Diseño de una campaña de publicidad para el ahorro de recursos en el Centro.

Ingresar o Registrarse



Versión Estudiante

Diseño de una campaña de publicidad para el ahorro de recursos en el Centro.

ANDRES LOPEZ
Estados Unidos - Madrid
IES Dionisio Aguado

Área

Tecnología e Informática -

Edad

No definido

Descripción

El proyecto consistiría en que los alumnos pensasen en las iniciativas que se podrían llevar a cabo para promocionar el ahorro de recursos (agua, luz, calefacción, papel …) en sus centros, plasmando sus conclusiones en una memoria realizada en formato electrónico, almacenándola en un servidor.


Objetivos

- Promover en los alumnos las relaciones entre iguales de otro centro, al estar los grupos de diversificación bastante aislados  por su anterior fracaso escolar y por la distinción curricular frente a los alumnos de su mismo curso ( grupo de referencia incluido).

- Interrelacionar diferentes áreas curriculares para verlas como un todo.

-Trabajar los contenidos de otra forma  diferente a la metodología tradicional.

- Afianzar el uso de las TIC para la obtención de productos finales.

- Promover la creatividad de los alumnos aportando diferentes soluciones para conseguir un mismo fin.

- Sensibilizar a los alumnos en el uso adecuado de los recursos a fin de evitar su derroche.

 


Duración

Sesión 1:


Recursos

.

A definir


Requisitos

Respecto a los contenidos, los elementos necesarios podrían ser:

- Informática: utilización de una hoja de cálculo para presentar datos reales de consumo de recursos, en tablas y gráficos, manejo de un procesador de textos para realizar un documento electrónico que sirva de memoria del proyecto y utilización de Internet para la búsqueda y selección de la información, aparte de la comunicación entre los miembros participantes en su desarrollo.

- Tecnología: conocimiento de los procesos básicos de captación, transporte y distribución de los recursos de nuestro interés, además de una teoría básica para documentar proyectos.

- Expresión Plástica : metodología para la realización de carteles, pancartas, objetos que se expongan o sean productos finales de la campaña (logotipos, diseños de pegatinas, …).

 


Herramientas

Auto Aplicaciones / Blogs / Calendarios / Códigos QR / Fotografía /

Actividades de Clase

Sesión 1

Propósito

El proyecto consistiría en que los alumnos pensasen en las iniciativas que se podrían llevar a cabo para promocionar el ahorro de recursos (agua, luz, calefacción, papel …) en sus centros, plasmando sus conclusiones en una memoria realizada en formato electrónico, almacenándola en un servidor.

Duración

Actividad Docente

.

A definir

Actividad Estudiante

.

El resultado a obtener sería la creación de una memoria, en formato electrónico, que describa en qué consistiría, para cada pareja de alumnos de distinto centro, el diseño de la campaña de publicidad que fomente el ahorro de los 4 recursos que se usan fundamentalmente en los centros.


Evaluación

La evaluación de los trabajos la realizará cada profesor responsable de cada centro. No obstante, para fomentar la participación en el proceso de los alumnos, se puede buscar algún procedimiento ( a acordar) para que los alumnos clasifiquen por votación los trabajos según los méritos que ellos valoren.


Notas

.


Creditos

Autor: ANDRES LOPEZ , Proyecto creado 22 de Abril de 2009


    URL:


    Etiquetas:


    Inicio | Registro | Quienes Somos | Edukatic | Políticas de Uso | Uso de datos personales | Universidad Icesi | RSS

    Copyright: eduteka 2001-2017 | Desarrollado por Boris Sánchez Molano | Icons made by Freepik from www.flaticon.com