2,3,4,5,10,11,14,20,

Proyecto

implementar las tic en la lecto-escritura

Descripción

Después de un diagnóstico realizado con  respecto a la enseñanza de la lectura-escritura con los estudiantes del grado 1ro, pude observar la importancia y la relevancia de la aplicación de las TIC.

Esta le permite al estudiante la motivación  y el interés, el deseo de llegar a la escuela a primera hora con el fin de demostrar sus habilidades y destrezas expresando sus sentimientos de alegría y felicidad al realizar sus actividades de lectura, escritura de silabas, observación de imágenes etc.

La implementación de las TIC sería muy interesante porque esta ayudaría a los niños y niñas de la IETALUVIP que estén al compás con la tecnología.

Objetivos

.Objetivo general

  • Utilizar herramientas tecnológicas que favorezcan el desarrollo de habilidades, que permitan un aprendizaje significativo en la lectura y escritura del grado 1° de la escuela nueva viejo loco.

Objetivos específicos.

  • Utilizar las tic como herramienta que motive a los estudiantes hacia el proceso de lecto - escritura
  • Reconocer las letras del alfabeto
  • Reconocer los fonemas
  • Reconocer las combinación

 

Area

Lenguaje - Lengua Castellana

Edad

5-6 / 6-7

Duración

Sesión 1:

2 HORAS

Sesión 2:

3 horas

Herramientas

  • Procesador de Texto
  • Presentador Multimedia
  • Internet - Información
  • Internet - Comunicación
  • Manejo de ratón
  • Manejo de teclado
  • Blogs
  • Fotografía/Video

Recursos

.

Requisitos

.recursos didácticos

Libretas de apuntes, cámaras fotográficas, láminas.

?recursos digitales

Offline: video procesador de texto, presentador de ideas, video beam.

Online: páginas web, blog.

Actividades de Clase

Propósito

Definir Actividad 1

Se entregara a los estudiantes fichas de imágenes y fichas con las letras del alfabeto, deben pronunciar la palabra por silabas y después formar la palabra de la imagen para escribir en su cuaderno de apuntes

Duración

2 HORAS

Actividad Docente

ser un guia-orientador

Actividad Estudiante

Propósito

Definir Actividad 2

Se entregara a los estudiantes fichas de imágenes y fichas con las letras del alfabeto, con los cuales deben formar la palabra de la imagen y escribirla en el procesador de texto Microsoft Office Word

Duración

3 horas

Actividad Docente

sera el orientador

Actividad Estudiante

Propósito

Duración

Actividad Docente

Actividad Estudiante

Evaluación

  • autoevaluacion
  • heteroevaluacion
  • coevaluacion

Notas

.gracias

computadores para educar

gestor humberto arnedo

institucion educativa nuestra señora del carmen de popayan

Créditos

Autor: Elizabeth Pacheco Hoyos


Responsive image