad Icesi | RSS

    Copyright: eduteka 2001-2017 | Desarrollado por Boris Sánchez Molano | Icons made by Freepik from www.flaticon.com