logo eduetka

Proyecto Ciencias Naturales Biología Conociendo Nuestro Sistema Digestivo

Conociendo Nuestro Sistema Digestivo

Publicado el 23 Enero de 2014

Autor: maria eugenia urbano ortega

Descripción

.

CON EL SIGUIENTE PROYECTO SE PRETENDE QUE LOS ESTUDIANTES DEL GRADO TERCERO, IDENTIFIQUEN LAS PARTES PRINCIPALES DEL SISTEMA DIGESTIVO HUMANO , PARA ELLO CADA OBJETO (nombre de las partes del s .d ) DEBE SER ARRASTRADO CON EL MOUSE A SU RESPECTIVO SITIO PARA COMPLETAR EL ESQUEMA DE LO CONTRARIO  EL OBJETO SE VOLVERA AUTOMÁTICAMENTE AL SITIO DE INICIO.

PARA LLEVAR A CABO LOS OBJETIVOS DEL PROYECTO SE PROPONE QUE LOS ESTUDIANTES TENGAN CONCEPTOS CLAROS SOBRE LAS PARTES DEL SISTEMA DIGESTIVO, ADEMÁS DE CONOCER EL MANEJO DE LAS HERRAMIENTAS TECNOLOGICAS EN ESTE CASO DE SCRATCH.

EL PRODUCTO QUE ENTREGARA CADA ESTUDIANTE SERA UNA PRESENTACIÓN EN EL PROGRAMA DE SCRATCH.

Ficha técnica

Área:Ciencias Naturales

Asignatura:Biología

Edad: - Entre 9-10 años

Duración: 60 minutos 2 horas  2 horas 2 horas 3 horas

Herramientas:

Blogs

Calendarios

Encuestas

Escritura colaborativa

Mapas Conceptuales

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Objetivos

 

Identifica las diferentes partes que conforman el sistema digestivo.

Utiliza (edita, copia, borra, cambia nombre) escenarios y objetos.

ubica cada nombre del sistema digestivo en su correspondiente lugar

Recursos

.

Recursos TIC :

 programa scratch     

       Internet

Computadores

Recurso Humano :estudiantes

Requisitos

.

Tener el programa de scratch.

Tener acceso a internet.

Conocimiento previo del tema del proyecto

Proceso

 

explicación del proyecto

conocer el manejo  del programa scratch

Definir Actividad 3

realizar un escenario

revisar detalles para terminar el proyeco

Actividades Docente

. Explicación del proyecto, la metodología durante el desarrollo del proyecto, seguimiento y evaluación. Esto se hace después de haber orientado el tema del proyecto en este caso la digestión en los seres  humanos.

Explicar sobre el manejo del programa scratch.

Se pedirá al estudiante que entren al programa scratch para que se familiarice con el mismo , pueden entrar a Internet para explorar imágenes relacionadas con el sistema digestivo  humano que es el tema del proyecto.

El docente pedirá a  Cada estudiante ingresar al programa  para  realizar un fondo que corresponda a l tema del proyecto. 

Al finalizar la clase cada estudiante debe entregar  su escenario terminado

Se pedirá al estudiante que realice los objetos para completar el esquema , y terminar el proceso,

Actividades Estudiante

atender la explicación del docente

. Consignar las pautas a seguir del proyecto.

 

 

Ingreso a la sala de sistemas , ingreso al programa

Inicio del manejo del programa scratch

 

    Cada estudiante debe realizar un  escenario para empezar a desarrollar el proyecto.

Guardar los avances realizados.

Importar o dibujar objetos (nombre de las partes del sistema digestivo).

   Guardar avances realizados

Terminar los detalles de la realización del proyecto.

 

Evaluación

Aspectos

 

5

4

3

2

Información básica

Tiene buen conocimiento del tema que trata el proyecto

Tiene conocimiento del tema que trata el proyecto

Tiene poco conocimiento sobre el tema del proyecto

No tiene conocimiento del tema del proyecto

Manejo de conceptos

Maneja conceptos del tema (SISTEMA DIGESTIVO)

Maneja la mayoría de conceptos del tema (SISTEMA DIGESTIVO)

En ocasiones maneja conceptos del sistema digestivo

No maneja conceptos relacionados con el sistema digestivo.

manejo programa

Ingresa autonomía   al programa scratch.

Con

Ingresa con ayuda   al programa scratch

Maneja con deficiencia  el programa de scratch

No maneja el programa de scratch

Funcionamiento

Funciona correctamente el programa .ubicando las partes del sistema digestivo en su respectivo lugar.

Funciona correctamente el programa colocando  algunas partes del sistema digestivo en su respectivo lugar.

Funciona con deficiencia el programa scratch , en el desarrollo del proyecto.

 

cumplimiento

Cumple a cabalidad con sus actividades

Cumple con las actividades

En ocasiones es  responsable con sus actividades

No responde con las actividades que se desarrollan en el proyecto

 

 

 

 

 

.

Notas

El presente proyecto se desarrollara en el grado tercero de básica primaria de  la sede Antonio Ricurte de la institución educativa del  Dagua

?se formulo durante la capacitación sobre manejo del programa scratch que nos brinda la fundación Arcesio Paz Paz de la empresa

Harinera del Valle.

El propósito es que los docentes nos capacitemos para orientar a los estudiantes desde la básica primaria y se  empiece a introducir las tic en su desarrollo pedagógico , que  aprendan a programar y utilizar las herramientas tecnológicas  que tienen en la escuela.

Creditos

Proyecto Creado Por Maria Eugenia Urbano Ortega - Utilizando A Eduteka.org


Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Ciencias Naturales

Asignatura:Biología

Edad: - Entre 9-10 años

Duración: 60 minutos 2 horas  2 horas 2 horas 3 horas

Herramientas:

Blogs

Calendarios

Encuestas

Escritura colaborativa

Mapas Conceptuales

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí