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Proyecto Lenguaje Lengua Castellana Acento De Palabras

Acento De Palabras

Publicado el 23 Enero de 2014

Autor: Angela patricia idarraga caballero

Descripción

Cada estudiante diseñará en Scratch un juego en el cuál  aparecerá el concepto sobre la clasificación de las palabras según el acento (Agudas, Llanas y Esdrújulas), luego debe escribir algunas palabras y con el mouse tocar  dicha definición, si es correcto debe sumar un punto y la palabra tomada debe desaparecer, si es incorrecto debe perder un punto y de todas maneras la palabra desaparece del juego..

Ficha técnica

Área:Lenguaje

Asignatura:Lengua Castellana

Edad: - No hay restriccion de edad - No hay restriccion de edad

Duración: 1 sesión de 50 minutos 1 sesión de 55 minutos 1 sesión de 55 minutos 2 sesiones de 55 minutos 3 sesiones de 55 minutos 3 sesiones de 55 minutos

Herramientas:

Blogs

Mapas Conceptuales

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Objetivos

El estudiante repasará  conceptos sobre la clasificación de las palabras según el acento. Luego realizará en Scratch un juego didáctico que le refuerce los conocimientos sobre la clasificación de las palabras y que le ayude a identificar las diferentes clases de palabras(Agudas, Llanas y Esdrújulas).Se debe tener en cuenta un color para cada clasificación, también  debe sumar puntaje si la clasificación es correcta y si no es correcta debe perder puntaje.

Recursos

Proyecto Scratch, Internet, recurso humano, Diccionario.

Requisitos

Conocimientos previos sobre la  clasificación de las palabras según el acento. Utilización del diccionario o del internet..

Proceso

presentación del proyecto

requerimientos mínimos de investigación

Organización de ideas ( socialización de posibles proyectos).

creación de los proyectos individuales en scratch

realización del proyecto

Socialización de los proyectos creados por los  estudiantes

Definir Actividad 7 Definir Actividad 8 Definir Actividad 9 Definir Actividad 10

Actividades Docente

explicara a sus estudiantes el proyecto a realizar, para ello usara el programa scratch y mostrara un juego didáctico la clasificación de las palabras según su acento.

poner un trabajo de consulta sobre los tipos de palabras según su acento y además incluir algunos ejemplos. para ello usara como herramienta la internet.

Presentación de algunos ejemplos ya trabajados en Scratch ( acceso a sala de sistemas con internet para poder conocer dichos ejemplos

Organización de ideas presentadas  por el Docente  , explicación  sobre  la creación del proyecto en  Scratch presentar proyecto mediante un juego didáctico, elaboración de un ante proyecto.

Trabajo práctico sobre el proyecto , para esto es necesario tener  acceso a la sala de sistemas y tener internet (creación de escenario, creación de objetos, creación de variables necesarias

Socialización y Evaluación del trabajo (para realizar la evaluación se tendrá en cuenta la  creatividad del estudiante, el cumplimiento y responsabilidad  frente a la fecha acordada)

Actividades Estudiante

deberá prestar atención, tomar apuntes, mostrar actitud positiva y hacer preguntas.

deberá consultar la información en Internet, tomar apuntes y dar ejemplos, además preguntar al docente sobre cualquier inquietud.

Atención  por parte del estudiante a los ejemplos presentados por el Docente ,preguntas e inquietudes sobre como realizar el proyecto (despeje de dudas en cuánto al manejo del  programa Scratch )

el estudiante deberá presentar su trabajo en borrador, exponer sus ideas y empezar a usar el programa scratch.

el estudiante trabajará creativamente en la organización de ideas y realización del proyecto.  usará el tiempo para realizar su proyecto en scratch, teniendo cuenta las variables explicadas por el docente.

Socialización de los proyectos por parte de los estudiantes (Tener en cuenta las recomendaciones sugeridas por el Docente en cuanto a los proyectos presentados.)

Evaluación

.

Aspectos

 

 

          EXCELENTE= 5

 

 

                  BUENO= 4

 

             REGULAR= 3

                            MALO= 2

Manejo de conceptos

 

El estudiante maneja  claramente

 el concepto sobre la clasificación de las palabras según el acento

 

El estudiante tiene buen manejo del concepto sobre la clasificación de las palabras según el acento

 

El estudiante maneja parcialmente el concepto sobre la clasificación de las palabras según el acento.

 

 

El estudiante no maneja el concepto sobre la clasificación de las palabras según el acento.

 

 

Participación en clase

 

El estudiante participa de manera efectiva y activa en clase siempre.

 

 

 

 

 

 

El estudiante  participa de manera regular y efectiva en clase.

El estudiante participa  poco en el desarrollo de las clases.

El estudiante no le gusta participar en clase.

Conocimiento del programa Scratch.

 

El estudiante teniendo en cuenta la explicación del Docente, maneja clara y efectivamente el programa.

 

 

El estudiante presenta alguna dificultad en el manejo de forma efectiva del programa de Scratch.

El estudiante maneja de forma regular el programa de Scratch.

 

El estudiante no ha logrado manejar el programa de Scratch.

Creatividad y

Responsabilidad

El proyecto didáctico presentado por el estudiante tiene un  gran manejo de creatividad (tres escenarios, variados objetos,  conceptos claros), entregó el proyecto  a tiempo.

 

El proyecto presentado por el estudiante presenta alguna dificultad en cuanto a creatividad, pero  entregó a tiempo.

 

El proyecto presentado por el estudiante presenta alguna dificultad en cuanto a creatividad pero no lo entrego a tiempo.

El estudiante no ha logrado realizar ningún proyecto creativo en Scratch.

Notas

AGRADECIMIENTOS: a la profesora Gloria Aranzazu por su capacitación en el programa Scratch, se le agradece su paciencia y compromiso, a la institución educativa del Dagua por el espacio y brindar la capacitación, a la Harinera del Valle por dar la capacitación en scratch, a la fundación Gabriel Piedrahita por su apoyo en la capacitación y a eduteka por brindar espacios para compartir nuestros proyectos.

Creditos

Proyecto Creado Por Angela Patricia Idarraga Caballero - Utilizando A Eduteka.org


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*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Lenguaje

Asignatura:Lengua Castellana

Edad: - No hay restriccion de edad - No hay restriccion de edad

Duración: 1 sesión de 50 minutos 1 sesión de 55 minutos 1 sesión de 55 minutos 2 sesiones de 55 minutos 3 sesiones de 55 minutos 3 sesiones de 55 minutos

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