logo eduetka

Proyecto Lenguaje Lengua Castellana Las Tic Herramientas Que Permiten Motivar Y Fortalecer Los Conocimientos De Los Niã?Os En La Chagra Inga

Las Tic Herramientas Que Permiten Motivar Y Fortalecer Los Conocimientos De Los Niã?Os En La Chagra Inga

Publicado el - - -

Autor: SERVIO MUJANAJINSOY

Descripción

.     Con la  propuesta “LAS  TIC HERRAMIENTAS QUE PERMITEN  MOTIVAR Y FORTALECER LOS CONOCIMIENTOS DE LOS NIÑOS EN LA CHAGRA INGA ” proponemos   implementar acciones en el  Centro Etnoeducativo  Bilingüe Inga Atun Ñambi, con una serie de actividades  divertidas e innovadoras a través de narraciones  de cuentos, fabulas, poesías, poemas, historias, refranes, adivinanzas; mediante el usos de las tecnologías de información  y comunicación TIC, apropiándonos del computador  como una herramienta que motiva al niño  en el proceso de enseñabilidad , destacando que la chagra es un espacio donde confluyen muchas energías, desencadena pensamientos  y transforma el saber  hacer, permite mostrar distintas facetas  y realidades, armoniza  la relación con el Inga  y apega el espíritu al  trabajo.

Ficha técnica

Área:Lenguaje

Asignatura:Lengua Castellana

Edad: - Entre 9-10 años - Entre 11-12 años

Duración:

Herramientas:

Audio

Auto Aplicaciones

Bases de datos

Encuestas

Escritura colaborativa

Infografías

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Objetivos

.

GENERAL:

 

 

  1. Implementar el uso de las TIC, en los procesos de enseñanza aprendizaje dentro de la chagra  mediante herramientas que favorecen la exploración, la indagación y el conocimiento para fortalecer la adquisición de la lengua oral y escrita de los estudiantes del centro etnoeducativo ATUN AÑAMBI.

 

 

ESPECIFICOS.

  1. Utilizar el computador como herramientas que motiva a los educandos  hacia el proceso de conocimiento de la chagra Inga.

 

  1. Integrar las TIC a través de la transversalidad en los procesos de lectura y escritura de las diferentes áreas del conocimiento.

 

  1. Afianzar el fortalecimiento del conocimiento de la chagra a través de programas educativos, interactivos, y procesadores de texto Paint, blogs, PowerPoint, Movie Maker.

 

 

Recursos

.

Requisitos

.

     Teniendo en cuenta  el componente pedagógico del proyecto Educativo del Pueblo Inga  se aplicará sus principios básicos de participación e  interrelación practica  de actores responsables de la educación Inga, es decir alumnos docentes, padres de familia,  y comunidad, que permiten acercarse a tener mejor comprensión de la realidad local y del contexto  para su transformación y apropiación de   cada  suceso, con el apoyo de las distintas disciplinas  relacionadas con el aprendizaje.

 

 

     La metodología empleada para éste proyecto, se fundamenta en la línea de investigación acción reflexión, se basa en la práctica pedagógica del docente que busca transformar y satisfacer las necesidades de los educados y comunidad educativa en general. Además observa y descubre los problemas que se vivencian en el aula y se enfrentan a través de acciones que contribuyan a mejorar los procesos educativos para satisfacer las necesidades de los estudiantes. Para ello se propone una metodología activa y participativa que invite a los niños, como actores principales a aprender, a conocer, interactuar consigo, con los demás y con las diferentes manifestaciones de los significados de la chagra, mediante el uso de variadas herramientas (cuentos, libros, revistas, computador, internet, video)

 

 

Proceso

Actividades Docente

Actividades Estudiante

Evaluación

.     Se hará  de  manera constante  en conjunto con los estudiantes del grado cuarto, docentes y padres de familia de acuerdo al  PECI. De cada actividad redactaran los resultados obtenidos, negativos o positivos como también las diferentes observaciones  para mejorar.

Notas

.planes de estudio

Plan Educativo Institucional de la sede Taitakuna

Creditos

Proyecto Creado Por Servio Mujanajinsoy - Utilizando A Eduteka.org


Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Lenguaje

Asignatura:Lengua Castellana

Edad: - Entre 9-10 años - Entre 11-12 años

Duración:

Herramientas:

Audio

Auto Aplicaciones

Bases de datos

Encuestas

Escritura colaborativa

Infografías

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí