logo eduetka

Proyecto Ciencias Naturales Biología Nuestro Entorno Y La Problematica Ambiental

Nuestro Entorno Y La Problematica Ambiental

Publicado el - - -

Autor: JENY ALEXANDRA NOSSA SUAREZ

Descripción

Desde los lineamientos generales para una política  nacional de educación ambiental se reflexiona en torno a la concepción más cercana sobre el ambiente en el sentido de no reducirlo a la conservación de la naturaleza, al de la problemática de la contaminación por basuras o la deforestación. El concepto de ambiente ha estado asociado casi siempre de manera exclusiva a los sistemas naturales, a la protección y a la conservación de los ecosistemas, vistos como las relaciones únicas entre los factores bióticos y abióticos, sin que medie un análisis o una reflexión sobre la incidencia de los aspectos socioculturales, políticos y económicos en la dinámica de dichos sistemas naturales. 

El Instituto del municipio de Santa Helena del Opón, consciente  de la necesidad de formar las nuevas generaciones de manera integral pretende  integrar el contexto social y el interés en preparar a nuestros estudiantes para contribuir a la generación de  conciencia ciudadana a partir del conocimiento de su contexto, de la vivencia de experiencias, el desarrollo de competencias y la formación de valores de manera que puedan actuar en forma responsable para resolver los problemas ambientales presentes y futuros; por lo anterior, esta propuesta tiene el propósito de brindar la oportunidad a los alumnos y alumnas  de motivarse y sembrar estímulos suficientes para convertirse en el futuro en  dinamizadores ambientales.

Ficha técnica

Área:Ciencias Naturales

Asignatura:Biología

Edad: - Entre 5-6 años - Entre 7-8 años - Entre 9-10 años - Entre 11-12 años - Entre 13-14 años - Entre 15-16 años

Duración:

Herramientas:

Auto Aplicaciones

Bases de datos

Blogs

Diagramas causa efecto

Fotografía

Gráficas

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Objetivos

Hace referencia a aquello que quiere alcanzar o lograr con el desarrollo del proyecto, expresa el compromiso público que se asume.

El Objetivo General debe empezar con un verbo en infinitivo, tener claridad, coherencia y ser verificable y medible con los resultados del proyecto.

Se debe mencionar cuál puede ser el uso y el aporte de las TIC’S dentro del proyecto.

Recursos

.

Requisitos

Realizar actividades que permitan el conocimiento crítico y analítico frente a los fenómenos de destrucción de la naturaleza.

Motivar mediante diferentes métodos y estrategias, la participación activa del estudiante en el mejoramiento del entorno ambiental

Proceso

Definir Actividad 1

Revisar en la web que herramientas nos pueden servir como material de apoyo para nuestro blog. Luego haremos la elección de los contenidos educativos propios para alcanzar nuestros objetivos.

Definir Actividad 2

Se elaborará el blog colocando en las entradas los diferentes materiales encontrados que se pueden trabajar con los estudiantes y apartes teóricos para docentes. 

Definir Actividad 3

Ya con el blog elaborado se socializará con estudiantes y padres de familia.

Definir Actividad 4

Se hace una reflexión sobre el tema.

Actividades Docente

Actividades Estudiante

Evaluación

.

Notas

.

Creditos

Proyecto Creado Por Jeny Alexandra Nossa Suarez - Utilizando A Eduteka.org


Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Ciencias Naturales

Asignatura:Biología

Edad: - Entre 5-6 años - Entre 7-8 años - Entre 9-10 años - Entre 11-12 años - Entre 13-14 años - Entre 15-16 años

Duración:

Herramientas:

Auto Aplicaciones

Bases de datos

Blogs

Diagramas causa efecto

Fotografía

Gráficas

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí