Versión Estudiante

ePals

Juan Carlos Rodríguez Montes
Colombia - Cali
Instituto Nuestra Señora de la Asunción

Área

Lengua Extranjera - Inglés

Edad

No definido

Descripción

Con este proyecto se busca que los estudiantes consulten y recopilen información acerca de las costumbres y experiencia de vida de un estudiante Anglo parlante, a través de la interacción con  estudiantes de países de habla inglesa, utilizando la plataforma ePals.com para el intercambio de correos electrónicos en los cuales puedan compartir información con jóvenes que estén dentro de su mismo rango de edad. Posteriormente realizaran un trabajo escrito en inglés en el cual relatarán como es la vida de un estudiante extranjero y qué opinión tiene acerca de ella, realizando conclusiones.


Objetivos

•    A partir de la utilización del correo electrónico como herramienta de comunicación, el estudiante será capaz de reconocer las costumbres, y experiencias vividas, por un estudiante de habla inglesa, acerca de temas específicos, asignados por el docente. 
•    Utilizando la información recopilada por medio de los correos electrónicos, el estudiante estará en la capacidad de reportar y realizar conclusiones en Inglés, a través de un trabajo escrito  que deberá ser entregado en medio magnético


Duración

Sesión 1:


Recursos

Computadores con acceso a Internet y programas procesadores de texto.


Requisitos

Tener conocimientos en el manejo de programas procesadores de texto, correo electrónico y en la utilización de Internet como herramienta de comunicación.


Herramientas

Auto Aplicaciones / Calendarios / Hojas de cálculo /

Actividades de Clase

Sesión 1

Propósito

Con este proyecto se busca que los estudiantes consulten y recopilen información acerca de las costumbres y experiencia de vida de un estudiante Anglo parlante, a través de la interacción con  estudiantes de países de habla inglesa, utilizando la plataforma ePals.com para el intercambio de correos electrónicos en los cuales puedan compartir información con jóvenes que estén dentro de su mismo rango de edad. Posteriormente realizaran un trabajo escrito en inglés en el cual relatarán como es la vida de un estudiante extranjero y qué opinión tiene acerca de ella, realizando conclusiones.

Duración

Actividad Docente

1. Crear una cuenta de correo electrónico y perfil en la red ePals.com, y también crear cuentas monitoreadas para cada uno de sus estudiantes, con antelación al inicio del proyecto.
2. Establecer contacto con un docente de otro país, interesado en trabajar en el proyecto.  
3. Explicar a los estudiantes en que consiste el proyecto ePals.
4. Asignar a cada estudiante una cuenta de correo electrónico de un estudiante extranjero para intercambiar correos con él/ella.
5. Explicarle a los estudiantes la realización de una bitácora en cada clase.
6. Revisar cada correo entrante o saliente, y aprobarlo si su contenido es adecuado.
7. Revisar la realización de la bitácora en cada clase.
8. Supervisar la elaboración del trabajo escrito en cada clase.

Actividad Estudiante

1. Realizar las preguntas necesarias en la primera sesión, para aclarar todas las inquietudes.
2. Acceder a su nueva cuenta de correo en ePals  y configurarla con su información personal.
3. Revisar su cuenta de correo en cada clase, y responder los correos que reciba
4. Recolectar toda la información posible, para su reporte escrito.
5. Realizar y presentar la bitácora una vez termine cada clase.
6. Realizar un trabajo escrito en el cual incluyan sus propias conclusiones.


Evaluación

1. Intercambio de correos: El estudiante deberá leer y responder los correos recibidos en cada clase.
2. La Bitácora: Debe ser escrita en cada clase, y debe contener todo lo que se trabaje en cada clase.
3. Contenido de correos: El estudiante debe escribir correos con un contenido amplio y claro, para facilitar la interpretación por parte de sus receptores.
4. Trabajo escrito: El trabajo debe contener normas INCONTEC ser claro y contener tanto información como conclusiones. Entregado en medio magnetico.
5. Puntualidad: El trabajo debe ser entregando en la ultima sección, la cual debe ser asignada para este objetivo.


Notas

Se debe establecer contacto con un aula en el exterior con anticipación, y asignar a cada estudiante un e-pal, se debe también compartir el proyecto con el docente a trabajar y estar seguro que el desarrollo del proyecto por parte de él/ella será constante y serio, para así garantizar el exito del proyecto.


Creditos

Autor: Juan Carlos Rodríguez Montes , Proyecto creado 28 de Abril de 2009


    URL:


    Etiquetas:


    Inicio | Registro | Quienes Somos | Edukatic | Políticas de Uso | Uso de datos personales | Universidad Icesi | RSS

    Copyright: eduteka 2001-2017 | Desarrollado por Boris Sánchez Molano | Icons made by Freepik from www.flaticon.com