Mejoramiento de las dificultades de leer y escribir en el grado segundo (2), del Centro Educativo Divino Niño Jesús, del municipio de sucre, con el uso de las TIC?

Ingresar o Registrarse



Versión Estudiante

Mejoramiento de las dificultades de leer y escribir en el grado segundo (2), del Centro Educativo Divino Niño Jesús, del municipio de sucre, con el uso de las TIC?

RONALD MANUEL VILLAMIZAR PACHECO
Colombia - Caldas
universidad tecnologica de bolivar

Área

Lenguaje - Lengua Castellana

Edad

6-77-8

Descripción

.

En el centro educativo  Calzon Blanco ubicado en la vereda  Calzon  del municipio de sucre –sucre.

 

Se ha realizado un diagnostico donde los estudiantes de grado segundo (2) presentan  dificultades  de leer y escribir  en el área de castellano, ya que no tienen habito de leer y poca motivación por sus padres que la mayoría son analfabeta, no contamos en nuestro centro con una buena biblioteca y otros recurso didácticos que nos satisfagan en el quehacer pedagógico.

 

  Otro factor sería tan bien importante que radica en nuestros estudiantes que no contamos con servicio de luz en la zona donde se encuentra  ubicada la sede Calzon Blanco.


Objetivos

.

OBJETIVOS  GENERALES

 

Lograr que los estudiantes del grado  segundo del centro educativo Calzon Blanco aprendan a leer y escribir correctamente con el uso de las TICS, para el fortalecimiento de sus  habilidades y destreza del aprendizaje.

 

 

OBJETIVOS ESPECIFICOS

                                                                                                                                                                     Diseñar estrategia y recursos empleados por los docentes en los logros de la escritura.

                                                                                                                                           Usar el computador  como estrategia en el desarrollo de las clases de castellano.

                                                                                                                                        Diseñar ejercicios de lectura y escritura utilizando la computadora como una herramienta clave para el fortalecimiento del aprendizaje.

 


Duración

Sesión 1:
Sesión 2:
Sesión 3:


Recursos

.Después de haber analizado a los estudiantes, la importancia que ellos le dan a las herramientas tecnológicas, esperamos lograr unos buenos resultados con la aplicación adecuadamente de las TIC, para mejorar o superar las falencias encontradas en el área de humanidades del grado segundo de educación básica primaria del Centro DIVINO Niño Jesus,atraves de un proceso  moderno, activo, participativo, donde el estudiante sea el centro  del conocimiento para lograr en el futuro sea hombre formado con buenos principios y valores.


Requisitos

.

 

El tema de leer y escribir en los estudiantes de la educación básica constituye una temática interesante, en cuanto al dominio de leer y escribir presenta uno de los medios más implícitos para comunicarse el hombre en el ámbito social.

Por lo tanto se hace necesario mirar el proceso de enseñanza de lectoescritura como un problema primordial que no está aislado sí no que debe trabajar con docentes, padres de familias y educando.

De allí la importancia que busca este proyecto que nos conlleve al mejoramiento de los estudiantes que radican con este problema y utilizar las herramientas tecnológicas para que se apropien de los conocimientos.

Por otra parte, la pronunciación o expresión  verbal  es la habilidad del niño para expresar su pensamiento en relación con una idea  o experiencia. Ocurre muchas beses que los niños leen; pero, por razones  de sus dificultades en la pronunsacion, no pueden contar lo que leen, por eso debemos buscar estrategias pedagógicas y tecnológicas, para que los estudiante supere estas dificultades.    


Herramientas

Audio / Auto Aplicaciones /

Actividades de Clase

Sesión 1

Propósito

Definir Actividad 1

Duración

Actividad Docente

Actividad Estudiante


Sesión 2

Propósito

Definir Actividad 2

Duración

Actividad Docente

Actividad Estudiante


Sesión 3

Propósito

Definir Actividad 3

Duración

Actividad Docente

Actividad Estudiante


Evaluación

Despues de haberle hecho los ajuste respectivo se alcanzaron los Objetivos propuestos.


Notas

.


Creditos

Autor: RONALD MANUEL VILLAMIZAR PACHECO , Proyecto creado 24 de Enero de 2014


    URL:


    Etiquetas:


    Inicio | Registro | Quienes Somos | Edukatic | Políticas de Uso | Uso de datos personales | Universidad Icesi | RSS

    Copyright: eduteka 2001-2017 | Desarrollado por Boris Sánchez Molano | Icons made by Freepik from www.flaticon.com