logo eduetka

Proyecto Tecnología e Informática Informática Cultivando Valores Para La Convivencia Cuidadana Y El Cuidado Del Medio Ambiente

Cultivando Valores Para La Convivencia Cuidadana Y El Cuidado Del Medio Ambiente

Publicado el - - -

Autor: jorge elias manotas Machuca

Descripción

El proyecto de aula en el área de informática busca rescatar la cultura de la comunicación del centro educativo los Arrempujones, a través de consultas en el internet sobre la biodiversidad de diferentes regiones de nuestro país y compararlas con la de nuestra región, bosques, selvas, fuentes de agua y otras.

A través de este conocimiento se busca realizar actividades y tomar conciencia para así evitar el calentamiento global que afecta tanto a nuestro planeta tierra.

Las nuevas generaciones hacen una mejor apropiación del conocimiento a través de las TIC desde lo usual y lo auditivo, ya que son una herramienta pedagógica para el aprendizaje significativo de nuestros estudiantes.

Ficha técnica

Área:Tecnología e Informática

Asignatura:Informática

Edad: - Entre 5-6 años - Entre 7-8 años - Entre 9-10 años - Entre 11-12 años - Entre 13-14 años - Entre 15-16 años - Entre 17 y mas de 17 años - No hay restriccion de edad

Duración: 12 horas 8 horas 12 horas

Herramientas:

Audio

Auto Aplicaciones

Blogs

Calendarios

Códigos QR

Diagramas causa efecto

Diagramas de flujo - proceso

Fotografía

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Objetivos

.

OBJETIVO GENERAL

 

  • Rescatar, recopilar, sistematizar los valores fundamentales para el desarrollo integral en los estudiantes de los grados 4° y 5° del centro educativo los Arrempujones.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Rescatar los valores de convivencia, y ambientales con la utilización de las TIC.
  • Mejorar las habilidades comunicativas.
  • Profundizar más en el campo tecnológico que amerita.
  • Describir habilidades corporales y de actuación
  • Promover el desarrollo de una cultura de convivencia social al interior de la comunidad educativa, mediante las TIC.
  • Construir una comunidad educativa integrada al proceso de formación integral de los educandos.

Recursos

.

  • Word, Power Point, Excel
  • Fotos.
  • Documentos.
  • Humanos.   
  • Internet 

Requisitos

Se tomara algunos ejemplos culturales de nuestras comunidades y otras regiones de nuestro país, se integraran las áreas del conocimiento.

Los niños y las niñas del Centro Educativo Paraíso a través de las TIC desarrollaran compromisos personales y sociales con el medio ambiente.

Mediante esta experiencia los niños podrán mejorar las relaciones del Centro Educativo Paraíso, ya que se hace necesario y esencial.

Con la ayuda de nuestros padres y las TIC los alumnos averiguaran el nombre de uno de los parques naturales cercano a la región donde viven   que especies vegetales y animales habitan allí.

Proceso

La  primera  etapa los alumnos sembraran semillas de diferentes plantas para representar los diferentes valores con la concepción tecnológica de la educación.

La segunda etapa se creará mensajes publicitarios empleando afiches, palabras, símbolos, imágenes bajadas de la Internet  en la que se podrá realizar una campaña  sobre algún valor o tema ecológico.

La tercera etapa se realizara visitas a zonas ambientales en donde se observen su magnitud o conservación y con el fin de realizar actividades, tomando fotos analizar los resultados.

Actividades Docente

Actividades Estudiante

Evaluación

.

  • Realizar consultas eficaces en el Internet relacionadas con la conservación del medio ambiente.
  • Dinámicas de socialización: juegos, exposiciones, mesa redonda.
  • Escribir una lista de valores que se relacionen con el cuidado y protección del medio ambiente utilizando las TIC.
  • Buscar información e ilustración sobre artículos que tengan que ver con la conservación del medio ambiente (protección artículo 80).
  • Se dará un glosario de palabras relacionadas con los valores y el medio ambiente (bosques, biomas, contaminación, polos, etc).

Notas

Las TIC (Tecnología de la Información y Comunicación) como herramienta serán utilizadas en los procesos pedagógicos con el in de fortalecer los aprendizajes a través de recursos audiovisuales y multimediales

Creditos

Proyecto Creado Por Jorge Elias Manotas Machuca - Utilizando A Eduteka.org


Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Tecnología e Informática

Asignatura:Informática

Edad: - Entre 5-6 años - Entre 7-8 años - Entre 9-10 años - Entre 11-12 años - Entre 13-14 años - Entre 15-16 años - Entre 17 y mas de 17 años - No hay restriccion de edad

Duración: 12 horas 8 horas 12 horas

Herramientas:

Audio

Auto Aplicaciones

Blogs

Calendarios

Códigos QR

Diagramas causa efecto

Diagramas de flujo - proceso

Fotografía

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí