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Proyecto Ciencias Sociales Geografía Conociendo Suramerica

Conociendo Suramerica

Publicado el - - -

Autor: segundo ezequiel garcia

Descripción

En el desarrollo social del ser humano es importante conocer el lugar que habita y todo su alrededor, siendo esta una necesidad de apropiación y desarrollo de sentido de pertenencia, asi ir expandiendo su conocimiento de referenciacion desde lo particular hasta lo mas general. En este sentido lo que pretende el proyecto es enseñar a los estudiantes el continente de america, en especial sudamerica, conocer los países que lo conforman y sus capitales entre otras caracteristicas como colores de bandera y escudo. Es estudiante conocerá sudamerica junto a todo lo que conlleva este saber, asi estara igualmente motivado para emprender el conociemiento de otros continentes. 

Es importante utilizar como herramientas de apoyo las tecnologías de las información y la comunicación para potencia lizar este proceso de enseñanza aprendizaje, de acuerdo a lo anterior se tomado como punto de referencia el software denominado seterra, ideal para aprender todo el mapa mundi, continentes, países, es una forma colorida y divertida de enseñar geografía a los estudiantes 

Ficha técnica

Área:Ciencias Sociales

Asignatura:Geografía

Edad: - Entre 11-12 años - Entre 13-14 años

Duración: La duracion que tendra esta actividad sera de una hora aproximadamente

Herramientas:

Audio

Bases de datos

Encuestas

Escritura colaborativa


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Objetivos

Principal: Enseñar al estudiantes del grado tercero de primaria del centro educativo piedra ancha municipio de Santa Barbara (Nariño)  los paises de suramerica y sus capitales a través del software seterra.

Secundario:

Realizar un taller inicial para determinar el punto de partida.

Promover actividades ludicas para la motivacion hacia el aprendizaje 

Evaluar la actividad desarrollada 

Requisitos

Aula de clase, computador, video beam, sistema operativo, software seterra, docente, estudiantes, 

Proceso

Definir Actividad 1: El proposito de esta actividad es hacer uso de los recursos digitales nuevos que llegaron a la institucion y utilizar en estos el software denominado seterra; con este software se pretende enseñar al estudiante de una manera colorida e interactiva los paises de sur america asi como sus capitales.

 

Actividades Docente

El docente debera organizar grupos de maximo tres estudiantes, alistara el proyector para la imagen en el tablero y pondra a disposicion el computador que se esta utilizando para la imagen,  Escojera un grupo para que comienze con la actividad (reconocer pais que le indica el software), tomara nota del porcentaje obtenido en la actividad para su posterior evaluacion.

Actividades Estudiante

Una vez el estudiante halla sido escogido para interactuar con el computador y el software, este debera ubicar con el puntero del mouse el pais que le indica la pantalla. sino es correcto la aplicacion le inidicara el error.

Evaluación

Despues de la realizacion de la actividad, los estudiantes estaran en capacidad de reconocer los paises de sur america asi como sus capitales, realizara analisis acerca de las fronteras de nuestro pais, y las caracteristicas de los demas paises como su idioma y costumbres.

Notas

Docente: Segundo Ezequiel Garcia

?Asesor: ing. Henry Andrade O.

Especial agradecimiento a la Universidad de Nariño, programa computadores para educar.

Creditos

Proyecto Creado Por Segundo Ezequiel Garcia - Utilizando A Eduteka.org


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*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Ciencias Sociales

Asignatura:Geografía

Edad: - Entre 11-12 años - Entre 13-14 años

Duración: La duracion que tendra esta actividad sera de una hora aproximadamente

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