implementar las tic en la lecto-escritura

Ingresar o Registrarse



Versión Estudiante

implementar las tic en la lecto-escritura

elizabeth pacheco hoyos
Colombia - CANALETE
esc nva viejo loco

Área

Lenguaje - Lengua Castellana

Edad

5-66-7

Descripción

Después de un diagnóstico realizado con  respecto a la enseñanza de la lectura-escritura con los estudiantes del grado 1ro, pude observar la importancia y la relevancia de la aplicación de las TIC.

Esta le permite al estudiante la motivación  y el interés, el deseo de llegar a la escuela a primera hora con el fin de demostrar sus habilidades y destrezas expresando sus sentimientos de alegría y felicidad al realizar sus actividades de lectura, escritura de silabas, observación de imágenes etc.

La implementación de las TIC sería muy interesante porque esta ayudaría a los niños y niñas de la IETALUVIP que estén al compás con la tecnología.


Objetivos

.Objetivo general

  • Utilizar herramientas tecnológicas que favorezcan el desarrollo de habilidades, que permitan un aprendizaje significativo en la lectura y escritura del grado 1° de la escuela nueva viejo loco.

Objetivos específicos.

  • Utilizar las tic como herramienta que motive a los estudiantes hacia el proceso de lecto - escritura
  • Reconocer las letras del alfabeto
  • Reconocer los fonemas
  • Reconocer las combinación

 


Duración

Sesión 1: 2 HORAS
Sesión 2: 3 horas


Recursos

.

Titulo: El alfabeto y sus sonidos
Autor: chapa1215
Publicado: 24/10/2012
Duracion: 8:19 (499 seconds)
Rating: 4.4 out of 5; 43 rating(s)
Estadisticas: 0 favorite(s); 39665 view(s)

Spanish alphabet, letters, sounds, word example, cognate

Ver en YouTube

Titulo: Leer y escribir con el abecedario de animales.
Autor: J. Adán Garibay Cervantes
Publicado: 29/3/2012
Duracion: 3:53 (233 seconds)
Rating: 3.9 out of 5; 34 rating(s)
Estadisticas: 0 favorite(s); 48104 view(s)

Material para la enseñanza y aprendizaje de la lectura y la escritura utilizando el abecedario con los nombres de animales. Contenido perteneciente al Eje 4: Leer y escribir con los nombres de animales.r
Diapositivas del sitio: http://www.slideshare.net/1234nonny/abecedario-de-animales

Ver en YouTube


Requisitos

.recursos didácticos

Libretas de apuntes, cámaras fotográficas, láminas.

?recursos digitales

Offline: video procesador de texto, presentador de ideas, video beam.

Online: páginas web, blog.


Herramientas

Auto Aplicaciones / Bases de datos / Blogs / Calendarios / Encuestas / Escritura colaborativa / Fotografía / Infografías /

Actividades de Clase

Sesión 1

Propósito

Definir Actividad 1

Se entregara a los estudiantes fichas de imágenes y fichas con las letras del alfabeto, deben pronunciar la palabra por silabas y después formar la palabra de la imagen para escribir en su cuaderno de apuntes

Duración

2 HORAS

Actividad Docente

ser un guia-orientador

Actividad Estudiante


Sesión 2

Propósito

Definir Actividad 2

Se entregara a los estudiantes fichas de imágenes y fichas con las letras del alfabeto, con los cuales deben formar la palabra de la imagen y escribirla en el procesador de texto Microsoft Office Word

Duración

3 horas

Actividad Docente

sera el orientador

Actividad Estudiante


Evaluación

  • autoevaluacion
  • heteroevaluacion
  • coevaluacion

Notas

.gracias

computadores para educar

gestor humberto arnedo

institucion educativa nuestra señora del carmen de popayan


Creditos

Autor: elizabeth pacheco hoyos , Proyecto creado 22 de Enero de 2014


    URL:


    Etiquetas:


    Inicio | Registro | Quienes Somos | Edukatic | Políticas de Uso | Uso de datos personales | Universidad Icesi | RSS

    Copyright: eduteka 2001-2017 | Desarrollado por Boris Sánchez Molano | Icons made by Freepik from www.flaticon.com