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Proyecto Tecnología e Informática Informática Aprendo Informatica Con Las Tic

Aprendo Informatica Con Las Tic

Publicado el - - -

Autor: herminza mantilla

Descripción

En este proyecto de aula se empezara a utilizar los recursos que han llegado a la sede educativa secadero sequihonda, en el municipio de Santa Barbara de iscuande, Nariño, con el proposito de mejorar la calidad educativa, y la mejor forma es haciendo uso de estos equipos y junto al conocimiento de informatica para que el desarrollo cognitivo del estudiante sea vea directamente involucrado con las nuevas tecnologias de la informacion y la comunicacion. Se pretende comenzar un proceso de aprendizaje informatico utilizando los nuevos recursos de la institucion siendo estos mismos ejemplo de herramientas informaticas.

Ficha técnica

Área:Tecnología e Informática

Asignatura:Informática

Edad: - Entre 11-12 años - Entre 13-14 años

Duración: El video dura aproximadamente diez minutos y la exploracion y reconocimiento con el equipo durara aproximadamente 20 para un total de treinta minutos.

Herramientas:

Audio

Auto Aplicaciones

Códigos QR

Encuestas

Escritura colaborativa

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Objetivos

Objetivo principal: Involucrar a estudiantado directamente con los equipos de computo y sus herramientas educativas plasmadas en el software que traen internamente (sistema operativo, herramientas ofimaticas, herramientas offline)

Objetivo secundario:

Dar a conocer al estudiante los beneficios de saber utilizar bien un computador

Conocer bien el teclaro y manejo del raton

Utilizacion de programas sencillos como pain y block de notas

Recursos

.

Requisitos

.computador, sistema operativo, paquete oficce, conociemiento de herramientas ofimaticas.

Proceso

Definir Actividad 1 El primer paso para comenzar las clases de informatica es conocer el computador, por eso se presentara a los estudiantes un video donde se muestra las partes del computador y sus funciones, asi el estudiantes despues de observar el video encontrara los conceptos vistos en el video y en el computador directamente.

Actividades Docente

El docente proyectara a traves del video beam el video acerca del computador y sus partes, estar dispuesto a cualquier inquietud que surga en los estudiantes.

Actividades Estudiante

El estudiante observara con atencion el video propuesto por la docente, luego interactuara con el computador directamente.

Evaluación

Una vez el estudiante halla observado el video propuesto por la docente, e interactuado con el computador, la docente realizara deferentes preguntas acerca de lo visto en el video y analizara el grado de comprencion que tuvieron los estudiantes. 

Notas

Docente: Herminza Mantilla

asesor: ing, Henry Andrade

Agradeciemiento especial a la Universidad de Nariño, programa computadores para educar.

Creditos

Proyecto Creado Por Herminza Mantilla - Utilizando A Eduteka.org


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*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Tecnología e Informática

Asignatura:Informática

Edad: - Entre 11-12 años - Entre 13-14 años

Duración: El video dura aproximadamente diez minutos y la exploracion y reconocimiento con el equipo durara aproximadamente 20 para un total de treinta minutos.

Herramientas:

Audio

Auto Aplicaciones

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