Proyecto
Diseño de una campaña de publicidad para el ahorro de recursos en el Centro.
Descripción
El proyecto consistiría en que los alumnos pensasen en las iniciativas que se podrían llevar a cabo para promocionar el ahorro de recursos (agua, luz, calefacción, papel …) en sus centros, plasmando sus conclusiones en una memoria realizada en formato electrónico, almacenándola en un servidor.
Objetivos
- Promover en los alumnos las relaciones entre iguales de otro centro, al estar los grupos de diversificación bastante aislados por su anterior fracaso escolar y por la distinción curricular frente a los alumnos de su mismo curso ( grupo de referencia incluido).
- Interrelacionar diferentes áreas curriculares para verlas como un todo.
-Trabajar los contenidos de otra forma diferente a la metodología tradicional.
- Afianzar el uso de las TIC para la obtención de productos finales.
- Promover la creatividad de los alumnos aportando diferentes soluciones para conseguir un mismo fin.
- Sensibilizar a los alumnos en el uso adecuado de los recursos a fin de evitar su derroche.
Area
Tecnología e Informática -
Edad
Sin especificación
Duración
Sesión 1:
Herramientas
- Procesador de Texto
- Internet - Información
- Internet - Comunicación
- Hoja de Cálculo
- Blogs
Recursos
.
A definir
Requisitos
Respecto a los contenidos, los elementos necesarios podrían ser:
- Informática: utilización de una hoja de cálculo para presentar datos reales de consumo de recursos, en tablas y gráficos, manejo de un procesador de textos para realizar un documento electrónico que sirva de memoria del proyecto y utilización de Internet para la búsqueda y selección de la información, aparte de la comunicación entre los miembros participantes en su desarrollo.
- Tecnología: conocimiento de los procesos básicos de captación, transporte y distribución de los recursos de nuestro interés, además de una teoría básica para documentar proyectos.
- Expresión Plástica : metodología para la realización de carteles, pancartas, objetos que se expongan o sean productos finales de la campaña (logotipos, diseños de pegatinas, …).
Actividades de Clase
Evaluación
La evaluación de los trabajos la realizará cada profesor responsable de cada centro. No obstante, para fomentar la participación en el proceso de los alumnos, se puede buscar algún procedimiento ( a acordar) para que los alumnos clasifiquen por votación los trabajos según los méritos que ellos valoren.
Notas
.