1,2,3,

Proyecto

Aprendo las letras b y d

Descripción

.Este proyecto es importante porque abarca un tema que es imprescindible en las  competencias que debe poseer el estudiante respecto a la lectura y escritura,  la buena utilización de las letras b y d es necesario para  mejorar la comprensión de las lecturas propuestas en las actividades. Tambien esta ligado directamente con las demás áreas de estudio por lo que será un beneficio general para la sede.

El desarrollo de las actividades propuestas tienen un alto grado de innovación tecnológica puesto que con el  uso de los nuevos recursos tecnológicos que posee la sede y el contenido pedagógico que plasma el docente se esta propiciando  un ambiente de nuevas formas educativas y utilización de recursos.

Objetivos

.

OBJETIVO GENERAL: Reforzar en los estudiantes del grado primero del centro educativo Boca de Quiguipi el reconocimiento y la producción escrita en el empleo de las letras B y D por medio de estrategias de innovación  apoyadas en las Tic´s

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Identificar como y que  actividades se pueden crear con las tic.

Crear actividades que involucre vocabulario en especial las letras b y d .

Proponer las actividades en el aula de clase

Evaluar las actividades realizadas

Area

Lenguaje - Lengua Castellana

Edad

6-7 / 7-8

Duración

Sesión 1:

Esta sesion tendra una durancion de una hora aproximadamente, se presentaran imagenes con su respectiva palabra, en algunos casos si es necesario se puede repetir la presentacion.

Herramientas

  • Sistema Operativo
  • Procesador de Texto
  • Presentador Multimedia

Recursos

.

Requisitos

Requitisitos: presentaciones digitales (imagenes, palabras, sonidos), video beam, computador, libros, fichas.

Actividades de Clase

Propósito

Definir Actividad 1 : El docente mostrara a sus estudiantes a traves del video beam un sinmuero de imagenes y la palabra correspondiente a la imagen, para que el estudiante asocie la letra de la palabra correcta, diferenciando asi las letras b y d.

Duración

Esta sesion tendra una durancion de una hora aproximadamente, se presentaran imagenes con su respectiva palabra, en algunos casos si es necesario se puede repetir la presentacion.

Actividad Docente

1. Con el conocimiento previo del docente, este realizara una presentacion en power point donde incluya diversas imagenes que comiencen con la letra b y d, tambien incluye sonido para una mejor comprencion.

2. Una vez realizada la presentacion, el docente anunciara a los estudiantes la actividad que se va a realizar solicitando mucha antencion.

3. A traves de un cuestionario el docente evaluara el proceso de aprendizaje de los estudiantes.

Actividad Estudiante

1. El estudiante debera prestar atencion a la presentacion dispuesta por el docente.

2. Respondera al cuestionario que la docente realize acerca de las palabras que comienzan con b y d.

3. El estudiante sabra de diferenciar las letras b y d.

Propósito

Duración

Actividad Docente

Actividad Estudiante

Evaluación

En los ejercicios de escritura el estudiante tiende a confundir las letas b y d, por eso se ha planteado realizar una actividad donde se presenten ejemplos con palabras que incluyan estas letras y su respectiva imagen, con esto lo que se pretende es que el niño aprenda a diferenciar estas dos letras..

un ejemplo de las imagenes presentadas es  un dado y su palabra, la siguiente imagen puede ser burrito y su correspondiente palabra, indicando las letras iniciales.

Notas

docente: Maria Bolivia Hurtado

asesor: ing, Henry Andrade O.

Un especial agradecimiento a la universidad de nariño, el programa computadores para educar.

Créditos

Autor: Maria Bolivia Hurtado


Responsive image